_AIM7314

El riojano que convirtió el gol del triunfo de Unión ante Juventud Unida, confesó que están enteros para la definición y confía en que su comprovincianos le sacaran puntos a Estudiantes de San Luis.

Al no depender de si mismo no queda otra que mirar indefectiblemente los partidos de Estudiantes. Unión sabe que ganando los seis puntos en juego terminará estará cerca del objetivo.

Por lo que vaya a pelear, dependerá de la suerte que corran los puntanos. Los rivales serán riojanos, como el que hizo delirar a los hinchas de Unión el domingo por la tarde: Alexis Brizuela.

El nacido en la tierra vecina convirtió un golazo que le permitió al Azul seguir con las chances intactas de pelear por el ascenso directo.

El día después de un triunfo angustiante el riojano se animó a hablar de todo. “Lo primero que me dijo Acevedo en el vestuario, que porque el pidió el cambio yo hice el gol jaja. Diez minutos antes había pedido el cambio yo porque no daba más y no quería perjudicar al equipo. Pero Fede se acercó al banco y pidió ser el que saliera porque su dolor en la costilla era impresionante. Es el destino, si hubiera salido no estaríamos festejando” comenzó diciendo Alexis mientras prepara el mate de la tarde de lunes.

El volante convirtió el segundo gol de Unión ante Juventud y no es el primero que hace, antes había convertido en San Luis ante Estudiantes en la derrota 3 a 1. “Fue un tiro libre del Bichín (Ariel Sánchez) que justo da un rebote el defensor y me queda a mi, la alcancé a parar y me di media vuelta para pegarle de zurda. Cuando vi que entró no lo podía creer, se me vinieron mil cosas en la cabeza. Mirar la gente en la tribuna, la emoción de mis compañeros , en el ultimo minuto, mi esposa Vanesa, mis hijos, un gol soñado la verdad”, cuenta el riojano que supo pasar por San Telmo, Policial y San Lorenzo de Catamarca.

Unión suma 23 unidades, tres menos que el líder Estudiantes. En el horizonte al Azul le queda San Lorenzo de Alem yGimnasia, en tanto que a Estudiantes le quedan los dos equipos riojanos. “Me mensajeaba con amigos que tengo en Tesorieri y me decían que nos iban a dar una mano. Los conozco y se que van a entregar todo. En Andino conozco a los riojanos y charlando con ellos me decían que los riojanos van a pelear a muerte con Estudiantes”.

Perdiendo tres puntos los puntanos y Unión ganando en la próxima jornada llegarían a la última fecha en igualdad de condiciones y si terminada la fase están iguales habrá partido desempate. “Ya es angustiante pensar en las dos fechas que restan, no quiero pensar en una posible final.

El grupo está enfocado en San Lorenzo que es nuestro próximo objetivo. Apuntamos a ganar los dos partidos que quedan y después veremos que pasa. Sabemos que si no es por el ascenso directo quedaremos bien parados para buscar el ascenso por el camino más largo”, relata con firmeza y entusiasmo Alexis.

Que pasarán en los próximos 15 días, solo Dios lo sabe. Hay tantas suspicacias dando vuelta alrededor de Estudiantes y del peso que genera el presidente Ahumada en esta instancia. Eso lo sabe Rioja, como le de dicen sus compañeros, “Este plantel sigue creyendo en el fútbol, en nuestras condiciones, en lo que podemos dar y entregar dentro de la cancha, pero sabiendo que la pasión no se negocia ni se compra y en Unión jugamos con la pasión de creer que podemos alcanzar lo que soñamos”, concluyó el riojano que se tiene una fe ciega.

Fuente y foto: El Zonda

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»