Federal B

Ben Hur cerró su campaña con un empate frente a La Salle

BEN HUR 1 – 1 LA SALLE

El equipo de Osvaldo Ingrao, que llegaba con muy remotas chances de ser uno de los clasificados a la fase final del Federal B, igualó ayer como local frente a La Salle de Santa Fe. Darío Segovia había puesto en ventaja al local, pero Agustín Rodríguez igualó para el lasallano.

El partido comenzó positivamente para Ben Hur, ya que en sólo 3 minutos consiguió ponerse al frente del marcador en la primera clara del juego. Centro de la izquierda de Lorenzatti preciso para la cabeza de Darío Segovia, libre de marca, para que el sunchalense le ponga esperanzas al sueño de clasificación del equipo como uno de los 8 mejores cuartos independientemente de las escasas chances debido a la necesidad de golear al rival de turno.

Luego del vértigo del comienzo, el partido fue decayendo en emotividad pero sin dejar de mostrar a los de Ingrao como claros dominadores del encuentro, consiguiendo dejar en el pasado la regular performance que se había evidenciado en el anterior choque ante Las Parejas. En contrapartida, se veía un conjunto más firme en el mediocampo, donde Puy y Acosta ensayaban un buen tándem en recuperación y descargaban rápidamente, en preferencia, para Emiliano Lorenzatti por la derecha.

En ofensiva, el Lobo ponía en escena lo mejor que tenía con las picantes escapadas de Jaime para sacar algún centro que encuentre a Segovia o Giuliani para aumentar la diferencia. En frente, mientras tanto, poco y nada por el equipo de La Salle. No se hacía de la pelota y cuando la tenía la perdía rápido. Sus volantes no contenían el juego de Ben Hur y en su intento de adelantarse en el terreno, quedaba expuesto a las muchas contras locales a las que tuvo acceso pero que el oportunismo primero de Luján y de Molinari después, sumado a la impericia de Giuliani impidieron sumar al menos un merecido tanto más a la cuenta.

Se consumía el primer tiempo y el 1 a 0 era mentiroso. La BH dilapidaba una buena acción tras otra con cada delantero u hombre ofensivo ante un rival que nunca mostró si quiera ideas primero para detener la envestida rival y segundo, menos aún para generar algo en el corazón propio.

Sobre el final, antes del pitazo del árbitro, llegó recién la más peligrosa de la visita a través de un tiro libre de Bertozzi que exigió una buena respuesta de Cordero que hasta allí era un espectador de lujo.

El complemento, contrariamente a lo sucedido en el arranque del partido, casi desde el mismo vestuario La Salle se encontró con un regalo digno de esta época de vísperas de Navidad, porque un llamativo quedo en la defensa local por el flanco izquierdo sirvió para el ingreso de Nicolás Bianco, para que éste lo encuentre totalmente solo a Agustín Rodríguez y ponga la historia 1 a 1 ante la sorpresa de propios y extraños.

La respuesta de la BH no se hizo esperar y pudo tener la ventaja en los pies de Lorenzatti quien se filtró entre los centrales santafesinos y definió por encima de Luján y del travesaño. Se hizo un partido apenas un poco más animado de ida y vuelta, no tan constante pero sí con sanas intenciones de ambas partes aunque sin peligro en las áreas.

Sobre el minuto 19 llegó la jugada más clara de Ben Hur luego del gol de Segovia, tras un pelotazo que encontró a Lorenzatti luchando la posición con Bianco y ante un arquero que nunca salió a achicar el ángulo de tiro; Emiliano demoró demasiado en la definición y estrelló el remate en el palo desperdiciando una acción increíble.

A esa altura lo demostrado por la BH en la primera parte (solvencia y conducción en el medio) había quedado lejos y cada vez le costaba más que los delanteros se conecten con los volantes por lo que Ingrao mandó a cancha de Lucas Lorenzatti en lugar de Jaime para tener más control de balón y manejo.

A diez del final, Segovia probó con un fuerte remate desde afuera que exigió a Luján para que Giuliani defina en off side.
Fue la última del sunchalense porque luego de esa acción el delantero se resintió del desgarro en el muslo y fue reemplazado por Facundo Parra, lo cual sorprendió ya que aún en el banco estaba Rodrigo Hernández para esa ubicación. Fueron minutos fatídicos para BH porque inmediatamente después del ingreso del juvenil, Facundo Rodríguez fue muy mal sobre Martínez y el árbitro le mostró la roja sin discusiones, dejando de su equipo con uno menos a poco del final.

Se fue otro año para Ben Hur en el que no pudo llegar a la clasificación. Al inicio se plateó un techo demasiado alto para un plantel que a la postre no estuvo a la altura de los acontecimientos.

Vendrá ahora el tiempo del balance, del reproche, del decidir quiénes siguen y quiénes no. Y de plantearse nuevas metas, quizás más cercanas y más tangibles al alcance de la mano de la institución.

SÍNTESIS

Local: Ben Hur

Árbitro: Ezequiel Segura

Ben Hur (1): Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Emanuel Torres, Luciano Kummer, Joaquín Schaberger; Emiliano Lorenzatti, Leonardo Acosta, Nicolás Puy, Juan Jaime; Darío Segovia y Federico Giuliani. DT: Osvaldo Ingrao.

La Salle (1): Joaquín Luján; Fabricio Galateo, Matías Molinari, Juan Ignacio Bianco, Agustín Zapata; Nicolás Iparraguirre, Manuel Méndez, Nicolás Bianco, Agustín Rodríguez; Pablo Martínez y Fernando Bertozzi. DT: Juan Carlos Lapalma.

Goles: 3′ PT Darío Segovia (BH) y 1′ ST Agustín Rodríguez (LS)

Fuente y foto: Diario Castellanos

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»