Bella Vista se hizo fuerte de local

Bella Vista (Bahía Blanca) 2 – 0 Racing (Trelew)

Bella Vista sacó una buena ventaja en la ida de los octavos de final por el primer ascenso del torneo Federal B y derrotó 2-0 a Racing de Trelew en la Loma.

Fuente: La Nueva 

Con pasajes de buen juego, sacrificio y golpeando en momentos clave, Los Gallegos vencieron a Racing (Trelew), por 2 a 0 y definirán en el sur. Elizondo fue figura. Boquín y Machain, los goles.

Bella Vista volvió a demostrar en la antevíspera que atraviesa por un gran momento. Los Gallegos recibieron a un rival durísimo como Racing de Trelew y con un buen rendimiento colectivo y altos puntos desde lo individual, se impusieron por 2 a 0, y ahora deberán buscar la clasificación en la Patagonia, el próximo fin de semana. Aunque con una ventaja que puede ser decisiva.

El albiverde cementó su triunfo arrancando por las grandes atajadas de Elizondo (tuvo cuatro intervenciones impresionantes), siguiendo por el gran partido de Ribbes, Ianni y Machain, el sacrificio de todos, y terminando en la movilidad y el olfato goleador de Boquín.

“Fue un partido difícil, nos enfrentamos con un buen equipo. Creo que tuvimos oportunidades los dos; tuvimos la suerte de ganar en casa y defender la localía como nos propusimos” dijo Elizondo.

Boquín jugó un cotejo completo: abrió el marcador con un cabezazo tras un córner, tuvo sacrificio y mucha movilidad.

“Dimos un pasito muy importante en los primeros 90, pero todavía falta, quedan 90 más allá”, avisó Boquín.

Pese al gran triunfo del elenco bahiense, Racing se mostró como un elenco muy peligroso arriba, aunque algo permeable atrás.

“Carlos (Mungo) nos había hablado y sabíamos que era un equipo similar al nuestro, que intenta jugar y también mete”, contó el delantero.

“Son un equipo que juega muy bien de mitad de cancha para adelante. Las que sufrimos fue porque quebramos mucho el equipo o abusamos del pelotazo. Creo que por momento desplegamos buen fútbol y tuvimos mucho compromiso”, analizó El Flaco.

Los goles llegaron en momentos clave. El de David, en un gran pasaje del local, y el de Machain -tras una buena jugada asociada-, cuando los de Trelew amenazaban seriamente con quebrar la resistencia de Elizondo.

“Eso es para valorar, en los momentos malos siempre alguien aparece”, señaló el golero.

“Sí eso es lo que tiene el equipo este: no sabes cuando te puede convertir”, agregó David Boquín.

Bella Vista ya armó el bolso para ir al sur, ahora con dos goles y lleno de ilusión.

“Desde el primer día nosotros creemos en nosotros”, concluyó Boquín

“Los sueños están para cumplirse”, reza un cartel en la puerta del vestuario Gallego.Y ahí van los dirigidos por Mungo con su fútbol y la ilusión intacta, en busca de que ése cartel se convierta en bandera y realidad.

P