Boxing venció por penales a Germinal y avanza en la Copa Argentina

BOXING CLUB(RIO GALLEGOS) 3(5) – 3 (3) GERMINAL (RAWSON)

 

El Albiverde de Río Gallegos igualó en tiempo reglamentario 3 a 3 frente al Verde de Rawson, y desde el punto penal consiguió ganar 5 a 3 logrando así el pasaje a la siguiente instancia de la edición 2014-2015 de la Copa Argentina.

Luego de quedar sin chances en el Torneo Federal “B”, Boxing tenía como objetivo principal avanzar en la Copa Argentina, en lo que fue su debut en este torneo. El Albiverde de Río Gallegos recibió en su casa a Germinal de Rawson en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria del Grupo B de la Zona Interior de la Copa Argentina. Fue un partido entretenido, con varias llegadas, muchos goles, hasta recurrir a una definición por penales.

A los 12´ de la etapa inicial una de las llegadas más claras para la visita fue cuando la perdió en la salida Maidana, Galán se la roba y dispara por arriba. Un minuto después Boxing respondió, Caamaño probó por arriba y Cugura rechaza con la mano y Pagani cobró la pena máxima. Nicolás Altamirano se hizo cargo del disparo y no falló. De derecha al palo izquierdo de Roberts, que se tiró para el otro lado, ponía en ventaja al local al minuto 14.El local estiró las diferencias al minuto 26´ luego de que Altami-rano aprovechara un descuido en la defensa visitante, quedó mano a mano con Roberts, le amagó, levantó la cabeza y con un toque suave puso el 2 a 0 para el local.

Germinal intentó llegar al descuento en los pies de Robinson Torres, que dejó hombres en el camino y a la salida de Contrera no pudo puntearla. Pero sobre el final de la primera etapa, a los 46´, la visita encontró el descuento con un remate de Robinson Torres.
En el segundo tiempo, Boxing entró dormido, y dejó que Germinal atacara mucho más. Por eso es que a los 10´ y a los 12, Damián Salinas dio vuelta el marcador para los chubutenses. Primero fue con un cabezazo afuera del área, y el tercero fue con un zurdazo desde afuera liquidó a Contrera. Fue un baldazo de agua fría para el local que se le escapaba el resultado en pocos minutos.

Con Mauro Fuentealba acomodado como un atacante más, desbordó por derecha, tiró el centro y apareció el goleador Mariano Matus para poner las cosas 3 a 3 a los 18´ del complemento. Después del empate, Matus tuvo otra que tapó Roberts. Con algunas variantes en los dos equipos, los dos tuvieron llegadas a los arcos, pero el marcador no se movió. A los 49´ Pagani marcó el final y el pasaporte a la siguiente etapa debía definirse desde el punto penal.

Negri y Salinas abrieron la serie para Boxing y Germinal respectivamente. El segundo tiro de la visita estuvo a cargo de Garino, en principio el designado era Arriagada, pero a segundos de comenzar con la serie cambiaron el ejecutante. El arquero Lucas Contrera acertó, se tiró sobre el palo derecho y le ahogó el grito de gol al “Puchi”. Altamirano puso en ventaja al local aumentando cifras Zalazar y Maxi Díaz. Para la visita marcaron Pellejero y Sosa; y Misael Rementería fue el encargado de anotar el quinto para el Albiverde, logrando la victoria 5 a 3 para el elenco de Río Gallegos. Una victoria necesaria para los dirigidos por Padín, que el fin de semana visitan a Cruz del Sur de Bariloche y el miércoles enfrentarían a Belgrano de Esquel cerrando su primera participación en el Federal “B”.
En tanto, Boxing se cruzaría en la siguiente etapa de esta Copa Argentina con Petrolero Argentino, que le ganó a 25 de Mayo por penales 4 a 2, luego de empatar 3 a 3 en tiempo reglamentario.

Fuente: Prensalibreonline.com.ar

P