Federal B

Ben Hur bajó a Las Parejas y se permite soñar

BEN HUR (RAFAELA) 1 – 0 SPORTIVO LAS PAREJAS

La BH venció en la tardenoche del domingo al líder de la Zona 7, Sportivo Las Parejas. Fue por 1-0, con gol de Emanuel Torres. Los de Las Parejas quedaron primeros con 20 unidades, y deberán esperar lo que pase entre 9 de Julio y Unión mañana. El Lobo rafaelino llegó a 15 puntos.

En el marco de la 12ª fecha de la zona 7, Ben Hur recibía la visita de uno de los animadores, Sportivo Las Parejas, con la necesidad de quedarse con la victoria.

Y el protagonismo desde el vamos fue de la BH, urgido por esa necesidad de triunfo, por eso en apenas 2 minutos tuvo dos oportunidades. Primero con Emiliano Lorenzatti, remató muy cercano del palo de Coloca, y después con Giuliani tras centro de Costamanga, más cerca aún.

Las Parejas, una vez que se acomodó, comenzó a pararse más cerca de Cordero. Desbordó Quiroga y por poco no llegó Mainardi. Luego Maldonado recibió solo y sin ángulo probó una de otro partido.

No pasaba demasiado. Ben Hur trataba y Las Parejas impedía. Hasta que Juan Jaime a la salida de una pelota parada se la puso en la cabeza a Emanuel Torres, que con un soberbio cabezazo puso en 18 minutos el partido 1 a 0. Eficacia y contundencia en la más clara hasta ahí.

Desde ese momento Ben Hur fue otro. No sólo en el partido mismo, sino también teniendo en cuenta más que nada las últimas presentaciones. Se mostró calmo, sin apresuramientos, cauto y paciente ante un conjunto rival que no lastimaba. El tándem del medio (Puy y Acosta) se complementó muy bien y fue el tubo de oxígeno en todo momento, tanto de Lorenzatti como de Costamagna.

Recién a los 40, Miramontes inquietó el arco de Cordero con un tiro libre que pegó en el palo tras la volada estéril del 1 de la BH.

La mala noticia de esta primera parte la dejó la lesión de Federico Giuliani quien, promediando lo jugado hasta allí, en un retroceso buscando posicionarse para saltar pisó mal y se dobló el tobillo.

El delantero aguantó hasta donde pudo pero a poco de los 45 se echó al piso para permitir el ingreso de Enzo Bertero. Mala fortuna para el jugador porque era el primer partido de la temporada que lo mostraba de arranque. Pero peores consecuencias para el DT en función del armado del equipo teniendo en cuenta la larga lista de lesionados que arrastra Ben Hur. A lo de Fede, se le suman las bajas de Pedro Suárez (rodilla derecha), Darío Segovia (desgarro), Franco Mendoza (fuerte contractura -paralítica) y Mauro Goette (debe ser operado de su rodilla – meñisco). Recordando que Leonardo Acosta llegó con lo justo al juego de anoche pero que ya podrá contar (dentro de las buenas…) con Facundo Rodríguez tras haber cumplido la fecha de suspensión por 5 amarillas.

De ese modo se fue el primer tiempo. Entre la tranquilidad del resultado y el andar del equipo, pero con bronca interna por la lesión de Giuliani en un momento donde escasean los delanteros.

Todo lo bueno que vimos en la primera etapa de Ben Hur, se quedó en el vestuario. En el inicio de la segunda parte, Germán Bustamante mandó a la cancha a Almada por Mainardi que se paró como enlace. Las Parejas creció de este modo en el juego ganando las bandas. Schaberger en el lateral derecho de la defensa benhurense estaba más contenido al igual que Pavetti por izquierda.

La visita obligaba a Ben Hur a que se preocupara más por defender que por atacar y Coloca se transformaba en espectador de lujo.

En el Lobo no funcionaba el tridente de Ingrao en ofensiva, ni con Lorenzatti, ni con Jaime, ni con Costamagna, que parecieron desligarse de dar una mano en recuperación.

Por su parte a los foráneos sólo les faltaba ajustar la mira. Eran más que el dueño de casa pero no concretaba y la ventaja que se había conseguido en el primer tiempo se ponía en riesgo en cada avance rival.

Se le fueron consumiendo los minutos a Las Parejas para rasguñar algo que nunca llegaría.

La BH apostó a enfriar lo que quedaba con el ingreso de Lucas Lorenzatti para que se vaya de a poco el partido.

No se jugó bien, en honor a la verdad debió terminar en pardas, pero cuando venís necesitado no importa mucho el cómo sino el qué. Ben Hur se regaló una impostergable victoria que se debía hace mucho, en el momento indicado, cuando el tiempo apremia.
Ahora se vendrá Unión de Sunchales, y deberá ir allá a conquistar tierras ajenas para seguir alimentando el sueño de la clasificación.

SÍNTESIS

Local: Ben Hur

Árbitro: Maximiliano Moya

Ben Hur (1): Marcos Cordero; Joaquín Schaberger, Luciano Kummer, Emanuel Torres, Maximiliano Pavetti; Nicolás Puy, Leonardo Acosta; Emiliano Lorenzatti, Juan José Jaime (85’ Lucas Lorenzatti), Santiago Costamagna; Federico Giuliani (42’ Enzo Bertero). Suplentes: Emanuel Pagliero, Dángelo Restelli, Juan García, Lorenzo Astudillo, Rodrigo Hernández. DT: Osvaldo Ingrao.

Sportivo Las Parejas (0): Matías Coloca; Marcos Rivadeneira, Jorge Delbono, Luciano Martoglia, Bruno Pitton (88’ Juan Acosta); Marcos Mainardi (45’ Diego Almada), Ciro Romanello, Damián Bastianini (78’ Mauro Castelaro); Ramiro Maldonado; José Quiroga y Matías Miramontes. Suplentes: Alvaro Ramírez, Diego Delmastro, Federico Pizzichini y Jonatan Gallardo. DT: Germán Bustamante.

Gol: 18′ PT Emanuel Torres (BH).

Fuente y foto: Diario Castellanos

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»