Bodnarsky: “La Copa permite que el equipo más pobre juegue contra el más rico”

Pacífico de General Alvear igualó 1-1 como visitante frente a Peñarol de San Juan, se impuso 2-1 en el global y avanzó a una nueva instancia de la Copa Argentina. Guillermo Bodnarsky, autor del tanto del Albinegro, dialogó con IF Radio sobre la clasificación de su equipo.

Pacífico no se achica. Luego de haber dejado en el camino a Huracán Las Heras, ahora se sacó de encima a Peñarol de San Juan. El martes igualó 1-1 como visitante y logró un global de 2-1 que le dio la chance de seguir avanzando en la Copa Argentina. Interior Futbolero habló con Guillermo Bodnarsky, autor del gol, luego del pase de su equipo.

Somos uno de los pocos que hemos ganado la clasificación adentro de la cancha, como tiene que ser. Ayer nos tocó dejar afuera a un equipo sanjuanino, con la revalidad que hay siempre con esos equipos, pero eso es lo deportivo. Tuvieron un comportamiento excelente sus jugadores, y así tiene que ser en todos lados“, expresó Bodnarsky, haciendo referencia a los incidentes suscitados en los últimos partidos del certamen.

El referente del elenco mendocino, además, contó que toman esta clasificación como una revancha, luego de no haber concretado el objetivo del ascenso en el Federal B: “Quedamos muy dolidos porque teníamos mucha ilusión de lograr el ascenso, teníamos un gran equipo. Después llegó la Copa Argentina, tuvimos que armar un equipo nuevo, quedamos muy pocos jugadores del plantel pasado. A pesar de que no estábamos en competencia, creo que no le conviene al club jugar en esta instancia, es un gasto económico muy grande de los dirigentes, y gracias a Dios dio sus frutos“, comentó.

Con respecto a cómo se armó el plantel para afrontar este certamen, el delantero detalló: “La idea fue reforzarnos y que después quede una base. Han venido compañeros que realmente juegan muy bien y ojalá que la mayoría se pueda quedar para lo que viene“. Bodnarsky, además, es consciente de que, avanzando un par de fases más, Pacífico puede verse ante la posibilidad histórica de medirse con un grande de Primera o la B Nacional: “Todavía tenemos la espina de cuando no pudimos jugar con Boca, que podría haber sido cuando lo hizo Huracán Las Heras. Falta todavía para eso, pero tenemos la ilusión. Esta copa permite que el equipo más pobre tenga que jugar un partido con el más rico“.

Por último, el goleador habló de lo que puede suceder una vez que Pacífico finalice su participación en la Copa Argentina: “Hace 19 años que estoy defendiendo esta camiseta, así que si algo no se me ocurre, es irme de este club. Pero bueno, uno nunca sabe. Tenía las puertas abiertas para jugar el Federal C en un club de San Rafael, pero decidí quedarme acá porque se habían ido muchos compañeros y no quedaba gente del club“. 

P