Consejo Federal

Beacon: “Se cerró la puerta a las invitaciones”

Foto: Diario Río Negro

Juan Pablo Beacon, Presidente del Consejo Federal, habló con Interior Futbolero luego de la reunión en la AFA con los directivos del Federal A: “Se le impuso a los clubes la responsabilidad de manejar la categoría”, comentó.

El Consejo Federal cambió de mando y también parece cambiar su forma de relacionarse con los clubes. Se ha abierto la posiblidad a los directivos de las instituciones de decidir sobre el futuro del Torneo Federal A y su forma de juego, lejos de aquellos campeonatos que se decidían a puertas cerradas y entre pocos dirigentes. La primera reunión hacia el nuevo torneo fue el pasado martes y Juan Pablo Beacon, presidente del Consejo, habló con Interior Futbolero en Radio Güemes, para contar de qué se trató y qué se acordó con los dirigentes de los clubes participantes.

Hoy dimos un primer paso fundamental en lo que va a ser el nuevo paradigma del Torneo Federal A. Se le impuso a los clubes la responsabilidad de manejar la categoría, desde la programación, diagramación, hasta incluso la comercialización del torneo. El Consejo Federal delega las facultades en ellos y les hicimos saber que es nuestro torneo insignia. Dependemos del mejor criterio que tengan los dirigentes para poder hacer un Federal verdaderamente jerarquizado, que represente lo que es: la tercera categoría del fútbol argentino“, explicó Beacon.

El mandamás del Consejo fue claro sobre la decisión de no invitar a nuevos clubes en la próxima temporada: “Los clubes fueron determinantes. No compartían la incorporación de nuevos clubes. Vamos a partir de la base de un torneo con cuatro zonas de diez o nueve equipos. A partir de esa base vamos a empezar a diagramar los torneos a futuro, con un eventual torneo profesionalizado dentro de cuatro o cinco años, con 24 plazas. Para jugar con 24 tiene que estar al menos pre-vendido o comercializado el torneo“.

Si bien hubo algunas posturas que decían o velaban por una sangría de equipos de un solo tiro, quedó absolutamente descartado. Vamos a llegar a un torneo de 24 en el transcurso del tiempo, en forma paulatina. Se le hizo saber a la que será la mesa del Federal A que tendrá que conversar con las categorías superiores para ver como van a diagramar sus torneos, sabiendo que la Primera va a tener en los próximos años más de diez clubes que van a descender a la segunda categoría. En virtud de lo que se pueda diagramar, se va a ir realizando el esquema y estructura para llegar a un torneo de 24 equipos en forma paulatina en cuatro o cinco años por lo menos” agregó el Presidente del Consejo.

Cuando profundizamos la regionalización en el Federal B, todos lo hicieron por mérito deportivo. El mismo temperamento van a seguir los clubes del Federal A respecto a los ascensos y descensos. Se van a ganar en la cancha, como debe ser. Es una decisión de ellos. Dejamos en claro que se cerró una puerta definitiva, por lo menos en esta gestión, a las invitaciones y a que el Consejo imponga torneos que no tengan nada que ver con la participación de los verdaderos protagonistas que son los clubes. Se lo ganaron y lo tienen que aprovechar para poder realizar el mejor torneo y que luchar por jugar en esa categoría sea producto de torneos mucho más jerarquizados. Esperemos que este primer paso sea el principio del Federal A que todos queremos“, cerró.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 27 Jun 2017 18:08:51 +0000Ferrari: ““Los árbitros se equivocan y eso a Mitre le jode”»
Tue, 27 Jun 2017 15:56:19 +0000Alaníz: “El árbitro se equivocó y no le dio un penal a Cipolletti”»
Tue, 27 Jun 2017 14:40:52 +0000Sportivo Bella Vista tiene nuevo entrenador»
Tue, 27 Jun 2017 13:57:48 +0000Talleres de Perico se alista»
Tue, 27 Jun 2017 13:33:13 +0000García se rompió los ligamentos cruzados»
Tue, 27 Jun 2017 13:12:08 +0000Rago, el arquero que faltaba en Alvarado»
Tue, 27 Jun 2017 09:51:34 +0000Hugo Góngora vuelve al “9”»
Tue, 27 Jun 2017 09:43:07 +0000Luciano Alderte atajará en 9 de Julio»
Tue, 27 Jun 2017 09:33:48 +0000Patricio Vedoya asumió como presidente de Guaraní»
Tue, 27 Jun 2017 09:27:16 +0000Verino, Serrano y Cabrera, tres que se van de Sarmiento»