Belgrano, en su gran noche

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa) 4-0 RIVADAVIA (Lincoln)

El equipo dirigido por Juan Carlos Almada vapuleó a los bonaerense 4-0 con goles de Antú Hernández, Alexis Uhaldegaray, Maximiliano Prioreschi y Javier De Olivera.

General Belgrano tuvo su alegría. Merecida. Después de tantos cachetazos consecutivos. Y fue en un partido casi perfecto. Goleó 4-0 a Rivadavia de Lincoln y mantiene viva la esperanza de pertenecer, un año más, a la categoría A del Federal. Después de tanto luchar, de tanto intentar, la noche de Villa Alonso se llenó de buenas noticias porque el Tricolor ganó, gustó y goleó a Rivadavia de Lincoln.

El primer tiempo del conjunto pampeano fue de lo mejor que se vio en mucho tiempo. No solamente porque pudo concretar en la red cada aproximación que tuvo sobre el arco rival, sino también porque hubo juego asociado e individualidades en un nivel superlativo. Antes del primer gol de la noche, cada equipo había tenido una jugada de peligro: Juan Sánchez probó de zurda para Belgrano y Maxi Planté lo hizo para Rivadavia.

La apertura llegó a los 21 con una jugada colectiva que nació por derecha, Prioreschi jugó con Sánchez, se sumó Strillevsky, tocaron, movieron el balón y partió un centro al área, despejó Lúquez y de afuera del área la tomó Antú Hernández que sacó un zurdazo bajo para el 1-0. Apenas tres minutos después, Juan Sánchez por derecha -una posición que está dando frutos- lanzó un centro al punto penal, allí saltó Alexis Uhaldegaray que de cabeza puso el 2-0.

General Belgrano ganó el mediocampo, intentó triangular y también tuvo la ayuda del viento que en esa primera etapa estuvo de su lado. El tercero llegó a los 29 cuando Maximiliano Prioreschi se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda, remató al primer palo, la pelota picó y superó a Bruno Bellón para convertirse en el 3-0.

Por si eso fuera poco, a los 36, Prioreschi metió un nuevo centro de pelota parada al punto penal -esta vez desde la derecha- saltó el capitán Javier De Olivera y de cabeza estableció el 4-0. General Belgrano tuvo una ráfaga de eficacia: en 15 minutos marcó cuatro goles y así se cerró la primera etapa.

En el complemento, Rivadavia dispuso de varias situaciones para descontar, pero apareció la figura de Agustín Vistarop para impedir cada ocasión de peligro. A los 2, el arquero local lo apuró a Ciaccheri cuando intentó descontar y le tapó la definición abajo. Sobre los 9 se vistió de héroe el mejor jugador de la cancha: Antú Hernández, que salvó sobre la línea un disparo de pique al piso del 9 visitante. Cinco minutos después buscó Graciano desde afuera del área y Agustín Vistarop de forma espectacular voló y la sacó al tiro de esquina. General Belgrano reguló la marcha y resistió los embates de la visita que fue en busca del gol del honor.

En los últimos 15 volvieron a aparecer Prioreschi, Sánchez, Antú Hernández y Strillevsky que movieron la pelota junto con Nico Sosa y así el Tricolor le puso el candado a una noche que será recordada por mucho tiempo. El triunfo es un alivio pensando en lo que vendrá en 2017 y cada punto será oro puro en la Reválida para evitar el descenso.

Fuente: El Diario de La Pampa
P