Copa Argentina

Atlético Tucumán disfrutó el sabor de la revancha contra Independiente

ATLÉTICO TUCUMÁN 2-1 INDEPENDIENTE

El Decano remontó el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y venció por 2-1 al rival que lo eliminó de la Sudamericana. Gonzalo Freitas y Rodrigo Aliendro marcaron los tantos del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, que se repuso al gol de Maximiliano Meza y se medirá con Sarmiento de Junín en Octavos de Final de la Copa Total Argentina.

Revancha: posibilidad de recuperar lo perdido o de ganar en un juego o competición en que se había perdido. Atlético Tucumán no tendrá la oportunidad de reintroducirse en la Sudamericana, pero logró quedarse con un triunfo valioso y eliminar de otra competencia al rival que lo derrotó en el certamen continental. Si bien comenzó en desventaja su encuentro de 16avos de la Copa Total Argentina contra Independiente (gol de Maximiliano Meza), se valió de las definiciones de Gonzalo Freitas y Rodrigo Aliendro para sentenciar un 2-1 que lo convirtió en rival de Sarmiento de Junín en la próxima instancia.

La superioridad de Independiente durante el primer tiempo quedó manifiesta con el tanto de la apertura del marcador. Un pase en profundidad de Walter Erviti encontró el desborde de Leandro Fernández, que asistió de manera precisa a Meza para poner en ventaja al conjunto dirigido por Ariel Holan. Nery Domínguez tuvo su chance para estirar la diferencia a partir de un cabezazo de Alan Franco. Sin embargo, el remate del mediocampista central surgido en Rosario Central se estrelló en el palo y le impidió al equipo de Avellaneda sumar un nuevo gol previo al entretiempo del cruce disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Excepto por sendos remates desviados de Mauricio Affonso y Freitas, Atlético Tucumán padeció la etapa inicial. Ricardo Zielinski apostó por modificar a los futbolistas de tinte ofensivo, ya que el mencionado Affonso fue acompañado por una línea de tres mediocampistas conformada por Hernán Hechalar, Fabio Alvarez y el juvenil Jonás Romero (reemplazaron a Gervasio Núñez, David Barbona, Luis Rodríguez e Ismael Blanco). Además de la desventaja, el Decano podría haber sufrido la expulsión de Gabriel Risso Patrón, quien le cometió una dura infracción a Meza pero sólo recibió la amonestación.

La historia cambió en el complemento por una brillante acción colectiva de Atlético Tucumán. Hechalar eludió a sendos marcadores y lanzó el envío hacia el área. Una pared entre Freitas y Risso Patrón finalizó con un zurdazo potente por parte del volante central uruguayo que venció la resistencia de Martín Campaña y se convirtió en el empate. Ese tanto activó a los entrenadores, que apostaron por variantes entre sus futbolistas de ataque: Ezequiel Barco y Juan Manuel Martínez ingresaron por el lado de Independiente, mientras que Barbona, Rodríguez y Aliendro se sumaron al conjunto del Norte.

La maniobra le trajo rédito a Zielinski, ya que dos de las modificaciones se combinaron para sentenciar la remontada del representante de Tucumán. Rodríguez, que erró un penal clave en la serie por la Sudamericana, se redimió al pivotear la pelota hacia Aliendro. El remate del volante que realizó inferiores en Chacarita no encontró resistencia y selló el 2-1 que sería decisivo para el Decano. Independiente se redujo a intentos desesperados y perdió la precisión en el inicio de las jugadas que exhibió en el primer tiempo. De esta manera, mantendrá la cuota pendiente de avanzar por primera vez a los Cuartos de Final del certamen que une la tradición con la innovación.

Fuente: Prensa Copa Argentina

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 11 Dec 2017 02:16:03 +0000Camioneros supo que se jugaba y es finalista por primera vez»
Mon, 11 Dec 2017 01:41:56 +0000El Uruguayo de San Jorge es finalista»
Mon, 11 Dec 2017 01:38:36 +0000Sol de Mayo se clasificó a la final por un ascenso»
Mon, 11 Dec 2017 01:33:55 +0000Así se disputará la segunda fase y la reválida del Torneo Federal A»
Mon, 11 Dec 2017 01:23:17 +0000River, bicampeón de la Copa Total Argentina»
Mon, 11 Dec 2017 01:15:05 +0000Alvarado cerró el año con un triúnfo y la punta»
Mon, 11 Dec 2017 01:13:47 +0000Maipú hizo su trabajo ante Desamparados pero no le alcanzó para clasificarse»
Mon, 11 Dec 2017 01:05:32 +0000Huracán derrotó en Catamarca a San Lorenzo y logró su tercer triunfo al hilo»
Mon, 11 Dec 2017 00:58:15 +0000Gimnasia ganó un partidazo ante Unión de Villa Krause y cerró la fase invicto»
Mon, 11 Dec 2017 00:49:48 +0000Juventud Unida derrotó por la mínima a Gutiérrez y se clasificó a la siguiente ronda»