Federal A

Botines que hicieron historia

Gustavo Mbombaj aprovechó su muy buena pegada y con su gol, definió un clásico cerrado y le dio a Brown no solo tres puntos, sino que le posibilitó cortar una extensa racha de partidos sin victorias fuera de su estadio.

El clásico se podía definir con un remate de larga distancia, y así ocurrió. Gustavo Mbombaj anotó un golazo para darle a Guillermo Brown tres puntos valiosos en el arranque del Federal A y fue uno de los puntos altos en los rendimientos del equipo vencedor. Ayer aprovechaba el día de descanso otorgado al plantel por el cuerpo técnico y hoy vuelven a entrenar pensando ya en el juego del domingo ante Alianza de Cutral Co. Sin hacer mucho ruido, Mbombaj llegó al plantel browniano y a partir del conocimiento que tiene de él Ricardo Kuzemka, técnico del equipo, rápidamente se ganó un lugar entre los 11 y fue quien terminó desnivelando un partido que era parejo y que lo podía ganar cualquiera.

El volante ofensivo de Brown habló tras la victoria y sobre el resultado expresó: “Estamos muy contentos porque pudimos arrancar ganando y eso, en un torneo de solo 14 fechas es sumamente positivo y nos sacamos un poco de presión, ya que en la semana se había hablado de la racha negativa que tenía el equipo donde no podía conseguir triunfos en condición de visitante, así que muy feliz por eso, y por los compañeros que entregaron todo para poder resolver un partido duro y ante un duro rival que tuvo sus situaciones también” contaba Mbombaj en FM Tiempo 99.1 Madryn ayer por la mañana.

Sobre el gol

El gol convertido ante Madryn por Mbombaj no es casual si se tiene en cuenta su gran pegada, característica que fue mostrando en los entrenamientos y que le posibilita manejar pelotas paradas de su equipo. Sobre eso respondió: “Cuando puedo pateo, no siempre he tenido la chance de convertir como en el clásico pero ante la oportunidad decidí pegarle cruzado aprovechando las condiciones de la cancha aunque la pelota nunca tocó el piso, por suerte se metió arriba y pudimos festejar la victoria que nos viene muy bien para seguir trabajando y buscando el mejor funcionamiento”, contó Mbombaj.

Equipo en formación

Gustavo Mbombaj habló del trabajo que hizo el plantel desde que formó, en la que prácticamente debió armarse de cero ya que apenas un puñado de jugadores siguió de la pasada temporada. “Muchos de nosotros fuimos llegando en los últimos días al club y la verdad que el trabajo del cuerpo técnico hay que destacarlo porque teníamos que ensamblarnos y no era fácil, porque más allá que varios nos conocemos por compartir categoría no habíamos tenido la posibilidad de estar juntos en un equipo, y los días de entrenamientos que tuvimos los aprovechamos bien, aunque seguramente lo mejor aparecerá más adelante una vez que el equipo tenga recorrido y los partidos nos vayan dando la seguridad necesaria para afrontar este torneo, que por lo visto será muy difícil y parejo”, señalaba el volante ofensivo browniano, autor de un soberbio gol para darle los primeros tres puntos a Brown y romper una larga racha sin victorias jugando como visitante. Mbombaj admitió que el equipo planificó el juego teniendo en cuenta algunas características del rival y sabiendo del potencial que el oponente mostró a lo largo de la temporada pasada y que lo hacía un equipo sólido y compacto. “Nosotros trabajamos y pensamos el partido en función de contrarrestar el potencial que ellos tenían y tienen, porque se mantuvo la base y habían llegado valores muy buenos en la categoría, eso supone un plus favorable para ellos pero nosotros sabíamos que si jugábamos el partido que pensamos no íbamos a tener sobresaltos aunque es lógico tenerlos, más cuando vas ganando y te quieren empatar. Pero en general creo que hicimos un partido muy inteligente porque lo planteado por el técnico en el tiempo que llevamos juntos nos fue llegando, y pudimos expresar parte de lo que él quería”.

Fuente: diariojornada.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 10 Dec 2017 14:50:35 +0000Brutal: la policía disparó contra los jugadores de Sportivo Las Parejas tras la final de la Liga Cañadense»
Sun, 10 Dec 2017 00:28:23 +0000En busca de la cima»
Sun, 10 Dec 2017 00:22:23 +0000Aldosivi e Independiente Rivadavia cerraron el año con un pobre empate»
Sat, 09 Dec 2017 22:23:51 +0000A pesar de la lluvia, el “cuervo” es finalista»
Sat, 09 Dec 2017 18:20:31 +0000Se fue Godoy de Juventud Antoniana»
Sat, 09 Dec 2017 15:05:59 +0000Juventud Unida empató con Quilmes y es único puntero»
Sat, 09 Dec 2017 07:14:51 +0000Rodríguez: “Para salir campeón hay que ganarle a los mejores”»
Sat, 09 Dec 2017 06:12:43 +0000Vico: “Si no logramos el ascenso, la buena campaña no sirve para nada”»
Sat, 09 Dec 2017 05:11:05 +0000Pellegrino: “No nos asustan ni Racing, ni Central Norte”»
Sat, 09 Dec 2017 04:48:36 +0000Garate: “Vamos a todas las canchas a ser protagonistas”»