Federal B

“Apuntar lo más arriba posible”

Partido a partido fueron construyéndose como protagonistas, y hoy -ya clasificados- pelean palmo a palmo con Germinal de Rawson por el 1er puesto de la zona 1. El gran momento de Cruz del Sur de Bariloche en las palabras de su dt, Pablo Javier Gomis.

Por Maximiliano Rodriguez Bruna (IF STAFF)

Foto: Facundo Pardo

Sin grandes presiones, con mucha auto confianza, desde el inicio del Federal B Cruz del Sur mostró estar a la altura, y por primera vez en su historia pasó de fase. “Feliz por que cumplimos con uno objetivos, que era clasificar. Ahora queremos ir por el otro, no conformarnos con esto y tratar de terminar primeros en la zona”, “internamente tratamos de poner la vara lo más alto posible. Veníamos de jugar un Argentino C, una final, algo histórico para la ciudad. Al igual que esta clasificación” decía el entrenador Cruzado para Interior Futbolero.

 Antes del inicio

 “Nosotros teníamos mucha confianza, más allá de que no nos daban como candidatos. Daban como favoritos a otros equipos como Germinal o Boxing, por tener un mayor presupuesto, por haber traído jugadores importantes. La verdad que nosotros estábamos confiados en lo que podíamos dar. Pudimos ir resolviendo los partidos como queríamos y en la gran mayoría fuimos superiores al rival, eso fue lo que buscamos: no ganar de casualidad, ganar de determinada forma, jugando de una manera, que sepamos a que jugamos, tener un identidad. Sabíamos que iba a ser difícil, lo que no pensamos es que dos fechas antes íbamos a estar clasificados.”

 Vs Germinal

 Hoy han quedado junto al Verde de Rawson peleando la punta de la zona más austral del Federal B, dos partidos por haber todavía en el fixture, y el cruce entre ellos que lo definirá todo(fecha 9, como visitante en El Fortin). Sobre el contendiente Pablo Gomis opinada: “Es un equipo bien trabajado, con jugadores importantes, que se ha armado para pelear el ascenso. Tuvimos la oportunidad de enfrentarlo en una semana dos veces, primero nos tocó ir a Rawson donde no pudimos ganar, y a la semana los recibimos en Bariloche de local y les pudimos ganar. Sabíamos las virtudes y las falencias que tenía Germinal, a eso apuntamos, creo que sacamos buenas conclusiones del partido allá: hay que tener muchas precauciones. Pero pudimos desnudarlos en cuanto a los defectos que ellos tienen, por eso le pudimos ganar un partido con bastante contundencia”.

 Las características del Cruzado

 “Paciencia, el orden que tiene el equipo, la forma, intentar jugar bien. Por ahí hay canchas que lo permiten, canchas que no, rivales que proponen y rivales que no. Pero más allá de eso ser un equipo que intente de una manera jugar. Ser un equipo agresivo de mitad de cancha para delante, buscando muchas variantes ofensivas, y como hemos transmitido esa mentalidad a los jugadores por momentos corremos riesgos.

La conducta también, no tenemos expulsados, es fundamental para nosotros. ”

 Zona aledaña

Es inevitable pensar en lo que se está por venir y lo que va sucediendo con la zona 2, equipos con los cuales se deberá enfrentar en el segundo rueda del torneo ,“uno va mirando de reojo lo que va pasando en la otra zona también, sabemos que hay equipos muy poderosos, que han cosechado muchos puntos”. Entonces, uno podría preguntarse cómo se hace al estar ya clasificado para no adelantarse y pensar en lo que se viene ,“no hay que relajarse, siempre hay que tener objetivos cortos. Ahora vamos en estas dos fechas por ser primeros, de esta forma el grupo va sintiendo que tiene más cosas por ir logrando” es la visión del dt del equipo barilochense.

 “Ir buscando el techo, uno nunca sabe donde esta”

El Cruzado tratará seguir la buena marcha a donde lo lleve este torneo, sin dudas para los hinchas y autoridades una gratificante reaparición en los torneos federales. “Cada vez vamos a intentar apuntar lo más arriba posible. Este es un club que estuvo 8 años en Argentino B, sabemos que en ese tiempo estuvo luchando por no descender. Se ha cambiado esa mentalidad, se ha trabajado de otra manera para apuntar a lo más alto. Es un proyecto que iniciamos con mi viejo ,desde el primer día muy ambicioso” cerró Pablo Gomis para Interior Futbolero.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»