Federal A

Barbarán: “Las irregularidades en el padrón favorecían a la posición de Muratore, había muertos, y hasta menores de edad”

https://www.mixcloud.com/InteriorFutbolero/entrevista-a-juan-barbaran-candidato-a-la-presidencia-de-juventud-antoniana-salta/?utm_campaign=notification_new_upload&utm_medium=email&utm_source=notification&utm_content=html

Juan Barbarán, candidato a presidente por el Centro Juventud Antoniana, mantuvo diálogo con IF Radio, luego de que las elecciones del club, fueran suspendidas al mediodía, tras denuncias de escandalosas irregularidades.

El club antoniano estuvo otra vez en el ojo de la tormenta, con la pugna entre los candidatos José  Muratore, actual presidente y candidato por la lista Rafael Ale, y la oposición, encabezada por Juan Barbarán de la lista Renovación Antoniana. Ayer al mediodía se emitió la  Resolución de Personería Jurídica Número 096/16, la cual establecía que 440 personas se encontraban fuera del padrón electoral, por lo que no podían votar. La situación fue ganando temperatura, con reclamos puntuales por parte del oficialismo, hasta que finalmente se arribó a la decisión de suspender los comicios hasta nuevo aviso.

El candidato de la oposición en el club antoniano, Barbarán, refirió al respecto, catalogando la situación como: “Un papelón, un verdadero escándalo. El presidente de la junta electoral, tendría que haber continuado con el acto eleccionario: nosotros habíamos realizado una impugnación al padrón que presentó la Comisión Directiva en ejercicio porque se notaba que era inflado, para lo que es el padrón histórico de Juventud Antoniana; Personas Jurídicas hizo lugar a esa impugnación detectando 440 personas irregularmente anotadas en el padrón que no figuraban como socios en el libro de actas tal cual lo exige el estatuto”.

“La notificación de la resolución llegó en la mañana de la elección  y la Comisión directiva se puso como loca, apretaron al presidente de la Junta electoral, que lo habían elegido ellos, e inventaron esta excusa para suspender las elecciones”- agregó el candidato. “Lisamente incurrieron en un fraude y encima no quisieron ir a elecciones, porque la resolución de la inspección de personas jurídicas establecía que se votaba sacando los 440 truchos. Las irregularidades en el padrón favorecían a la posición de Muratore, había muertos, y hasta menores de edad”- dijo, ampliando la situación que se vive por estos momentos en Salta.

No obstante todo lo acontecido en las últimas horas en el club antoniano, la situación no pareció tomarle de sorpresa a Barbarán, quien detalló: “Nos imaginábamos que esto podía suceder; desde el principios de este año estamos pidiendo que nos den el padrón y que se publique, porque sabíamos lo que iba a pasar. Las elecciones tendrían que haber sido en julio de este año, cuando se le vencía el mandato a la Comisión directiva. En ese momento, Personas Jurídicas dictaminó que las elecciones debían ser en diciembre de este año, haciendo una interpretación de estatuto, nosotros aceptamos y ahora que hay una resolución que no les conviene, las suspenden. Personalmente estoy con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para que cambie la historia del club, que está prácticamente destruido. Nuestro proyecto se basa en la refundación del club, y lo único que queríamos eran las elecciones claras. Creo que Muratore quiere perpetuarse en el poder, el viene de fracaso en fracaso, no solo en el fútbol profesional sino en lo que es el crecimiento institucional. Había mucha gente enojada, y las proyecciones nos daban ganadores”

Un gigante del norte, como lo es Juventud Antoniana, con un total actual de 450 socios, es sin duda llamativamente triste: “Somos pocos los pasionales que pagamos la cuota al día para un club que no nos ofrece nada. Considero que hay que cambiar prácticamente todo, es una comisión que nunca presento un balance, nunca le ofreció ningún beneficio puntual al socio; tiene problemas con los barras, e hizo una modificación, creando unos locales debajo de una de las tribunas, en contra del estatuto, y una serie de cosas mal hechas, nosotros  queríamos que el socio a través de su voto opine”-dijo el opositor

Por último señaló que: “Muratore es una persona muy poderosa en Salta, nosotros sabíamos que esta lucha iba a ser desigual, que iba a tener un montón de sinsabores: se corría el rumor en el ambiente de que contaba con el apoyo político del gobierno de la provincia, pero no tenemos nada que decir, porque justamente  fue un organismo del gobierno de la provincia, el que nos dio la razón. Espero que en los próximos días se designe una nueva junta electoral y que se llame a elecciones en un corto plazo”

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 28 Mar 2017 16:32:49 +0000Gómez: “Estamos preparados para llevar a Madryn al Nacional”»
Tue, 28 Mar 2017 16:28:31 +0000Tras otra derrota, renunció Elizeche en Concepción FC»
Tue, 28 Mar 2017 11:26:32 +0000El desahogo más esperado para Desamparados»
Tue, 28 Mar 2017 10:23:21 +0000Los granates derrotaron a Cipolletti y están en carrera»
Tue, 28 Mar 2017 09:46:39 +0000Valdez: “Es el clásico más importante del año”»
Tue, 28 Mar 2017 09:21:02 +0000López: “El sueño del ascenso lo tenemos todos”»
Tue, 28 Mar 2017 01:03:57 +0000El Pollero se prepara para el futuro»
Tue, 28 Mar 2017 00:56:18 +0000Región Litoral Sur 1° fase – partido de ida»
Mon, 27 Mar 2017 19:58:31 +0000Victoria de Juventud en su casa»
Mon, 27 Mar 2017 19:26:16 +0000Reprogramación (27-03)»