Federal C

Bergantiños: “Los jugadores se están adaptando a lo que queremos”

El entrenador de Atenas consideró como positivo el amistoso ante Sportivo Belgrano de Almafuerte. Por otro lado, explicó que el esquema va a ir variando de acuerdo a los jugadores y a los rivales.

Como una compañía de teatro que está a punto de estrenar su obra, Atenas tuvo su primer ensayo general ante Sportivo Belgrano de Almafuerte y su director técnico quedó conforme. “Los jugadores se están adapatando a lo que queremos. Están entendiendo el mensaje y eso es lo más positivo”, comenta Alejandro Bergantiños, entrenador del Albo sobre lo que fue la goleada 6 a 0 en el 9 de Julio.

El encuentro del viernes le sirvió al equipo de la avenida Marconi para empezar a poner en práctica los conceptos futbolísticos del nuevo entrenador. El rendimiento del equipo, con goleada incluida, dejó conformes a todos en el cuartel albo.

Respecto del resultado, el técnico lo relativiza y reafirma que en los encuentros amistosos lo más importante es ver como evoluciona futbolísticamente el equipo.

“El resultado no indica la realidad. Lo que si me gustó fue como respondió el equipo y es a eso a lo que apuntamos con el trabajo que venimos realizando. Hay cosas para corregir y es a lo que tenemos que abocarnos ahora”, comenta Bergantiños.

El fútbol comparte con el teatro la discusión sobre donde recae el papel principal, si sobre los jugadores/ actores o sobre el esquema/guion. En ese sentido, Bergantiños aclara que para él es el esquema el que debe adaptarse a los jugadores. “Yo no soy partidario de ningún esquema en particular. Uno tiene que analizar con que jugadores cuenta y cuáles son sus características para, a partir de allí, ver cómo se puede organizar el equipo”, explica el orientador táctico de Atenas y agrega que la disposición táctica que se vio ante Sportivo Belgrano no es definitiva.

El DT aclaró además, que la manera de encarar los partidos en cuanto a lo esquemático ira variando de acuerdo a quienes sean los que ingresen al campo de juego.

Una de las noticias que tuvo Bergantiños fue que ayer por la tarde arribó a la ciudad Mariano Aldecoa, el enganche que viene desde San Martín de Mendoza. “Con Mariano hablamos, lo note con ganas y esperamos que se pueda sumar lo antes posible”, cuenta el entrenador del equipo de la Marconi.

Respecto de en qué puesto utilizará al ex Belgrano de Córdoba, el técnico de Atenas indicó que todavía no lo tiene definido ya que lo puede utilizar en distintas posiciones. “Dependerá de cómo queramos encarar el partido. Como te dije, no tengo un esquema definido y eso dependerá de los jugadores”, describe el técnico del Albo.

El que estaba retrasado y se esperaba que llegara ayer por la noche era Leandro Barrenechea, el central con pasado en las selecciones juveniles, que llega para reforzar la última línea del equipo de la Marconi.

“Hasta aquí estamos cumpliendo con lo que habíamos previsto y queremos seguir tranquilos por este camino. Ahora hay que seguir sumando minutos para que los jugadores terminen de asimilar el mensaje”, puntualiza Bergantiños sobre el momento en el que está el equipo en esta pretemporada.

Copa Río Cuarto y otros

El Albo afrontará el fin de semana un nuevo encuentro amistoso que sería contra Jorge Ross de La Carlota. El partido sería entre viernes y sábado.

Después, Atenas apuntará a las semifinales de la Copa Río Cuarto, en las que enfrentará a Banda Norte. Ayer por la mañana hubo una reunión entre los dirigentes de ambos clubes y Martín Herrera, titular de Deportes Río Cuarto, en la que se empezaron a definir algunos detalles.

En principio, el municipio se haría cargo de los gastos de seguridad y de la terna arbitral. El partido de ida se jugaría el viernes 20 en el Parque Sarmiento y la revancha se jugaría en el 9 de Julio el viernes 27. De todas maneras esto todavía no está confirmado.

Fuente: Agustín Hurtado (Diario Puntal)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 19 Oct 2017 22:59:20 +0000Unión Aconquija obtuvo su primer triunfo en el debut de Chazarreta ante San Lorenzo de Alem»
Thu, 19 Oct 2017 15:01:51 +0000González: “Jugar un clásico es algo distinto, te motiva”»
Thu, 19 Oct 2017 13:48:15 +0000Reynoso: “Me tendré que aguantar si le hago un gol a Desamparados”.»
Thu, 19 Oct 2017 00:48:45 +0000El campeón defensor, a paso firme»
Thu, 19 Oct 2017 00:47:03 +0000El León de Rafaela retoma actividades»
Thu, 19 Oct 2017 00:41:43 +0000La BH volvió a los entrenamientos»
Thu, 19 Oct 2017 00:26:21 +0000Alvarado viaja a Sansinena en busca de otro resultado positivo»
Thu, 19 Oct 2017 00:20:11 +0000El León trabaja en la recuperación física apuntando a lo que viene»
Wed, 18 Oct 2017 20:26:43 +0000Sanciones (18-10)»
Wed, 18 Oct 2017 15:34:34 +0000El partido entre Zapla y Antoniana será televisado»