Federal A

Apretaron a los jugadores de Textil Mandiyú

El plantel recibió una visita no deseada de cinco o seis barras, que se acercaron al hotel en el que se alojan los jugadores con el objetivo de presionarlos para que no cobraran el último mes estipulado en el contrato. ¿Actúa esta gente bajo la orden de alguien?

Una vez más, aprietes. Esta vez, en Textil Mandiyú. ¿Cuál es el problema? Simple; los jugadores y el cuerpo técnico, cuando llegaron antes del comienzo del torneo, firmaron un contrato profesional por cinco meses, que se extendía hasta noviembre. Pero, ya eliminados de la competencia (quedaron a tan sólo dos puntos de clasificar), la intención de parte del club sería que los futbolistas se fueran sin cobrar el último sueldo, que rescindieran. Y allí es donde se generó la tensión: un grupo de hinchas, descriptos más precisamente como “patovicas”, se acercaron este miércoles al hotel en el que se encuentras alojados varios de los jugadores y el cuerpo técnico para presionarlos.

“Vino el contador porque se debían liquidar los sueldos de octubre y noviembre. Pero se acercó también un grupo de cinco o seis hinchas. Lo que no quieren es pagar el último mes”, reveló una fuente con respecto a lo sucedido.

Sin embargo, no fue esta la primera vez que se dio una “visita” de este tipo a los futbolistas. Previamente, había ocurrido algo similar el lunes de esta semana, en el entrenamiento del plantel tras la caída ante Sarmiento. En aquella ocasión, un reducido grupo de gente se dirigió a la práctica y apretó a los jugadores, por el mismo motivo: el pago del mes de noviembre.

Y por si ello fuera poco, algunas semanas atrás, en la previa del encuentro contra Sportivo Patria, los futbolistas también habían sufrido un acontecimiento de este tipo, aunque en aquel momento sí llegó a haber un fuerte encontronazo, hasta llegar al punto de la violencia física. “Mandaron a apretar a la barra brava antes del partido, y eso que estábamos a tres puntos del primero. Una hora antes aparecieron los de la hinchada, se metieron al vestuario y hubo algunas piñas”, señaló uno de los presentes sobre ese domingo 26 de octubre. Tras este episodio, Jorge Abib, presidente de la institución, había manifestado su descontento en medios correntinos: “Esto de fútbol no tiene nada. Son grupos a los que tengo marcados, que no dejan de molestar al plantel. No quiero pensar que son enviados”.

No obstante, ya se ha acusado a la dirigencia, y más precisamente a Jorge Abib,  de realizar en su momento maniobras de esta índole (aprietes) cuando el club se encontraba en el Argentino B, para no pagar la totalidad de los salarios. Y acá la pregunta inevitable es: ¿Actúan estos muchachos bajo la orden de alguien?

Lo cierto es que los futbolistas quieren solucionar este conflicto lo antes posible, ya que la idea de varios era abandonar la provincia (quienes no residen en Corrientes) en el transcurso de la semana, y su intención lógica es irse habiendo la totalidad de las remuneraciones correspondientes. Y ahora, ¿cómo sigue esto?

Interior Futbolero

Foto: Diario Época

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 27 May 2018 20:59:40 +0000¡Gimnasia ascendió a la B Nacional!»
Sun, 27 May 2018 19:52:29 +0000Sarmiento se hizo fuerte en Junín y se quedó con la primera final»
Sun, 27 May 2018 12:13:45 +0000¡Mirá en vivo la final del Federal A!»
Sat, 26 May 2018 22:18:46 +0000Omar Olguín: “Se nos va a dar el ascenso, no se me ocurre pensar en un traspié”»
Sat, 26 May 2018 16:33:16 +0000Cipolletti eliminó a Arsenal con Alasia como figura excluyente»
Sat, 26 May 2018 10:22:46 +0000Con mucha hambre de gloria»
Sat, 26 May 2018 00:49:53 +0000Diego Mondino: “Es difícil todo lo que se vivió, pero estamos de nuevo en una final”»
Sat, 26 May 2018 00:26:29 +0000Brian Olivera: “Gimnasia ya perdió tres finales; la cuarta la va a perder con Defensores”»
Fri, 25 May 2018 23:41:20 +0000Matías Carrera: “Hay que demostrar que no es tanta la diferencia de categoría”»
Fri, 25 May 2018 16:28:35 +0000Copa Argentina: Todo listo para Cipolletti vs. Arsenal»