Bailone y Sebastián Hernández se suman a Instituto

El delantero de 23 años arribó a Córdoba para sumarse como refuerzo. Mide 1,91 y viene del Pincha de La Plata. Por su parte, Hernández llega desde Ferro de Pico.

 

Mide más de 1,91. Es santafesino. Zurdo. “9” de área. Y para muchos en Alta Córdoba, cumple con el mandato de los delanteros que funcionan y hacen goles en Instituto. Se trata de Ignacio Bailone, goleador de 23 años que ayer terminó de cerrar su arribo al Albirrojo y viajó desde La Plata para sumarse a préstamo, por una temporada.

Bailone se encontraba en Estudiantes, sin lugar, y decidió buscar rodaje en la B Nacional. Esta mañana ya trabajó junto a sus nuevos compañeros.

La Gloria necesitaba sumar un delantero de área más como alternativa a lo que ya tiene en el plantel (Germán Lesman y Franco Olego, más los juveniles Facundo Castelli y Martín Pino), y Bailone vendrá a cumplir esa función.

“Nacho”, nacido en Rosario, inició su carrera en el club Quilmes de Mar del Plata. De allí pasaría a las inferiores de Lanús, donde se destacó. El 13 de octubre de 2013 debutó en primera división de AFA contra el Godoy Cruz.

En 2016, rescindió con Lanús y siguió su carrera en Estudiantes de La Plata. En 12 partidos, marcó dos goles. En la primera parte del año fue cedido a préstamo a Quilmes, pero una lesión (sufrió la fractura del quinto metatar­siano) no le permitió jugar demasiado.

Tras llegar ayer las habilitaciones en AFA de Maximiliano Correa y de Gabriel Fernández, el entrenador Gabriel Gómez podrá disponer del plantel completo. Ahora, el entrenador pretende sumar un defensor central. La posibilidad de Rodrigo Colombo (actualmente en Universitario de Sucre de Bolivia) se complicó y se buscan alternativas.

Mañana, a las 20, es el cierre del registro de inscripciones y transferencias para el campeonato, para todo tipo de transferencias, inclusive los “libres”.

Por lo pronto, estaría sumándose también  el zaguero Sebastián Hernández Le Pors. Se trata de un joven de 22 años que hizo inferiores en Vélez y que jugó el Torneo Federal A para Ferro de General Pico. Mide 1,80m y podría ser una alternativa para Víctor López en ese lugar de la zaga.

 

Fuente: Mundo D

 

 

P