B Nacional

Astudillo le suma fútbol a la pretemporada de la Lepra

Aunque el exigente doble turno diagramado por los preparadores físicos deja a cualquiera estropeado, los jugadores mantienen el buen humor y las risas reinan por doquier. La pretemporada “azul” avanza a buen ritmo; los jugadores de a poco van encontrando la puesta a punto y el retorno de Hernán Encima completó un plantel que apenas tuvo una sola baja de cara a la segunda parte del torneo.

El “Sapito” estuvo en el entrenamiento matutino y trabajó a la par de sus compañeros, en tanto que Ezequiel Córdoba, el único jugador que se recupera de una lesión ligamentaria, realiza algunos trabajos con el resto de sus compañeros y en otros se mueve en soledad.

Luego de una semana intensa, en la que se trabajó todos los días en doble turno, hoy será el tiempo de hacer una práctica formal de fútbol.

Aunque durante la semana se realizaron trabajos de fútbol reducido, la de hoy será una práctica especial para el plantel. “Estamos felices de volver a tener contacto con el balón. Fueron unas vacaciones cortas pero lindas. Queríamos volver y estamos muy ilusionados con lo que podemos hacer”, confió Alexis Viscarra.

Mañana, el cuerpo técnico decidió dar una jornada de descanso y el lunes, el plantel partirá rumbo a Uspallata donde quedará concentrado en la parte más dura de la pretemporada.

Mientras, Martín Astudillo sigue esperando por los posibles refuerzos. Un volante por izquierda y un centrodelantero, los deseos del DT.

“Por ahora, no pensamos en refuerzos”

La frase pertenece al presidente de la entidad, Agustín Vila, quien se encuentra fuera del país pero confirmó que no hay negociaciones en tanto no se resuelva la situación en AFA.

“Por ahora no tenemos ningún refuerzo en la mira. Hasta que no se resuelva el tema en AFA es imposible que esta Comisión Directiva piense en gastos”, tiró desde el otro lado de la línea. Por ahora, los hinchas leprosos deberán esperar para conocer novedades.

 Franco Dolci: “AFA se tiene que reorganizar”
Referente del Azul. El volante de Independiente Rivadavia habló sobre la actualidad institucional en el fútbol argentino y la posibilidad de que el torneo no arranque. “Tiene que haber un presidente”, dijo.

“La AFA se tiene que reorganizar. Hay un llamado a elecciones y que se decida. Tiene que haber un presidente y todos tienen que acompañar para mejorar el fútbol porque tenemos una de las mejores selecciones del mundo. El fútbol chileno lo ordenaron pero la mayoría de los clubes son sociedades anónimas. Acá los reglamentos que tiene la AFA no se implementan como deberían ser. Hay gente capacitada y muy joven para aportar ideas nuevas. Eso necesita la AFA”, dijo el volante leproso.

Sobre la posibilidad de que no se reanude el torneo en la fecha fijada por las deudas de los clubes con los futbolistas, el mediocampista afirmó que “tenemos que contar con una fecha para enfocarse. Después la pagan los cuerpos técnicos, porque son ellos los que pasan como agua, otro tema que se debería solucionar. Planifican una pretemporada para no saber cuándo empiezan”, aseguró.

Dolci habló sobre las deudas con los futbolistas, moneda corriente en el fútbol argentino, una experiencia que pasó el Azul en los primeros meses del año pasado.

“Hay jugadores a los que les deben cinco o seis meses. Ni un mes se les debería deber. Tenemos un gremio que nos respalda pero creo que el respaldo debería ser mes a mes. A partir de ahora no debería suceder más que estén varios meses sin cobrar, porque el que entra y da la cara es el jugador”, dijo.

“Tuvimos bastante tiempo sin cobrar y no merece el fútbol argentino pasar por esta situación. No sólo los jugadores sino también al empleado que trabaja en el club debería estar al día como cualquier persona. El fútbol es una pasión y un deporte pero la realidad es que hoy se cobra por jugar. Pasé por varios clubes en Argentina y por ahí el jugador ve normal que les deban algunos meses. Pero no es normal”.

El volante de la Lepra espera que pronto se acomode lo institucional, para pensar sólo en jugar.

Los precios para el amistoso
Desde el departamento de prensa de Independiente Rivadavia confirmaron los precios del partido entre Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras, que se jugará el domingo 15 de enero, desde las 18.30, en el Malvinas Argentinas, donde estará en juego la Copa de Verano Grupo América.

El encuentro se disputará con ambos públicos y la popular tendrá un valor de $150 y la platea techada $250. Para los menores de 5 años el ingreso será gratuito. Será el primer amistoso del año para ambos equipos.

Fuente: Diario Uno Mendoza y Diario Los Andes Mendoza 
Foto: Diario Uno Mendoza 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 28 Mar 2017 17:06:14 +0000Antuña: “Podemos pelear los puestos de clasificación”»
Tue, 28 Mar 2017 16:32:49 +0000Gómez: “Estamos preparados para llevar a Madryn al Nacional”»
Tue, 28 Mar 2017 16:28:31 +0000Tras otra derrota, renunció Elizeche en Concepción FC»
Tue, 28 Mar 2017 11:26:32 +0000El desahogo más esperado para Desamparados»
Tue, 28 Mar 2017 10:23:21 +0000Los granates derrotaron a Cipolletti y están en carrera»
Tue, 28 Mar 2017 09:46:39 +0000Valdez: “Es el clásico más importante del año”»
Tue, 28 Mar 2017 09:21:02 +0000López: “El sueño del ascenso lo tenemos todos”»
Tue, 28 Mar 2017 01:03:57 +0000El Pollero se prepara para el futuro»
Tue, 28 Mar 2017 00:56:18 +0000Región Litoral Sur 1° fase – partido de ida»
Mon, 27 Mar 2017 19:58:31 +0000Victoria de Juventud en su casa»