Arranque positivo

En un partido entretenido y de bastante ida y vuelta, los titulares de All Boys le ganaron a su par de J. J. Urquiza, tras ir dos veces en desventaja. Leonel Di Plácido, Maximiliano Salas y Mauro Milano convirtieron para el Albo, mientras que Federico Abbruzzi y Ian Ninkovic pusieron en ventaja al Jota. El Albo ganó sus dos partidos de pretemporada.

twitterPor Agustín Gozte (All Boys Desde Adentro)

Un día después de anunciado el fixture, el Albo realizó su segundo partido amistoso de pretemporada. Ya con las vistas puestas en lo que será el partido de la primera fecha ante Chacarita en Floresta, All Boys se midió con otro rival de la Primera C (el sábado enfrentó a Midland) y nuevamente volvió a quedar con saldo positivo: fue victoria 3 a 2 ante Justo José Urquiza. En un interesante partido, el equipo de Caseros se puso en ventaja con un gran derechazo de Federico Abbruzzi, que ingresó rasante en el primer palo de Gastón Losa. Previa a esa jugada, el arquero del Jota, Diego Córdoba, le había tapado un muy buen remate a Lucas Espíndola tras una buena jugada de pelota parada. La presión del equipo conducido por Mariano De La Fuente se hacía notar, y estuvo cerca de poner el 0-2 por medio de Lucio Cereseto, que al momento de cabecear la pelota sólo frente al arco, estaba en posición adelantada. El partido en ese momento comenzó a picarse. Julián Fernández, lejos de tomar el partido como amistoso, se calentó y, pierna va pierna viene, tuvo una brava discusión Nicolás Mamberti en dos ocasiones que generaron importantes tumultos entre los jugadores de ambos equipos. El Albo supo reaccionar a tiempo y terminó esa primera parte de 38 minutos (tendría que haber durado 40, pero la segunda discusión entre Julián y Mamberti derivó en el fin de ese primer tiempo para calmar las aguas) empatando 1 a 1, luego de una buena jugada personal de Juan Manuel “El Mudo” Vázquez que terminó definiendo Leonel Di Plácido.

En el segundo tiempo, el Albo continuó con los mismos once, pero un golazo de Ian Ninkovic, picándosela a Losa, le puso nuevamente cuesta arriba el partido a los dirigidos por Pepe Romero, que habían comenzado mejor en esa segunda etapa. Nuevas discusiones de Julián, esta vez con Cereseto, obligaron a Pepe a empezar a mover el banco para calmar el partido. Ingresó Darío Stefanatto que le dio un poco más de tranquilidad y manejo a All Boys y, cinco minutos después, entraron Mauro Milano (por Vázquez) y el juvenil Maximiliano Salas (por Espíndola), que fueron quienes le cambiaron la cara al equipo. El trato de pelota de Milano, que le sumó más volumen de juego al equipo en su segundo día de entrenamiento con el club; más la guapeza de Salas, delantero picante y a tener en cuenta, fueron contundentes ante un J. J. que comenzaba a hacer cambios y a no poder aguantar las subidas de los de Romero. Así, un centro de Alexis Vega (ingresó por Mochila), le llegó a Salas que apuntó y estampó el empate, y un minuto después, Mauro Milano, casi cayéndose al piso, remató para estampar el 3 a 2 definitivo.

Formaciones:

All Boys: Gastón Losa (Luciano Molini, arquero a prueba de Cipolletti); Hernán Grana- Leandro Corulo (Stefano Brundo)- Gustavo Toranzo (Gastón García)- Maximiliano Martínez; Leonel Di Plácido (Alexis Vega)- Franco Chivilo- Julián Fernández (Darío Stefanatto)- Matías Jaime; Juan Manuel Vázquez (Mauro Milano)- Lucas Espíndola (Maximiliano Salas).

J. J. Urquiza: Diego Córdoba; Federico Abbruzzi- Javier Peralta- Damián Salto- Mariano Díaz; Néstor Villalba- Franco Zalazar- Ian Ninkovic- Nicolás Mamberti; Lucio Cereseto- Jonathan Torres.

Partido de los suplentes:

El cotejo entre los suplentes también terminó con el mismo resultado. Pepe usó siete juveniles desde el arranque para darles rodaje y comenzar a ver relevos para sus respectivos puestos. El

partido arrancó muy bien para All Boys que se puso en ventaja rápidamente a través de Maxi Salas en dos ocasiones, la segunda, aguantando con el cuerpo y amagando al arquero rival. Tras el descuento del Jota (Sebastián Ibars e/c), apareció Matías Sandovál, que ya debutó con Gabriel Perrone en la temporada pasada, y el broche lo puso Gino Clara para el definitivo 3 a 2 para el de Floresta.

Formación suplente de All Boys: Rodrigo Molini; Héctor Romero- Stefano Brundo- Gastón García- Pablo Schmitt; Alexis Vega- Darío Stefanatto- Carlos Ponce- Braian Ceballos; Mauro Milano; Maximiliano Salas.

P