Federal B

Ben Hur avanzó a semifinales en Las Achiras

ACHIRENSE 0-1 BEN HUR

Este domingo por la tarde Ben Hur escribió una nueva página en su cuaderno de ilusiones tras vencer en el partido de vuelta a Social Achirense por los Cuartos de Final de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol 1 0 por el tanto de Gastón Palma, recordando que en el primer juego también la victoria había sido rafaelina con el resultado 2 a 1 para los locales. Este triunfo deposita al equipo del sur de la ciudad en las Semifinales del certamen por segunda vez consecutiva luego de haber llegado a la misma instancia en la edición pasada para enfrentar en esa oportunidad a Desamparados de San Juan, a la postre, uno de los ascendidos al Federal A.

twitterFuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

El Lobo se hizo fuerte fue de Rafaela y mantuvo la diferencia que cosechó en casa, aprovechó los momentos flacos del rival y golpeó cuando más el partido lo exigía. La performance del equipo de Gustavo Barraza en lo que va de la competencia alimenta el sueño de ascenso tanto de los protagonistas como de los hinchas, pero ahora para ello deberá revalidar lo conseguido hasta aquí en las dos semifinales que se le vienen.

El Partido

En relación a las formaciones, cabe destacarse que ambos entrenadores ocultaron los nombres hasta último momento a pesar de que en Achirense se especulaba con el ingreso de Héctor Albornóz en lugar del suspendido Francisco Marotti y Fariña por Francolini. Pero en Ben Hur la cosa estaba más complicada porque Barraza tenía dos bajas obligadas en la previa; la suspensión de Nicolás Monje y la lesión de Nico Pautasso en el medio campo lo que obligada a replantearse el esquema que venía utilizando aunque el ex Unión de Sunchales finalmente fue de la partida. Facundo Rodríguez ocupó turno zurda por detrás de Maxi Pavetti que mantuvo su plaza aunque se adelanto en el terreno a la línea de volantes, en tanto que Mathier regresó al carril diestro.

Teniendo en cuenta estos condimentos el sanfrancisqueño Fernando Márquez indicó el inicio del juego que le llevó varios minutos armarse. Sólo eran buenas intensiones donde el conjunto de Fullana lo buscaba intensamente a Fariña o Nasta porque a Ben Hur le costaba encontrar la pelota a pesar del pivot constante de Sergio Rodríguez. Por eso la primera de riesgo fue del local. Laureiro de a poco fue un problema para Mathier que perdía constantemente por su lado y a la salida de un corner la defensa de la BH se quedó dormida pero el remate de Ledesma revotó en un compañero que cuando la pelota pedía red. Luego fue Nasta el que cabeceó y por poco Kummer llegó a cerrar.

Pero en contrapartida el verde regalaba espacios en el fondo que por escasos centímetros primero Rodríguez y después López no pudieron definir por posición adelantada pero dejaban expuesta la última línea local que cerraba muy al límite. Pero Nasta, tras sacarse ilícitamente la pegajosa marca de Besaccia, exigió a Cordero dos veces seguidas.

Achirense era más que Ben Hur en el primer tiempo pero no concretaba lo que tanta insinuaba porque Kummer y Besaccia estaban en su noche al parecer. No obstante el cansancio fue pasando factura y entre Raffo y Laureiro crecieron en los últimos instantes. Incluso, antes del descanso, el remate de Raffo no fue corregido por Ledesma cuando se relamía al tiempo que Márquez señalaba el círculo central.

Para el complemento Fullana mandó a cancha a Francolini por Fariña, invirtiendo el cambio que hizo el miércoles, pero la tesitura siguió siendo la misma que antes. El juego de Achirense sólo se volcaba por su izquierda generando lo mejor del local. Sin embargo el ingreso de Francolini le dio más vértigo por derecha y de a poco fue mereciendo algún premio Achirense que el partido no le daba.

Mientras Ben Hur no provocaba nada de peligro casi. Se mostraba muy conforme con la diferencia que sacó en Rafaela o el partido lo llevó a eso, la cosa es que la cornisa por la que iba el partido era muy finita. Aisladamente la BH pisaba terreno antagonista.

Los nervios se fueron comiendo las piernas de los jugadores locales y Ben Hur dispuso en de varias contras que no supo aprovechar. Incluso Rodas casi hace un golazo sin ángulo pero Coloca en la única de la noche se lució. Y Ben Hur aguantó con uñas y dientes hasta que Gastón Palma sacó un derechazo tremendo que Coloco no pudo parar decretando la clasificación de la BH a la siguiente instancia que anuncióel pitazo final de Márquez desatando la locura de los jugadores y de ese puñado de hinchas que desafió la prohibición para estar alentando ellos también el sueño del ascenso que ahora tendrá continuidad ante Belgrano de Paraná.

Al final, hubo visitantes

A poco de iniciar el juego, tras un acuerdo entre el presidente de Achirense, la Policía y el árbitro, algunos pocos hinchas de Ben Hur que viajaron al este entrerriano pudieron ingresar a ver y a alentar a su equipo.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 18 Aug 2017 11:22:48 +0000Ferreiro: “Este torneo es un poquito más justo”»
Fri, 18 Aug 2017 03:23:35 +0000El “Monito” Navarro Montoya se suma a Guaraní»
Fri, 18 Aug 2017 03:21:55 +0000Guantes para el Colectivero: Matías Cano llega a Crucero»
Fri, 18 Aug 2017 03:18:19 +0000Goles para el Decano: Silba ya es jugador de Sarmiento»
Fri, 18 Aug 2017 03:14:00 +0000Mandiyú se enfrenta con Patria para seguir sumando minutos»
Fri, 18 Aug 2017 03:11:08 +0000Antoniana y San Martín se probaron en Salta»
Thu, 17 Aug 2017 20:50:48 +0000Maxi Rodríguez jugará en Gimnasia»
Thu, 17 Aug 2017 19:43:12 +0000Burrai: “Vengo a pelear cosas importantes”»
Thu, 17 Aug 2017 19:02:58 +0000Carabajal: “Estoy feliz por este nuevo desafió”»
Thu, 17 Aug 2017 18:48:17 +0000Fixture de la B Nacional 2017/18»