Federal A

Atlético Paraná se quedó con un triunfo clave para seguir con vida

Atlético Paraná 3 – 1 Sol de América

Derrotó a Sol de América por 3 a 1 como local, con goles de Sergio Chitero, Martín Galli y Lisandro Alsugaray. El Gato mostró autoridad y ganó un partido fundamental para ir con chances a buscar la clasificación a la siguiente fase a Chaco.

Atlético Paraná derrotó como local, en el Pedro Mutio, a Sol de América por 3 a 1, por la fecha 13 del Torneo Federal A. En una tarde lluviosa en la capital entrerriana el Gato recuperó la memoria y volvió al triunfo luego de 6 partidos. Sergio Chitero, Martín Galli y Lisandro Alsugaray fueron los goleadores de la tarde para el Decano, mientras que Matías Zbrun descontó de penal para los formoseños. Con este resultado el conjunto que dirige Edgardo Cervilla alcanzó los 18 puntos y quedó a tres del líder Juventud Unida de Gualeguaychú que puede ascender hoy si gana su partido. Igualmente, este triunfo es fundamental para el Gato, ya que lo posiciona muy bien para alcanzar la siguiente fase en busca de un ascenso a la B Nacional.

El conjunto local arrancó muy metido en el encuentro como hacía mucho no se lo veia. Desde el arranque el que comenzaba a insinuar era quien luego terminaría siendo la figura del partido, el delantero Sergio Chitero, que definía con un disparo cruzado que cruzaba toda el área y se perdía por la última linea.

En la respuesta, a los 13 minutos José Romero se perdió el gol en una jugada rápida de pelota parada ante Ignacio Arce. Y en la siguiente, era Cabrera el que remataba y otra vez Arce y una gran atajada sobre el palo izquierdo salvaban al Decano. Dos grandes intervenciones que mantuvieron en partido al Gato en su momento para lo que sería luego el encuentro.

A los 21 minutos llegó la primera emoción. Un centro que fue peinado por Fernando Benitez para que por el segundo palo apareciera Sergio Chitero, y de cabeza decretara el primer gol del conjunto local.

Con la ventaja aparecieron los espacios y los mejor del repertorio del equipo de Cervilla. Adriel Bulay podría haber estirado el marcador, pero su remate con pierna derecha a los 31 minutos, luego de asistencia de la figura Chitero, se fue afuera.

Algo que si pudo hacer Martín Galli, a los 35 minutos, cuando de derecha definió y puso el segundo.

Antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Arce se lució, ahora ante Riquelme, tapándole un mano a mano.

Muy buenos primeros 45 minutos del Decano que con autoridad se llevaba el partido y mostraba cosas interesantes colectivamente.

En el complemento, en cambio, el conjunto de Barrio San Martín salió algo dormido y le costó hacer pie en el campo de juego. De entrada se lo perdió Sol de América, lo que podría haber sido el descuento antes del minuto.

A los 6 minutos, el árbitro Nahuel Viñas, de impecable arbitraje, cobró un claro penal de Fernando Benitez sobre Bernay por tomarlo dentro del área. Matías Zbrun, el ex Rafaela descontó de penal. Nacía otro partido.

El Gato debía volver a tomar las riendas del encuentro y así fue. Primero, por intermedio de Alexis Ekkert, que hizo una gran corrida, y cuando la tiro larga Romero le cometió penal. Pero David Dri, de manera increíble, lo tiró por encima del travesaño muy desviado.

Parecía que el partido comenzaba a ser cuesta arriba, pero ahí es que otra vez se hizo presente la figura de la tarde, el Checo Chitero, quien armó una gran maniobra por izquierda, tocó al medio, y como venía de primera Alsugaray ejecutó una gran definición al ángulo superior izquierdo. Era 3 a 1 para el Gato, y partido liquidado.

El Decano dejó correr los minutos, y solo hay que mencionar que sobre el final g¿fue expulsado José Romero en la visita.

Con este resultado, Atlético Paraná buscará la clasificación a la siguiente fase la fecha que viene en Chaco cuando visite a Chaco For Ever, mientras que Sol de América quedó sin chances de luchar por los play off.

 

 

Fuente y foto: Super Deportivo El Once

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 18:29:48 +0000Parisi: “Hay gran grupo humano por eso estamos así”»
Tue, 17 Oct 2017 17:39:09 +0000Coleoni: “Estamos encontrando la identidad”»
Tue, 17 Oct 2017 16:56:24 +0000Sarmiento no arranca»
Tue, 17 Oct 2017 16:52:27 +0000La Rosa: “Dar vuelta un partido en esta categoría es muy difícil”»
Tue, 17 Oct 2017 16:16:58 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:55:52 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:48:30 +0000Cipo buscará revertir la última derrota ante el Aurinegro»
Tue, 17 Oct 2017 15:42:11 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 14:31:13 +0000Bringas dejó de ser el entrenador de Juventud de Río Cuarto»
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»