Federal A

Brown se quedó con el clásico ante Madryn

DEP. MADRYN 1-2 BROWN (Puerto Madryn)

El partido que mas expectativas generó durante los últimos días en la ciudad de Puerto Madryn, pudo jugarse con total normalidad ayer por la tarde en el Estadio “Coliseo del Golfo”: Deportivo Madryn y Guillermo Brown iniciaron su camino en el Federal A jugando en la 1ra. Fecha de la Zona 1.
“La Banda”, hizo uso de su experiencia en la categoría, y siendo preciso en los momentos claves, supo quedarse con el primer clásico entre si en certámenes federales por 2 a 1.

Tres puntos azul y blancos
La fría tarde de domingo, que dio inicio al Torneo Federal A 2014, tuvo al juego entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown como el cotejo mas interesante de su zona, la Nº1, que se medían por primera vez en certámenes oficiales organizados por el Consejo Federal de futbol.
Ante un gran marco de público “aurinegro” y algunos pocos infiltrados de “La Banda”, quien se quedó con la victoria fueron los visitantes, que ganaron por 2 a 1 con los goles de Santiago Vergara y Gustavo Mbombaj, habiendo igualado poco antes de irse al entretiempo Matias Parolari para los locales.

Paridad inicial
En la primera parte del cotejo, quien fue mas claro en cuanto a tenencia del balón fue el Deportivo Madryn, ya que cumpliendo con sus funciones y las expectativas generadas, era Matias Garrido quien comandaban cada acción del “Depo” y quien mas peligro causaba a la defensa browniana cada vez que se hacia del balón.
Tal es así, que a los 13 minutos, tras una buena jugada de Garrido, un centro enviado por este desde el sector izquierdo hacia el centro área, encontró la ubicación del goleador Parolari, quien envió un remate por encima del travesaño, avisando de lo que desde “el Depo” se podría crear.
En Brown, el futbol aparecía cada vez que Martin Dedyn se hacia dueño del balón, siendo claro en el armado de juego para con sus compañeros volantes laterales como así tambien en asociación con el delantero Víctor Piriz Alves.
Fue así como a los 15, una recuperación de pelota del volante Dedyn, tocando para Piriz, y posterior devolución del uruguayo, para que cuando el ex CAI llegaba a cabecear, el balón fuera desviado al córner y así quitaron el peligro en el área “aurinegra”.
Tras dos chances continuadas de Brown en el área local, fue a los 18 cuando tras un tercer tiro de esquina, luego del centro enviado por Mbombaj, y el rechazo de la defensa “aurinegra”, fue Santiago Vergara quien con un fuerte zapatazo, marcó el 1 a 0 parcial para los brownianos.
Con un “Depo” que salio con todo en búsqueda de su recuperación, cerca del empate estuvieron a los 30, luego de un remate de José Michelena que Luque sacó afuera; pero a los 32, el zaguero central de “La banda”, Ariel Berón, no tuvo otro camino que cometerle falta a Garrido en el área, y así el árbitro Alejandro Arco decretó penal: el goleador “aurinegro”, el tandilense Matias Parolari fue quien se encargó de cambiarlo por gol y así comandar la “levantada” de su equipo.
Con poco y nada de uno y otro conjunto, llegó a su fin la primera parte del partido, aunque sobre los 39, el asistente Jofré le cobró posición adelantada a Piriz Alves cuando definió al gol que bien podría haber sido el 2 a 1 para los visitantes e irse así ganando a los vestuarios.

Mejor Brown, y así se lo quedó
Una versión mejorada de Guillermo Brown se vio en el segundo tiempo, ya que quienes también debían aportar en la tenencia del balón, como era el caso de Maximiliano Carrasco, se hizo de la pelota así entre armado de juego y quite, ayudó a la creación de futbol para con su equipo.
Si bien Brown tenia el balón, no pudo concretar; por lo que en cada recuperación del balón para con los “aurinegros” se hacía peligrosa en el área de los dirigidos por Kuzemka; tal es así, que 7 minutos, en una doble llegada, Madryn pudo haberse puesto arriba el en marcador: un remate de Garrido, fue enviado por Luque al córner y cobro de esa jugada, Michelena envió desviado su cabezazo.
Con los minutos, Brown fue arrimándose al área de los “aurinegros”, primero con un disparo de Carrasco que Sebastian Pereyra sacó al tiro de esquina y con el gol que les terminaría dando la victoria: tras una buena habilitación de Dedyn, Gustavo Mbombaj encontró los espacios, y haciendo uso de la precisión de su pegada, mandó un remate perfecto al ángulo izquierdo del arco defendido por el arquero uruguayo, que significó el 2 a 1 de los visitantes.
A partir de allí, estando arriba en el marcador, Brown mantuvo la diferencia a su favor y Madryn fue con todo, aunque con pocas ideas y menos claridad a por el gol de la igualdad: un remate de Gabriel Bustos se fue afuera besando el parante del arco custodiado por Luque, luego se dio otra gran aparición del golero browniano para ahogarle el grito de gol al recién ingresado y siempre certero delantero “aurinegro” Gonzalo Gómez, en dos llegadas consecutivas, una a los 40 y la otra a los 43.
Sin embargo, la atajada épica de la tarde, fue a los 45, nuevamente con Luque como héroe para los visitantes, sacándole afuera la definición enviada por Michelena cuando todo parecía indicar que marcaría el empate.
Los minutos de consumían y cerca, estuvo Brown de aumentar diferencias, cuando con una definición de Cristian Girard, a los 47, “picó” el balón ante la salida de Pereyra, con la suerte de que la pelota pego en el palo derecho y salió, pudiendo así el golero contener el balón.
De esta forma, a los 48, Arco pitó el final y se desató la alegría del puñado de brownianos conformado por jugadores y algunos colaboradores, como así también algunos infiltrados que pudieron hacerse su lugar en el Estadio.
Los festejos de la victoria browniana, continuaron en el Estadio “Raúl Conti”, donde tras el juego se trasladaron los muchachos de Brown a celebrar junto con sus hinchas allí agolpados.
Futbol – Torneo Federal A
1° Fecha – Zona 1


Deportivo Madryn 1

Pereyra
Gho
Del Cero
García
Mansilla
Birge
Campo
Bustos
Garrido
Parolari
Michelena
DT: Orlando Portalau


Guillermo Brown 2

Luque
Fernández Giles
Berón
Oleiro
Moreno
Vergara
Dedyn
Granero
Mbombaj
Carrasco
Piriz Alves

DT: Ricardo Kuzemka


Goles
1° Tiempo: 18´ Vergara (Brown) , 34´ Parolari (de penal, para Deportivo Madryn)
2° Tiempo: 16 ´Mbombaj (Brown)


Cambios:
En Deportivo Madryn: Gómez por Parolari, Bordaberry por Garrido, Carou por Birge.
En Guillermo Brown: Badell por Dedyn, Girard por Piriz Alves, Ruggiero por Carrasco.


Amonestados
En Deportivo Madryn: Gho, Mansilla
En Guillermo Brown: Moreno, Fernández Giles, Granero.


Expulsados: Mansilla.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza)
Estadio: “Coliseo del Golfo”
Jugado el domingo 24 de agosto de 2014.

 

Fuente: El Diario de Madryn

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 01 May 2017 00:45:37 +0000Región Norte – Semifinales – VUELTA»
Mon, 01 May 2017 00:19:47 +0000Descendió Concepción FC: Al Cuervo no le alcanzó el empate ante Gutiérrez»
Mon, 01 May 2017 00:18:50 +0000Federal C – Zona Cuyo»
Mon, 01 May 2017 00:15:00 +0000La Verde cayó duro en casa y ahora espera por San Lorenzo de Alem»
Mon, 01 May 2017 00:11:39 +0000No alcanzó: Juventud de San Luis empató y finalizó su temporada»
Mon, 01 May 2017 00:09:33 +0000En Entre Ríos, ganó Depro y clasificó Guaraní»
Sun, 30 Apr 2017 23:51:49 +0000Sol de América descendió en Sunchales»
Sun, 30 Apr 2017 23:46:00 +0000Vergüenza: Cagna tuvo que pedirles a los hinchas que se bajen del alambrado»
Sun, 30 Apr 2017 23:33:36 +0000Un empate con gusto a poco»
Sun, 30 Apr 2017 23:20:49 +0000Crucero goleó a Estudiantes de San Luis y sigue la racha positiva de local»