Noticias AFA

Brandoni: “Que los técnicos del interior estén en igualdad de condiciones”

Foto: Calamares en su Tinta

El gremio de los directores técnicos (ATFA), eligirá sus autoridades tras la suspensión de las elecciones por graves irregularidades en mayo pasado, y Jorge Brandoni se postula para ocupar el cargo de Secretario General.

Por Norberto Brotzmann

Jorge Palito Brandoni formó parte del plantel de Ferro Carril Oeste más glorioso de toda su historia como jugador y hoy se dedica desde hace mucho tiempo a la tarea de entrenador. Pero como si fuera poco, será candidato a Secretario General en las próximas elecciones (todavía no hay fecha definida) del gremio de directores técnico a nivel nacional, y charló mano a mano con Interior Futbolero acerca de la cuestión: “En este momento las elecciones están suspendidas. Estaban pactadas para el 30 de junio pasado y por problemas en el padrón (gente fallecida que figuraba) se impugnó, decisión que provino del Ministerio de Trabajo. Ahora estamos esperando que designe una nueva fecha“, fueron las primeras palabras de Palito.

En cuanto a que agrupación pertenece, contó: “Nuestra agrupación se llama TUA (Técnicos Unidos Argentinos) donde voy como candidato a Secretario Gremial, Mamberto (Secretario adjunto), Gabriel Farías, Julio Vazquez (Tesorero), Ottaviani (Protesorero). Estos nombres los presentamos antes de la suspensión del 22 de mayo. Fuimos los únicos en presentar lista; ahora se pueden hacer algunos cambios“.

Ya metiéndose en lo que a propuestas se refiere, el ex Ferro contó algunas cuestiones que tienen que ver con los entrenadores del interior. “Nosotros tenemos pensado que los técnicos recibidos trabajen, porque en el interior sucede algo muy particular: trabaja cualquiera con el documento. Hay entre 16 y 17 mil técnicos en la República Argentina y a veces por tener un nombre de jugador, por ejemplo, sin haber realizado el curso de técnico, que sale mucho dinero y lleva mucho tiempo hacerlo, dirige cualquiera. Eso nosotros lo queremos evitar para darle mayor profesionalidad y cumplir con lo que está establecido, que actualmente no se cumple. Otra medida que pensamos es que en el interior (en la mayoría de las provincias), no existe la obra social para los técnicos y le queremos buscar la vuelta para ver de que manera le podemos ofrecer ese servicio que es indispensable para todos los entrenadores de la Argentina“. Luego añadió:

Queremos que tanto Guillermo Barros Schelotto, Gallardo, Gorosito, Alfaro, por nombrarte algunos técnicos de Capital, tengan la misma enseñanza, que sean todos iguales a los del Interior. Hacemos mucho hincapié en que tengan la misma capacitación para que después estén en igualdad de condiciones y luego los dirigentes elijan y contraten al que ellos quieran. Yo creo que en competencia por el nivel de campeonatos, y más ahora que se han quitado los torneos del Federal B y C, hay un poco de diferencia y por ende la mayoría de los equipos buscan entrenadores surgidos de la Capital Federal o del Gran Buenos Aires. Lamentablemente es una realidad“.

Ya en su rol de opositor, se refirió a la actual conducción. “Tengo entendido que hace más de 20 años que Victorio Cocco está en el gremio de los técnicos. Hay cosas que las hicieron bien y muchas que no las hicieron directamente. Ahora que empezamos a ser oposición y a mostrar propuestas, ellos se empezaron a mover y es como que nos copiaron un poco. Bienvenido sea. Las principales dificultades pasan por darle más bolilla a los entrenadores del interior, que aparte de la obra social, el gremio tenga un lugar de fin de semana, un predio para que vayan con sus familias a comer un asado, que hoy no lo tiene. Recién ahora se están preocupando. También mejorar la obra social, que si bien existe, pero a medida que fue pasando el tiempo bajó el nivel de sanatorios“.

Sobre si se respeta laboralmente hablando a los entrenadores, afirmó: “No, porque esta inquietud que arrancó hace un año y medio con el conflicto de los jugadores que tenían atrasos de entre cuatro y cinco meses, el gremio de jugadores salió a avalarlos y los pusieron al día, los árbitros están al día. Los dirigentes no creo que tengan problemas, los únicos que no cobran y siempre tienen problemas son los técnicos. En ese sentido el gremio nunca nos apoyó. Nosotros queremos cambiar esto para bien de los técnicos que estamos desprotegidos“.

En cuanto a como seguirá esta situación hasta que lleguen las elecciones, expresó: “Ahora estamos esperando que el Ministerio ponga la fecha y seguir trabajando, visitando instituciones, haciendo reuniones. Nosotros hicimos una reunión en Palermo hace un tiempo, después en la Universidad de San Miguel, la semana pasada en Tigre, donde concurrieron aproximadamente 80 técnicos, muchos de renombre. La semana próxima estaremos en el sur, Quilmes o Avellaneda, después puede ser en Banfield o Lomas de Zamora, para seguir mostrando nuestras propuestas“.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 15 Aug 2018 23:32:05 +0000Leonardo Villalba: “Cuando se me dio la posibilidad de Sarmiento no lo dudé”»
Wed, 15 Aug 2018 23:14:35 +0000Franco Coronel: “Preferí volver para tomar confianza de nuevo”»
Wed, 15 Aug 2018 22:59:46 +0000Raúl Valdez: “Hay gente que cree que el fútbol es sólo de unos pocos”»
Wed, 15 Aug 2018 21:38:28 +0000Internaron a Pablo Moyano»
Wed, 15 Aug 2018 17:04:08 +0000Venta de entradas para Cipolletti – Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 11:17:58 +0000Mitre se alista para el amistoso ante San Lorenzo de Alem»
Wed, 15 Aug 2018 11:15:02 +0000El Ferroviario disputará su último amistoso ante Sarmiento de Chaco»
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»
Tue, 14 Aug 2018 23:43:01 +0000Manuel Garcia se convierte en nuevo refuerzo de Racing de Nueva Italia»
Tue, 14 Aug 2018 23:28:32 +0000Ya están las entradas disponibles para el duelo entre Deportivo Maipú vs Temperley»