B Nacional

Boca Unidos cortó la mala racha en Misiones

CRUCERO DEL NORTE (M) 2 – 3 BOCA UNIDOS (C)

Con dos penales anotados por Fabro y un golazo de Miño, la figura de la cancha, el “aurirrojo” ganó como visitante tras 17 partidos sin festejos en esa condición. Crucero del Norte achicó a través de Ostrowski y Perussato pero no alcanzó.

Se le dio. Por fin Bo­ca Uni­dos pu­do re­en­con­trar­se con el triun­fo. Tu­vie­ron que pa­sar cin­co en­cuen­tros pa­ra vol­ver a fes­te­jar, aun­que fue­ron 17 co­te­jos en los que no ha­bía po­di­do can­tar vic­to­ria co­mo vi­si­tan­te. Pe­ro ayer lo hi­zo en for­ma me­re­ci­da. Tal vez en el me­jor par­ti­do del ci­clo de Chris­tian Bas­se­das co­mo di­rec­tor téc­ni­co. Fue 3-­2 aquí fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te en un due­lo atrac­ti­vo y emo­cio­nan­te de la 40ª fe­cha del tor­neo de la B Na­cio­nal.

La vic­to­ria la al­can­zó con au­to­ri­dad (fue­ra de ca­sa so­la­men­te ha­bía po­di­do ven­cer 1-­0 a All Boys, en la fe­cha inau­gu­ral del cer­ta­men). Des­de el co­mien­zo adop­tó un jue­go am­bi­cio­so, ofen­si­vo y con buen tra­to del ba­lón, es­pe­cial­men­te en el pri­mer tiem­po que ter­mi­nó un gol arri­ba me­dian­te el pe­nal con­ver­ti­do por Mar­tín Fa­bro tras in­ge­nua fal­ta de Cas­tro a Gon­za­lo Rí­os. Des­pués, en un se­gun­do tiem­po con ida y vuel­ta se su­ce­die­ron las emo­cio­nes. El 2-­0 de Bo­ca Uni­dos fue un ver­da­de­ro go­la­zo: Cris­tian Nú­ñez la co­rrió a bus­car so­bre la de­re­cha y man­dó un cen­tro que en­tran­do al área la em­pal­mó con zur­da Ma­ria­no Mi­ño, de gran ac­tua­ción, y la pe­lo­ta en­tró con fuer­za cer­qui­ta del tra­ve­sa­ño. El ar­que­ro Ig­na­cio Ar­ce ni la vio, fue tre­men­do el za­pa­ta­zo del há­bil ju­ga­dor “au­ri­rro­jo”.

En­se­gui­da Fa­bro fue ob­je­to de pe­nal y él mis­mo se en­car­gó de ano­tar el ter­ce­ro. Pa­re­cía par­ti­do li­qui­da­do, sin em­bar­go no fue así. Cru­ce­ro se lan­zó al ata­que y el in­gre­so de Le­an­dro Fer­nán­dez le dio más pro­fun­di­dad por la iz­quier­da. Des­con­tó Pa­blo Os­trows­ki y lue­go, a los 23’ el in­gre­sa­do Braian Pe­rus­sa­to ano­tó el se­gun­do.
A par­tir de ahí uno y otro dis­pu­sie­ron de si­tua­cio­nes de gol, pe­ro el mar­ca­dor no se al­te­ró pa­ra ali­vio del elen­co co­rren­ti­no.

Los pri­me­ros quin­ce mi­nu­tos fue­ron pa­ra ilu­sio­nar. Bo­ca Uni­dos sa­lió de­ci­di­do a ju­gar en cam­po ri­val, con una pre­sión al­ta in­quie­tó a la de­fen­sa de Cru­ce­ro del Nor­te y en diez mi­nu­tos ge­ne­ró dos chan­ces ne­tas de gol, me­dian­te ju­ga­das bien ela­bo­ra­das.
Pe­ro, ade­más, se lo no­tó más de­sen­vuel­to con la pe­lo­ta y lle­gan­do con va­rios hom­bres a la zo­na de de­fi­ni­ción. En­ton­ces a Cru­ce­ro le cos­tó en­con­trar la pe­lo­ta, aún cuan­do al mi­nu­to Oje­da con­tu­vo un re­ma­te dé­bil de Os­trows­ki. Así, a los 3’ Bo­ca ar­mó una bue­na ju­ga­da, la to­mó Gon­za­lo Rí­os por la iz­quier­da y cam­bió ha­cia el área pa­ra Cris­tian Nú­ñez, quien de ca­be­za la ba­jó pa­ra un Mi­ño que no la pu­do em­pu­jar en la bo­ca del ar­co.

El me­jor jue­go y la pre­sión so­bre la pro­pia sa­li­da ri­val le per­mi­tió a Bo­ca Uni­dos do­mi­nar el trá­mi­te y lue­go de un re­ma­te de Fa­bro que se per­dió cer­ca, otro ata­que fi­na­li­zó en un cór­ner ce­di­do por Pé­rez. Lle­gó el ti­ro de es­qui­na de Fa­bro que no al­can­za­ron Nú­ñez y Rí­os y de­trás se arro­jó Ariel Mo­ra­les quien co­nec­tó la pe­lo­ta que re­bo­tó con fuer­zas en el tra­ve­sa­ño. Iban 11 mi­nu­tos y to­do era de la vi­si­ta que con buen vo­lu­men de fút­bol lu­cía me­jor.

De a po­co Cru­ce­ro fue me­jo­ran­do y al pro­me­diar la eta­pa equi­li­bró en par­te el par­ti­do e in­clu­so tu­vo una opor­tu­ni­dad a los 22’ cuan­do Os­trows­ki re­ci­bió de Pé­rez (se pro­yec­tó bas­tan­te por su la­te­ral), re­ma­tó, dio re­bo­te Oje­da que en se­gun­da ins­tan­cia ata­jó el dis­pa­ro sin tan­ta po­ten­cia de Cas­tro.
No va­rió de­ma­sia­do el jue­go has­ta que a los 42’ le co­me­tie­ron in­frac­ción a Mi­ran­da (por mo­men­tos pa­só a ju­gar de de­re­cha a iz­quier­da con Rí­os); el ti­ro li­bre de Fa­bro lo iba a bus­car Gon­za­lo Rí­os e in­ge­nua­men­te lo to­mó del cuer­po Ni­co­lás Cas­tro co­me­tién­do­le pe­nal. Fa­bro lo cam­bió por gol con re­ma­te ba­jo y es­qui­na­do po­nien­do en ven­ta­ja a Bo­ca Uni­dos.
En el se­gun­do tiem­po au­men­tó la emo­ción y se su­ce­die­ron las si­tua­cio­nes de gol. A los 5’ Cris­tian Nú­ñez lle­gó a una pe­lo­ta por la de­re­cha y su cen­tró lo co­nec­tó de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar Mi­ño y cuan­do to­da­vía se co­men­ta­ba esa ac­ción, Mar­tín Fa­bro fue de­te­ni­do con in­frac­ción en el área y el mis­mo, otra vez con ti­ro ba­jo y a la de­re­cha del ar­que­ro se en­car­gó de con­ver­tir el ter­cer gol pa­ra Bo­ca Uni­dos.

Sin em­bar­go no se en­tre­gó Cru­ce­ro del Nor­te, que con Le­an­dro Fer­nán­dez tu­vo un buen alia­do Os­trows­ki y a los 9’ és­te ca­be­ceó de pi­que un cen­tro des­con­tan­do.
A par­tir de allí lo bus­có el mi­sio­ne­ro y Bo­ca Uni­dos tam­bién tu­vo las su­yas de con­tra­a­ta­que. Iban 23 mi­nu­tos cuan­do Cru­ce­ro ano­tó el se­gun­do con un ti­ro de ras­trón de Da­niel Pe­rus­sa­to, an­te el en­tu­sias­mo del pú­bli­co lo­cal. Ya es­ta­ban Fer­nan­do Allo­co, Ma­teo Ra­mí­rez y tam­bién Os­mar Fe­rrey­ra en la vi­si­ta.

En una ju­ga­da en la que sa­lió a des­tiem­po Mar­ce­lo Oje­da (su úni­co error) Os­trows­ki ti­ró a co­lo­car y en no­ta­ble es­fuer­zo Le­o­nar­do Ba­ro­ni im­pi­dió que la pe­lo­ta en­tre des­pe­jan­do de ca­be­za. Des­pués se lu­ció Oje­da an­te un ti­ro ba­jo de Cas­tro y otro de Os­trows­ki. Cla­ro que en­fren­te tam­bién Bo­ca Uni­dos tu­vo las su­yas. Pri­me­ro con una en­tra­da so­li­ta­ria de Mi­ño, tras de­jar atrás a Pé­rez pe­ro la qui­so ti­rar so­bre el ar­que­ro y se le fue al­ta so­bre el tra­ve­sa­ño. En­se­gui­da el que es­ca­pó li­bre de mar­cas fue Nú­ñez, que in­clu­so es­qui­vó al ar­que­ro pe­ro se re­hi­zo un de­fen­sor y des­pe­jó.

Des­pués Bo­ca Uni­dos de­fen­dió con uñas y dien­tes en los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go y ter­mi­nó fes­te­jan­do un triun­fo, cor­tó la se­quía le­jos de Co­rrien­tes y ade­más con­vir­tió tres go­les, de­jan­do la sen­sa­ción de que a par­tir de aho­ra las co­sas pue­den em­pe­zar a ser di­fe­ren­tes. Oja­lá que sea así.

-

Fuente: Diario Época de Corrientes

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»