Copa Argentina

Brown otra vez amargó a Madryn [VIDEO]

Brown volvió a vencer a Deportivo Madryn en el tercer clásico de la temporada. Fue por penales, tras igualar sin goles. El arquero Javier Burrai, la gran figura: atajó tres.

Las emociones llegaron desde el punto penal, porque en los 90 minutos no pudier0n sacarse ventaja, aunque por lo realizado en el complemento Brown mereció un poco más ya que tuvo dos tiros en los postes y metió a Madryn contra su área, favorecido por el hombre de más con que jugó desde los 37’ de la etapa inicial por expulsión de Canario.

Parejo al principio

Parejo en los primeros 45’ con algunas situaciones que auguraban un juego de ida y vuelta, aunque el trámite comenzó a decaer y el ritmo se hizo lento, con poco juego y en el que el local se agrupó en mitad de cancha para esperar que Madryn trascendiera en la cancha a partir del buen pie de varios de sus futbolistas, que por otra parte tampoco tuvieron la lucidez de otros partidos y lo que pintaba para ser un partido entretenido por momentos se hizo chato y aburrido, y bastante previsible de parte de ambos.

Sin audacia y si peso arriba

Brown careció de audacia ofensiva, y nuevamente el técnico apostó por un 4-4-1-1 porque Beliz fue más media punta que atacante y eso quedó reservado para Girard que debió luchar contra los centrales de Madryn.

El “Depo” intentó lastimar con pelota parada aprovechando el juego aéreo que pueden proponer García y Mansilla, pero tampoco por esa vía pudo lastimar y se reiteró con pelotas que el fondo de Brown logró controlar.

Matías Parolari tuvo como compañero de ataque a Alexis Canario pero poco pudieron aportar entre ambos, y encima éste último se fue expulsado por exagerar su postura con los brazos donde lastimó a Valdebenitez y el árbitro Espinosa lo expulsó sin miramientos en una correcta decisión, aunque en el complemento debió también expulsar a Beliz en el local por un empujón cuando estaba amonestado.

Madryn tuvo un par de situaciones para desnivelar, con Bordaberry rematando cerca del ángulo izquierdo de Burrai, y luego con el arquero jugándose con un remate de Mansilla tras un córner y otro de Parolari que se fue alto. Igual, la producción del equipo de Portalau fue bastante escasa por la conformación del equipo que puso ayer en cancha del que se esperaba bastante más, y se pareció bastante a la del último clásico aunque esa vez Brown lo superó con mayor claridad.

A los palos

En el complemento, el técnico Kuzemka entendió que debía adelantar a su equipo para aprovechar el hombre de más y aunque tuvo la postura para hacerlo demoró 25’ en hacer ingresar a Bulgarelli que tuvo un buen partido mientras jugó.

Las situaciones más claras de este parcial fueron de Brown, con dos pelotazos en los palos, primero con un remate de zurda de Girard que dio en el horizontal cuando el golero Bucci miraba cómo el balón pasaba por encima suyo.

A los manotazos

Un centro perfecto de Aciar al corazón del área encontró a Girard bien parado y su cabezazo dio en el ángulo derecho de Bucci salvándose otra vez Madryn por los palos, en el mejor momento del local que superaba a su rival a partir de lo que Aciar, Dedyn y Mbombaj podían generar aprovechando que la mitad de cancha Aurinegra no hacía pie y por los costados el local comenzaba a inclinar la cancha.

También la pelota parada de Brown inquietaba y Bucci anduvo a los manotazos tratando de evitar la caída de su valla por los remates de Mbombaj, que en una no pudo encontrar el frentazo de Girard que se pasó de largo frente al arco.

El propio arquero de Madryn reaccionó manoteando un cabezazo peinado de Mansilla que se metía por el segundo palo, en una de las últimas acciones que tuvo el juego.

A los penales

Sin poder aprovechar ese hombre de más durante algo más de un tiempo, Brown debió resignarse e ir a los penales. Madryn también esperaba la definición desde los doce pasos porque ya no podía trascender en la cancha y además, cuando pudo hacerlo, el técnico optó por variantes de equilibrio en otras zonas del campo y extrañó que Asprilla no tuviera chances algunos minutos para aprovechar su velocidad y vértigo.

En los penales, a los que algunos atribuyen algo de suerte a los arqueros y buena ejecución a los pateadores, cuando en realidad debería ser al revés, porque ayer la figura excluyente desde el punto penal fue el arquero local Javier Burrai, que tapó dos y en el restante había adivinado el remate que se fue afuera.

Entre zurdos y la CAI

Madryn arrancó pateando y con tantos zurdos en cancha (7) todos ellos fueron los ejecutantes aunque solo tres pudieron hacerlo. La serie la comenzó Bustos y Burrai atajó el penal con su cuerpo; por el lado de Brown el primero fue Girard y convirtió; luego le tocó a Córdoba que remató cruzado y la tiró afuera, y en Brown fue Mbombaj que ejecutó con maestría y puso el juego 2-0. Elgorriaga, que jugaba su primer clásico de los tres disputados, pero tampoco pudo con Burrai que ya era héroe al tapar nuevamente un penal y dejar servida la definición del clásico a Dedyn, que no perdonó y le dio la clasificación a Brown al vencer 3-0.

Los dos equipos chubutenses, Brown y CAI (ganó ayer 5-2), parecen estar predestinados a definiciones en esta parte de la temporada, y ahora volverán a enfrentarse en esta instancia de Copa Argentina, en la que ya se vencieron una vez cada uno.

El siguiente partido por esta copa se jugará nuevamente en Puerto Madryn el 5 de noviembre, en la tercera fase de esta competencia que se disputa paralelamente a los certámenes federales y nacionales.

Brown volvió a ganar nuevamente el clásico del Golfo. Esta vez desde la vía del penal y la tercera vez no fue la vencida.

Fuente: diariojornada.com.ar

COMENTARIOS

1 Comentario

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 23 Feb 2018 14:07:55 +0000Sanciones (23-02)»
Fri, 23 Feb 2018 13:31:08 +0000Con bajas, Douglas espera por Libertad»
Fri, 23 Feb 2018 12:40:11 +0000Vella: “Hay que ganar afuera para reafirmar este empate”»
Thu, 22 Feb 2018 23:31:02 +0000González: “Estamos focalizados en quedarnos con la reválida”»
Thu, 22 Feb 2018 23:02:10 +0000García: “Ingresar al pentagonal final es el sueño de todos”»
Thu, 22 Feb 2018 21:52:02 +0000Mandiyú piensa en el duelo clave ante el Decano»
Thu, 22 Feb 2018 19:11:32 +0000Las Parejas se prepara para un duelo más que difícil»
Thu, 22 Feb 2018 15:33:06 +0000De Francesco: “Veo con buenos ojos la reestructuración”»
Thu, 22 Feb 2018 15:29:15 +0000Viotti: “Nuestra intención no es poner palos en la rueda”»
Thu, 22 Feb 2018 15:24:19 +0000Lima: “No podes mantener el plantel del año pasado en la liga local”»