Federal B

Ben Hur se quedó con el partido de ida

ben-hur
Fuente: Club Ben Hur

BEN HUR 2-1 ACHIRENSE

Ben Hur derrotó a Achirense y va con ventaja a la revancha en Entre Ríos

Con goles de Sergio y Facundo Rodríguez el equipo de Gustavo Barraza se quedó con el partido de ida de los Cuarto de Final y llegará al duelo de vuelta con una diferencia que de mantenerla lo depositaría en la Semifinal del certamen. Bruno Nasta había descontado para los visitantes. La revancha se jugará este domingo desde las 17hs en Colonia Las Achiras con arbitraje a confirmar.

 

Ayer por la noche Ben Hur dio un paso fundamental en pos de alcanzar el anhelado sueño del ascenso tras vencer como local a Social Achirense de Entre Ríos en el estadio Parque en el marco del partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Federal B 2 a 1 por los goles de Sergio y Facundo Rodríguez, sumado al descuento de Bruno Nasta. Ahora el Lobo irá por la revancha el domingo buscando mantener la diferencia que le permita seguir escalando en la competencia.

 

twitterFuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur).

El partido

 

El primer capítulo mostró a un Ben Hur intentando ser protagonista buscando golpear rápido y con precisión. A los 10 segundos nomás López se filtró por la espalda de Benítez y tiró un centro atrás que exigido llegó a despejar Marotti. En la respuesta Ledesma condujo la contra abriéndola por la derecha para Francolini pero su centro envenenado no llegó a destino. Había promesa de buen juego, de intensiones saludables por ambos lados en el inicio.

Fuera de ese arranque vertiginoso, a Ben Hur le costaba en los primeros minutos tener la pelota. Achirense se la robaba rápido y era, además de muy vertical, muy voluminoso ocupando gran parte del terreno antagonista ahogando al Lobo en la salida. Sin embargo las acciones de peligro no llegaban y conforme de armaba el juego Ben Hur entendía que podía pararse de contra y explotar a Monje, López o González.

Promediando la etapa, y tras insistir varias veces con el pique de López a las espaldas de los centrales rivales, era cuestión de tiempo que en alguna quedara habilitado pero en la única que se filtró Coloca estuvo rápido de piernas para evitar la caída de su arco. A partir de allí era Achirense el que no encontraba el camino y Ben Hur se fue sintiendo algo más cómodo. Sergio Rodríguez comenzó a ser el pivot que necesitaba el equipo en la puerta del área mientras González merodeaba sin tener el peso que le conocemos.

Ya en los minutos finales otra vez los entrerrianos fueron por el oro. Una buena jugada elaborada por derecha dejó descompensada la defensa local y en el medio de esa grieta Ledesma sacó un remate que obligó a una buena volada de Cordero para que unos instantes más tarde se vayan al vestuario en pardas.

El complemento arrancó más pausado que el anterior, pero con el correr del mismo fue el Lobo el que mostró más hambre y mejores intenciones. El Lobo buscaba dañar por las bandas con las escapadas de Facu Rodríguez pero le costaba generar daño. Pero el quiebre llegó a los 15´ cuando el otro Rodríguez, el delantero, la paró fuera de la medialuna y al notar que nadie lo apretaba sacó un remate de puntín poco ortodoxo pero muy efectivo que se coló por encima de Matías Coloca decretando el 1 a 0.

Obligado entonces, Achirense se fue con todo. Fullana mandó a cancha a Fariña y Cartosio al tiempo que Jonathan López era claramente derribado en el área pero el flojísimo José Díaz lejos de cobrar el penal amonestó al atacante. Por eso el partido se le fue picando al de Villa María, pero la BH no se quedó con eso y aprovechó el desconcierto del rival y 7 minutos más tarde Facundo Rodríguez le ganó en las alturas al arquero entrerriano que salió muy dubitativo para poner el 2 a 0.

Quedaría tiempo para el descuento de Nasta que le puso suspenso al resultado y tal vez algo de justicia en el sentido que la diferencia de un tanto era lo más lógico por el trámite del partido. Diferencia que ahora la BH deberá revalidar el domingo en Entre Ríos para seguir soñando con el ascenso.

 

Árbitro: José Díaz (Villa María).

Goles: 60´ S. Rodríguez (BH), 67´ F. Rodríguez (BH), 85´ Nasta (A).

Incidencias: -.

Cambios: En BH, 77´ Gastón Palma x Pautasso, 79´ Gustavo Mathier x González, 85´ Franco Rodas x López. En A, 63´ Adriano Fariña x Johan, 63´ Patricio Cartosio x Francolini, 86´ Hugo Serravallie x Nasta.

Suplentes: En BH, Emanuel Pagliero, Ignacio Forni, Santiago Inchauspe, Leonel Pianetti. En A, Pablo Schab, Héctor Albornoz, Gonzalo Rodríguez y Horacio Cáseres.

Amonestados: 13´ Benítez (A), 14´ Monje (BH), 55´ Marotti (A), 67´ López (BH), 70´ Kummer (BH),

 

BEN HUR

Marcos Cordero

Facundo Rodríguez

Nicolás Besaccia
Luciano Kummer

Maximiliano Pavetti

Nicolás Monje

Nicolás Pautasso

Santiago Autino
Jonathan López
Sergio Rodríguez

Matías González

DT: Gustavo Barraza

 

ACHIRENSE

Matías Coloca

Elías Amarillo

Marcos Benítez

Francisco Marotti

Marcelo Raffo

Alejandro Verón

Diego Delmastro

Héctor Ledesma

Johan Laureiro

Bruno Nasta

Lisardo Francolini

DT: Miguel Fullana

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 15:22:47 +0000Fútbol en Mandiyú para definir el once»
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»