Federal A

Atlético Paraná mantuvo la punta en Pronunciamiento

DEFENSORES (P) 0 – 0 ATLÉTICO PARANÁ

El Depro tenía la chance de alcanzarlo en lo más alto de la Reválida C del Federal A, pero sólo pudo sumar un empate sin goles en su cancha. El Gato, aunque sigue puntero, aún no se aseguró la permanencia en la categoría.

Atlético Paraná empató en su visita a Pronunciamiento. Fue 0-0 con el Depro, que en el segundo tiempo mereció más. Sobre el final se fue expulsado Sergio Chitero en el local. El Gato llegó a 13 puntos y es líder del grupo. En la próxima se enfrenta a Libertad de Sunchales.

Durante los primeros minutos no se rompió la paridad, y si bien Sanabria tuvo un intento, no prosperó. Corrían los minutos y recién a los 15, Orcellet debió salvar su arco de un remate de Osurak, que tampoco fue muy claro.

La tenencia del balón era repartida y si bien fue el equipo capitalino el que tuvo la intención de ser protagonista del juego, generando algunas chances propicias para el gol, finalmente no pudo concretar ninguna, pese al desempeño de Ledesma, Noir e incluso Piris.

Sobre el tramo final, el elenco local buscó llegar al arco del Decano. Estigarribia cabeceó pero estaba offside, mientras que Villagrán, con un remate desviado, marcó uno de los pocos momentos en que Correa debió participar del partido. El 0-0 parcial demostraba parte de lo que pasó en el campo de juego, un partido que se jugó en la mitad de la cancha, con pocas llegadas claras.

Iban seis minutos del complemento cuando Atlético Paraná, de dominio en  el arranque, tuvo su primera chance. Un pase de Enzo Noir llegó a Maximiliano Piris, que remató por encima del travesaño. Avisó el equipo de Fernando Benítez, que se sabía mejor en ese momento del partido.

La primera para el local llegó a los 15, cuando el recién ingresado Félix Orode recibió de Meyer y remató cruzado, muy cerca del palo de David Correa. Estuvo a punto de ser la apertura del marcador y volvió a tener otra chance el dueño de casa cuando Orode -intratable- envió un gran centro desde la derecha que encontró a Estigarribia; pero su cabezazo encontró la estupenda volada del arquero visitante.

Cuando el Gato dominaba la pelota, Lencioni perdió el balón inesperadamente y generó el contraataque; Lucas Sanabria salvó la caída de su valla con una intervención justa para evitar la llegada clara de Estigarribia.

En la segunda mitad del encuentro fue mejor el Azulgrana y merodeó el área de Correa de forma constante. Con la preocupación de cuidarse en el fondo, el equipo de Benítez se refugió y vio pasar los minutos, mientras Depro presionaba por la apertura del marcador.

Volvió a llegar el equipo local por medio de Orode, que entró encendido y que tuvo su oportunidad ante Correa, pero remató fuerte y no colocado, por eso su envío en el mano a mano se fue por encima del travesaño.

Y en la última tuvo la chance de romper el marcador el local, que se cansó de contar con situaciones en los últimos 15 minutos; pero apareció Pablo Lencioni, en la línea, para despejar un balón que ya había superado a David Correa. El Gato se aferró al empate y con el 0-0 se llevó un punto más que valioso en condición de visitante, para permanecer como líder de la Zona C en la Fase Reválida.

El Rojiblanco volverá a jugar en su estadio tras una cosecha de 4/9 puntos como visitante, con los que conserva la cima de la tabla de posiciones. En la próxima, el rival del Gato será rival de Libertad de Sunchales, en un duelo directo por la permanencia.

 

SÍNTESIS

Depro (0): Orcellet; Gurnel, Valenzuela, Valente y Villagrán; Laureiro, Rizzo, Reyes y Ramírez; Meyer y Estigarribia. DT: Hernán Orcellet.

Atlético Paraná (0): Correa; Sanabria, Albornoz, Machado y Piris; Lencioni, Mansilla, Corvalán y Ekkert; Ledes y Noir. DT: Fernando Benítez.

Goles: no hubo.

Fuente: lacabala.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»