B Nacional

Atlético cayó ante Los Andes en su estreno como local

ATLÉTICO RAFAELA 0-1 LOS ANDES

En un flojo partido que sirvió de estreno en la categoría, el equipo de Alberdi perdió por la mínima diferencia ante Los Andes que cosechó su primera victoria en la historia en nuestra ciudad. Rodrigo Bogado marcó el único gol del partido a 15 minutos del final. Los de Bovaglio no pudieron asistir el golpe como para dar vuelta el resultado y se quedaron con las manos vacías en la presentación inicial en casa en este semestre. Ahora deberá buscar frente a Riestra lo que dejó pasar anoche.

Por Nicolás Domenella (Diario Castellanos – Corresponsal IF)

El debut de Atlético en la temporada 2017/18 de la B Nacional fue más que auspicioso hace 8 días atrás en Jujuy cuando derrotó al Lobo de esa provincia sin siquiera recibir goles mostrando por momentos tramos de buen fútbol y de saludables ideas como para ilusionarse con pelear el protagonismo necesario que lo deje en los puestos de vanguardia. En consecuencia, equipo que gana no se toca. A pesar de ello, Atlético cayó como local ante Los Andes 1 a 0 por el gol de Rodrigo Bogado de tiro libre a poco del final.

La semana en lo personal para Lucas Bovaglio ha sido de las más duras en su vida debido a la pérdida de su padre, ese que fuera su fiel acompañante a lo largo de su trayectoria como futbolista y ahora como entrenador. El grupo, el hincha y todo el pueblo celeste acompañaron a Lucas en este trance, de ahí la fuerza para estar presente como siempre en este día. Equipo que gana no se toca, y con esa premisa saltaban a cancha los mismos once que iniciaron el juego en Jujuy. El scouting marcaba que la deficiencia de Los Andes estaba por las bandas, por lo que Copetti y Velázquez, o Albertengo, deberían ser importantes en el uno contra uno para sacar ventaja en los últimos metros. Por su parte, el elenco de Rondina se sabría que sería un equipo que apostaría por la experiencia de Osvaldo Miranda, por eso la atención de Brundo y Olivera deberían estar en el ex Racing e Independiente. Con esas lecturas en la previa se presentaba el encuentro.

Atlético empezó apretando el acelerador en el inicio del juego. Hilvanó una interesante asociación entre Copetti y Klusener que no tuvo destino pero sirvió para mostrarle a Los Andes las intenciones de los rafaelinos. Sin embargo los dirigidos por Rondina luego de acomodarse atacaron con riesgo sobre el arco de Carranza generando la primer zozobra en el área local. Cérica desbordó ganándosela cuerda a Brundo y su centro hacia atrás no encontró el botín de Miranda que llegaba amenazando.

En la réplica Atlético contestó con Copetti por derecha. El juvenil ubicó a Velázquez pero esta vez el volante de La Crema fue el que desperdició una buena oportunidad rematando muy débil a las manos de Gagliardo. Los de Rondina no se resguardaban sobre su arco, por el contrario se animaron bastante en ese primer tiempo cuando Atlético no encontraba los espacios para dañarlo. Paulatinamente, Velázquez fue creciendo por su carril zurdo pero las jugadas no terminaban en situaciones que valgan la pena. Promediando el primer segmento Atlético volvió a avisar. Copetti, por caos a esa altura uno de los que más inquietaba a la defensa del Milrayitas, tocó por lo bajo para Klusener que por retrovisor lo vio venir a Dematei, pero el ex Talleres se demoró en la entrega y cuando el defensor estrelló su tiro en el caño la jugada ya había sido invalidada.

El juego se enfrió tras esa desafortunada acción, en la reanudación Atlético estuvo cerca un par de veces, más que nada con aproximaciones que jugadas netas. Pero los de Bovaglio no se rendían. Insistió por las bandas donde hallaba el negocio. Pittinari, mientras, ganó la espalda de Álvarez y habilitó a Klusener que llegó a convertir pero la jugada fue anulada por un supuesto off side del delantero. Antes del descanso solo quedó tiempo para una volada espectacular de Carranza ahogando una interesante chance para el rival. La Crema se fue a los vestidores con seguramente sabiéndose superior a Los Andes, pero esa diferencia no la pudo cristalizar en la red a pesar de las dos ocasiones más claras por, según el árbitro, estar ilícitamente parados.

El segundo tiempo arrancó nuevamente con Atlético intentando mostrar protagonismo. Copetti, una vez más ganó por su costado y centreó para Klusener. García devolvió a medias y Velázquez remató mordido a las manos de Gagliardo. Al juego en ese segmento le costó mucho armarse. Los Andes esperaba a Atlético sin darle espacios, por lo que paulatinamente se fue animando a jugarle en su propio terreno. Klusener no tenía asistencias y Velázquez salía demasiado de su zona para tener contacto con el balón.

Cerca de los 20´ la visita casi llega a quiebre. Bogado tiró un centro rasante al corazón de área donde luchaban Olivera y Miranda. El defensor de Atlético metió el botín para anticipar al goleador jugándosela en contra, pero Carranza, con mucha fortuna, se quedó con la pelota entre las piernas en la línea de meta. Desde allí comenzaron algunos murmullos y el aliento de la gente empujando al local al tiempo que Albertengo casi mete su disparo en el segundo ángulo de Gagliardo.

Las falencias y el cansancio comenzaban a aparecer. Ezequiel Cérica recibió en campo local y encaró a Olivera que volvió a perder. El volante se metió en zona de gatillo y estando cara a cara con Carranza disparó por encima del travesaño en la segunda más clara de los hombres de Rondina.

Cuando se había pasado la media hora de juego llegó la apertura del marcador. Turraca recibió una clara infracción cerca de la medialuna de parte de Olivera de flojo partido, pero fue Bogado quien se encargó de ejecutar el tiro libre que se le clavó en el segundo palo, a media altura, de Carraza que solo atinó a mirar cómo entraba la pelota. Baldazo de agua fría en la noche de Alberdi.

Atlético no asistió el golpe. Desde el gol no pudo volver a controlar las acciones y Los Andes administró la diferencia y el reloj. Bovaglio movió el banco que solo sirvió para marcar el regreso de Alexis Nicolás Castro como jugador de la Crema. El pitazo de Álvarez sentenció una historia que nadie pensaba contar luego del auspicio arranque en Jujuy. El elenco rafaelino dejó muy pocas ideas en relación a lo que se esperaba y tuvo el peor restreno posible en casa, dejando un pobre imagen en este nuevo inicio en la categoría.

 RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TYC SPORTS PLAY

SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

ATLÉTICO RAFAELA: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez, Enzo Copetti; Gonzalo Klusener, Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio

LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado; Ezequiel Cérica, Osvaldo Miranda. DT: Sergio Rondina.

GOLES: 28′ ST Rodrigo Bogado (LA)

CAMBIOS: 25′ ST Maximiliano Casa por Mauro Albertengo (AR), 34′ ST Matías Escobar por Junior Mendieta (LA), 34′ ST Mauro Montenegro pot Ezequiel Cérica (AR), 36′ ST Manuel Bustos por Lucas Pittinari (AR), 40′ ST Nicolás Castro por Nicolás Dematei (AR), 41′ ST Emmanuel Martínez por Rodrigo Bogado (LA)

AMONESTADOS: Enzo Copetti (AR), Jorge Velázquez (AR), Wilfredo Olivera (AR), Maximiliano García (LA), Gustavo Turraca (LA).

ÁRBITRO: Luis Álvarez.

ESTADIO: Monumental de Rafaela.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 18 Oct 2017 13:41:01 +0000Con variantes, Mandiyú viaja a Salta»
Wed, 18 Oct 2017 13:37:30 +0000CIPOLLETTI RECIBE A DEPORTIVO MADRYN»
Wed, 18 Oct 2017 13:33:08 +0000Fiesta de la Quebrada»
Wed, 18 Oct 2017 01:15:14 +0000Pena:” Pienso en ganar el jueves y que pase lo que Dios quiera”»
Wed, 18 Oct 2017 01:09:21 +0000Domizzi: “Los jugadores son los únicos responsables del presente de San Lorenzo”»
Wed, 18 Oct 2017 01:04:11 +0000Impini: “Queremos empujar el barco todos y crecer”»
Wed, 18 Oct 2017 00:37:04 +0000Federal B: posibilidades de clasificación a la Segunda Fase (18/10)»
Tue, 17 Oct 2017 22:49:59 +0000Hugo Corbalán dejó de ser entrenador de Unión Aconquija, Héctor Chazarreta será su reemplazante»
Tue, 17 Oct 2017 18:29:48 +0000Parisi: “Hay gran grupo humano por eso estamos así”»
Tue, 17 Oct 2017 17:39:09 +0000Coleoni: “Estamos encontrando la identidad”»