B Nacional

Boca Unidos retoma la competencia visitando a Flandria en Jáuregui

valsangiacomo-y-terzaghi

El equipo correntino jugará hoy desde las 13.05 ante el “Canario” en la ciudad ubicada al Noroeste de la provincia de Buenos Aires, en uno de los partidos que marcará la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.

Boca Unidos tratará de ser un visitante incómodo para Flandria, al que enfrentará luego del mediodía, en un encuentro que marcará para ambos la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.

El partido, correspondiente a la octava fecha del certamen, se jugará desde las 13.05 en el estadio Carlos V de la pequeña ciudad de Jáuregui, partido de Luján, en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, contará con el arbitraje de Bruno Bocca.

Para el conjunto correntino será la vuelta a la competencia luego de tres semanas sin actividad. Boca Unidos quedó libre en la quinta fecha, y luego no disputó la sexta y séptima jornada del torneo a raíz de la medida tomada por los clubes de la categoría, acompañadas por el resto del ascenso, debido al conflicto surgido con el Comité Normalizador de la AFA por incumplimiento del acta acuerdo firmada antes de que inicie el torneo.

El tiempo de espera no fue del todo bueno para Boca Unidos, que venía con un envión anímico importante al lograr cuatro de los últimos seis puntos en disputa en el campeonato.

Durante el “parate” perdió por lesión a su termómetro en el mediocampo, Diego Sánchez Paredes, y quedó con molestias el central Fernando Alloco, en ambos casos tras el amistoso del pasado sábado ante Chaco For Ever, sin contar la decisión de operarse que tomó el capitán, el defensor Leonardo Baroni, y que lo mantendrá alejado de las canchas durante cinco o seis meses.

Por contrapartida, el tiempo de receso les vino muy bien a Martín Fabro y a Federico Nieto, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y hoy esperarán su oportunidad sentados en el banco de suplentes.

El técnico Omar Labruna debió realizar para el compromiso de hoy algunos movimientos obligados y otros de tipo táctico. En caso de que Fernando Alloco responda a la exigencia que se le someterá antes del juego ante Flandria, la defensa será la misma que formó en la última presentación, que fue con triunfo de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

De no poder pasar la prueba el futbolista entrerriano, quien será exigido a último momento, Rolando Ricardone se correrá a la zaga central, ingresando por Alloco el juvenil Pablo Cravero para marcar el sector izquierdo de la defensa.

En la mitad de la cancha, Labruna se inclinaría finalmente por Francis Mac Allister para reemplazar al desgarrado Sánchez Paredes, quien de esta manera estaría haciendo su debut absoluto con la camiseta Aurirroja. El juvenil proveniente de Argentinos Juniors estará acompañado por Mateo Ramírez, mientras que Michael Hoyos y Germán Herrera se moverán por las “bandas”.

La zona que más tocó Labruna es la de ataque. Contra los santiagueños fueron titulares Franco Cángele y Cristian Núñez, que en el complemento del encuentro ante el “ferroviario” le dejaron sus lugares a Emiliano Terzaghi e Ignacio Valsangiácomo, quienes convencieron tanto al entrenador que hoy estarán saltando a la cancha desde el comienzo.

La oportunidad parece propicia para que Boca Unidos pueda cosechar tres puntos de visitante y acercarse a la punta del campeonato, ante un rival que ganó las seis unidades con las que cuenta afuera de su casa, teniendo toda la presión, ya que todavía no ha podido sumar ante su gente.

Fuente: El Litoral

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»
Sat, 10 Dec 2016 12:23:52 +0000Delfino: “Estamos otra vez con fallas individuales”»