Consejo Federal

Beacon: “Necesitamos que el fútbol de nuestro país sea federado”

El flamante Presidente del Consejo Federal viajó a hasta San Nicolás para apoyar el lanzamiento de la liga de fútbol femenino de esa ciudad. Junto a él, se hicieron presentes el Vicepresidente primero Julio Larroca y los delegados federales Jorge Garabano y Claudio Yópolo. Todos encabezaron el acto junto al Presidente de la liga Nicoleña, Gustavo Ouakin. También estuvieron presentes representantes de las ligas de Pergamino, San Pedro, Colon y Lincoln.

Por Nicolas Pastocchi (Enviado Especial)

Justamente Ouakin fue el encargado de dar inicio al acto y afirmó: “En todo este tiempo que venimos trabajando, hemos aprendido mucho de las chicas, sobre cómo organizar el torneo, sin mezclarlo con el fútbol masculino. Siete equipos ya han confirmado que jugarán el torneo, quizás lo hagan otros dos, asi que la idea es que a fines de mayo estemos lanzando el campeonato”.

Luego, anunció que la liga “va a ayudar en todo a los clubes que decidieron participar del fútbol femenino, nosotros nos vamos a hacer cargo de los gastos, luego de ver las recaudaciones”. A lo que agregó: “Queremos fomentar la participación de las chicas, sin que lo económico sea una excusa”.

A continuación, el que tomó la posta fue Jorge Garabano, delegado federal y Presidente de la Liga de Salto, quien señaló que el “Consejo Federal y la gestión de Juan Pablo Beacon va a respaldar la organización de estos torneos de fútbol femenino. Queremos dar inicio a la regionalización de estos torneos y estamos trabajando para que haya futbol femenino en las ciudades que antes no lo había”.

Por la misma línea siguió Claudio Yópolo, también delegado federal y Presidente de la Liga de Junín: “Son muchas las ligas que están acompañando el proyecto de la región, estamos todos en la tarea de desarrollar el fútbol femenino. Nosotros como delegados, tenemos que trabajar y mucho, con responsabilidad y codo a codo con los presidentes de las ligas para desarrollarla” sentenció.

Por su parte, Julio Larroca, Vicepresidente 1° del Consejo Federal indicó que en “esta nueva etapa, donde el fútbol del interior está representado de la mejor forma con Pablo Toviggino, ocupando un lugar de privilegio en la AFA y eso, sin dudas, es un beneficio para todo el fútbol del interior”. A lo que agregó: “Nosotros, como parte del Consejo Federal, venimos a ponernos a disposición para lo que necesiten, humildemente venimos a ofrecer trabajo. Porque necesitamos trabajar en fútbol del interior del país, donde está todo por hacerse”.

Finalmente fue el turno del Presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, que resaltó: “Es un placer estar acá, porque es la primera vez que salgo de Capital para traer el mensaje del camino que inició hace un año Pablo Toviggino, quien hoy es un hombre de máxima confianza del presidente de AFA. Y justamente como lo dijo él hace unos días, estamos llamados a refundar el fútbol argentino luego de la crisis de los últimos años”.
En la charla, el responsable de la entidad no dudó en sentenciar que “este Consejo Federal de puertas abiertas y de ligas, por eso debemos fortalecer las ligas. Y ellas, no sólo se fortalecen con el desarrollo de los campeonatos internos, sino además con el desarrollo de los llamados grupos de interés, futsal, futbol playa y por supuesto, el fútbol femenino”.

Más tarde reveló la importancia de lo que está comenzando la Liga Nicoleña. “Lo que está haciendo la liga de San Nicolás, abrir las puertas para que fútbol femenino de la ciudad sea federado es importantísimo y es lo que nosotros estamos buscando de todas la ligas. Necesitamos que todo el fútbol de nuestro país sea federado y una estructura tan importante como el Consejo Federal, con 221 ligas, 3600 clubes y un millón de jugadores debe apoyarlo”, expresó.

Y antes del cierre detalló el objetivo del Consejo Federal: “El fútbol femenino esta representado por menos del 30% de las ligas y nosotros apuntamos a que en un año, al menos la mitad de 221 ligas tengan esa disciplina para potenciar y desarrollar el campeonato que ya tenemos”.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 27 Jun 2017 02:00:51 +0000El Bicho juega a otra cosa: no para de golear»
Tue, 27 Jun 2017 01:41:52 +0000Aldosivi descendió a la B Nacional»
Tue, 27 Jun 2017 01:29:20 +0000Los tucumanos renuevan plantel para afrontar el Federal B»
Tue, 27 Jun 2017 00:02:56 +0000El Cuervo se quedó sin DT»
Mon, 26 Jun 2017 23:56:18 +0000El Trapiche sigue sumando»
Mon, 26 Jun 2017 22:37:28 +0000Escobazo en el Albo: Gimnasia y Tiro desvinculó once futbolistas»
Mon, 26 Jun 2017 22:17:49 +0000Mehring afuera por lo que resta del torneo»
Mon, 26 Jun 2017 22:13:15 +0000Instituto no pudo con Flandria y la ilusión se esfuma»
Mon, 26 Jun 2017 22:02:55 +0000Chacarita goleó a Santamarina y le mete presión a Brown»
Sun, 25 Jun 2017 23:44:41 +0000Boca Unidos cortó la mala racha en Misiones»