Federal B

APRENDICES Y PUERTO S. MARTÍN, DESDE LAS 15.30

Llegó el día esperado. Esta tarde, sin admisión para el público visitante, Aprendices debutará en el renovado Federal B con su visita a Puerto San Martín Fútbol, el recién nacido equipo que tras una gran intervención en el Torneo del Interior fue invitado por el Consejo Federal a la cuarta categoría.

Por Francisco Bacalini, corresponsal IF de Aprendices Casildenses.

La Academia tendrá todo a su disposición y algunas novedades, con las pulseadas ganadas por Jesuán Lucci a Sergio González en el mediocampo, y Beto Armani a Lucio Cereseto en el tándem ofensivo, a la hora de conformar el once inicial. El elenco de Iván Potepán, que realizará su estreno absoluto en la categoría, tendrá tres bajas sensibles por lesión: Juan Ozuna, Héctor Cardozo y Chente Vázquez, y la incertidumbre por la espera hasta último momento de la llegada de varios pases.

Lo que fue la consecución de un sueño dentro de otro, con la llegada a la categoría y el objetivo de la permanencia colmado con más que creces en el Torneo Argentino B 2013/14, Aprendices está presto a comenzar un nuevo capítulo de sus aventuras en el fútbol del ascenso indirectamente afiliado. Esta tarde, sin público visitante por disposición de la policía del departamento San Lorenzo, la Academia visitará a Puerto San Martín Fútbol en el inicio del Federal B de Transición 2013/14, en el que buscará seguir creciendo y tomando jerarquía en el seno del balompié regional.
Un elenco renovado en presencias, y con un valor agregado importante adquirido de mitad de cancha hacia delante, los de Nueva Roma irán en procura de otra patriada ambiciosa excediendo a la Liga Casildense. Para el debut, Luis Bentivoglio previó algunos reajustes respecto de lo que venía ensayando en los partidos amistosos. Como primera medida, el 4-3-3, aún sin escatimar recursos ofensivos, mutó a un 4-4-2, devolviendo a Pablo Marisi a su posición de volante derecho. Y también hubo novedades en cuanto a nombres: Jesuán Lucci, que estuvo en duda por un malestar general que lo quejó en el fin de semana, le ganó la pulseada a Sergio González, recién llegado de Rosario Central, y mantendrá su lugar habitual en el sector izquierdo de la línea media, en tanto que en el tándem de ataque, Beto Armani, recientemente regresado al club que lo vio nacer tras una docena de temporadas en el profesionalismo, tomará el lugar que en primera instancia iba a ocupar Lucio Cereseto, acompañando al potente extremo entrerriano Diego Galligo.
En tanto que en Puerto, el esperado estreno en la divisional tras el ascenso trunco en la final ante La Emilia, vía definición por penales, tiene como ítems salientes la manutención de la base del plantel que comandó Iván Potepán en el Torneo del Interior y la incorporación de varios nombres con renombre para el certamen. Entre las nuevas caras del elenco verdinegro se destacan el experimentado central Marcelo Maidana, de frondoso pasado por la elite del fútbol venezolano, el lateral zurdo Kevin Cura, que llegó desde Barracas Central y como punto más alto de su currículum integró el inolvidable Huracán subcampeón de Ángel Cappa, y el mediocampista externo Eric Villalba, procedente de Tiro Federal, adosándose a un grupo que incluye a la temible dupla de avanzada formada por Walter Tarabini y Hernán Rivero. Para el estreno, el DT ex Casilda Club y Argentino de Fuentes en la Liga Casildense no podrá contar a tres nombres relevantes: Juan Ozuna, Héctor Cardozo y Emanuel Vázquez, quien entrenó en Aprendices hasta que el club puertense recibió la invitación, todos ellos por lesión.
Y la historia que tuvo puntos suspensivos desde aquel formidable triunfo ante el descendido Argentino Quilmes de Rafaela en el Nuevo Fortín, hoy tiene su recomienzo. Aprendices se halla ante otro desafío por los campos de la región, esta vez con la premisa de pensar un poco más en grande, en concordancia a lo que dio y exhibió en el último Argentino B. El primer escollo es un equipo dado a luz hace apenas meses, pero que en su incipiente recorrido, ha dado muestras de ambiciones y expectativas altas en el largo plazo.

Te cura o te mata

Con la participación en el nuevamente reestructurado cuarto nivel del ascenso indirectamente afiliado a AFA, Aprendices marcará su presencia en otro hito dentro del intrincado mundo del fútbol del interior. Los albiazules intervinieron en el Argentino B 2003/04, el último de la era promocional, y en la temporada siguiente estuvieron entre los competidores inaugurales del Torneo del Interior. En el TDI, también formó parte del extraño y polémico sistema de ascensos regionalizados en 2013, y casi inmediatamente, recibió la invitación para la obtención de una plaza fija en el Argentino B 2014/15, última edición con esa denominación previo al nuevo esquema planteado desde la casa madre del fútbol nacional con el Federal.

Te tengo de algún lado

El choque entre Puerto San Martín y Aprendices por la apertura del Federal B tendrá una veta más que particular respecto a ambos cuerpos técnicos. Lo llamativo en que el duelo entre el elenco verdinegro y la Academia radica en que enfrentará a integrantes de las diversas comisiones técnicas de las divisiones inferiores de Rosario Central, representadas por el entrenador Iván Potepán y el preparador físico Damián Hernández en el local, y respectivamente, Luis Bentivoglio y Emmanuel García Alonso en el equipo de barrio Nueva Roma.

PROBABLES FORMACIONES

PUERTO SAN MARTÍN FÚTBOL: Leandro Romero; Gustavo Insfrán, Sebastián Vergara, Marcelo Maidana y Kevin Cura o Facundo Mansilla; Eric Villalba, Nahuel Ríos, Ramiro González y Maximiliano López; Walter Tarabini y Hernán Rivero. DT: Iván Potepán.
APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Pablo Marisi, Alejandro Vega, Facundo Romero y Jesuán Lucci; Diego Galligo y Leandro Armani. DT: Luis Bentivoglio.

HORA: 15.30
ESTADIO: Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín.
ÁRBITRO: Matías Coria (Liga Cañadense).
ASISTENTES: Diego Saracho – Enrique Moreno.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 Aug 2017 02:30:04 +0000Iván Damonte dejo de ser el DT de Sports Salto»
Tue, 22 Aug 2017 01:19:29 +0000Litoral Sur A – Fecha N°6»
Tue, 22 Aug 2017 00:03:43 +0000Salvaje ataque a un árbitro en Salta»
Tue, 22 Aug 2017 00:02:50 +0000Litoral Sur B – Fecha N° 6»
Mon, 21 Aug 2017 23:57:17 +0000Apedrearon el micro de 1° de Mayo»
Mon, 21 Aug 2017 22:05:06 +0000Rubén Ramírez se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Mon, 21 Aug 2017 21:53:01 +0000López, Mondino y Amieva nuevos refuerzos de Gimnasia de Mendoza»
Mon, 21 Aug 2017 17:09:52 +0000Mario Bolatti, nueva incorporación de Boca Unidos»
Mon, 21 Aug 2017 17:06:57 +0000Vuelta a la rutina»
Mon, 21 Aug 2017 15:06:56 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 5»