Bernardo Abruzzese, vice-presidente de Central Córdoba, dialogó con Interior Futbolero respecto a la inminente resolución definitiva del Tribunal de Apelaciones sobre la posible devolución del punto que le quitaron al Ferro por la supuesta mala inclusión de Ledesma en la 7ma fecha ante San Martín.

Por Federico Agüero – IF

A sólo días de la definición de la Zona 3 y de horas para la resolución del Tribunal, INTERIOR FUTBOLERO se comunicó con Bernardo Abruzzese para conocer la postura y expectativas del club con respecto a la decisión que se tome desde el Consejo Federal.

“Esto es una cosa insólita, porque esto es un problema entre las Ligas, si hay alguien que es culpable, está claro que no es Central Córdoba” declaró Abruzzese, “Nosotros estamos confiados porque el sentido común marca que nosotros no hemos tenido nada que ver en todo esto. Si nosotros tenemos un órgano que es la Liga, que es la institución que acredita el Consejo Federal y habilita o no a los jugadores, no podemos ir en contra de eso.”

“La verdad que es una situación muy difícil para nosotros porque nos coloca en una situación que no podemos entender lo que sucedió. Si la Liga nos está diciendo a nosotros que el jugador está habilitado… ¿En qué nos equivocamos, qué hemos hecho mal? Hasta debemos dudar de todos los jugadores que tenemos.” comentó el dirigente santiagueño, que también sentenció, “si la autorización está mal dada, el que se encarga de definir si está mal dada, tiene que sancionar a quién la dio, no al club.”

Momentos antes de la entrevista, el portal de noticias El Siglo (Tucumán) replicaba declaraciones del vice-presidente de San Martín de Tucumán sobre la cuestión y a los extremos que estaban dispuestos a llegar: “Fuimos benévolos porque detrás de todo esto hubo una falsificación de documentación por parte de Central Córdoba. No deben tirar demasiado de la soga porque podríamos pedir la suspensión del club santiagueño

Respecto a esto, su par de Central Córdoba se expresó, “Los comentarios que puedan llegar a hacer los dirigentes de San Martín no ayudan. No puedo creer que haya pares que piensen de esa forma, sobretodo porque los puntos se ganan en la cancha. A mí siempre me enseñaron que los puntos, se ganan en la cancha. Como hoy esto nos puede tocar a nosotros, mañana le puede tocar a otro. Pero bueno, esto está en manos del Tribunal de Apelaciones.

El dirigente también señaló la importancia fundamental que tendría el punto para las aspiraciones de ascenso de Central, “Devuelto el punto que conseguimos en cancha, con un empate de Aconquija nosotros ya forzaríamos el desempate”, y remarcó también, “lo más lógico sería que se defina esta semana. Nosotros tenemos confianza porque cuando uno revisa los acontecimientos está claro que nosotros no tenemos nada que ver con todo esto”. 

“El fútbol está hecho para ganarlo adentro de la cancha, no para ganarlo afuera.” finalizó la extensa y nutrida entrevista el vicepresidente de Central Córdoba, club que el domingo se medirá ante San Martín en La Ciudadela esperando dar el batacazo de la Zona 3.

 

Entrevista a Bernardo Abruzzese by Interior Futbolero on Mixcloud

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar porque llegamos siempre”»
Sat, 16 Dec 2017 05:55:36 +0000Evangelisti: “Si Peñarol llegó a estas instancias es porque tiene sus herramientas”»
Sat, 16 Dec 2017 04:17:23 +0000Acosta: “Como nosotros, Racing va a tomar sus recaudos”»
Sat, 16 Dec 2017 02:45:24 +0000Mayor: “Este club tiene ambiciones y eso lo entusiasma a uno”»
Sat, 16 Dec 2017 01:21:32 +0000Atlético San Jorge – San Martín (Fsa): La final»
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»