Atlético ganó y mantiene el sueño intacto

ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – 0 SP. BELGRANO (San Francisco)

Mieres abrió la cuenta y el “Pulguita” puso el 2-0 sobre Sportivo Belgrano. Así, el “Decano” volvió a dejar atrás a Patronato. Mirá los goles. Calificá a los jugadores.

No podía dar un paso en falso y lo sabía. Por eso Atlético arrancó el partido con todo y le ganó bien a Sportivo Belgrano de San Francisco, 2 a 0. El “Decano” necesitaba concentrarse en su juego y olvidar por un momento que tenía a Patronato respirándole en la nunca (había empatado con Guaraní Franco y lo alcanzaba en la cima), y lo hizo casi sin pasar sobresaltos.

Con el triunfo, Atlético sigue el camino como líder solitario de la B Nacional a falta de otras tres fechas para finalizar el torneo. Rodrigo Mieres le dio esa primera tranquilidad, con un remate más efectivo que lujoso, cayéndose en el área chica. No importó, le sirvió a Atlético para abrir el partido y dominarlo recién pasados los 10 minutos de juego.

El duelo siguió al ritmo que impuso el dueño de casa, que no se desesperó para estirar la ventaja. Sin embargo, fue recién en el complemento que logró hacerlo: Luis Miguel Rodríguez, siempre él (que está a cinco goles de los 100 en el “Decano”), apareció para asegurar el resultado y volver a desatar la fiesta en el Monumental.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal no esquivó la obligación y se llevaba los tres puntos tranquilo. Cuando falló atrás, tuvo otra vez a Cristian Lucchetti, bien atento para bancar la parada las pocas veces que el rival se animó a probarlo.

A la diferencia entre un equipo que pelea por ser campeón y otro por mantener la categoría la dejó más que clara Atlético. Jugó sin desesperarse y aprovechó esas realidades para mostrar quién manda en su Monumental. Hoy Atlético tuvo todo a su favor y más allá de los resultados ajenos, sigue dependiendo de si mismo para cumplir el sueño que tanto anhela.

Fuente: LG Deportiva
P