B Nacional

Buen punto y mejor panorama para Aldosivi

Douglas Haig (Pergamino) 0-0 Aldosivi (Mar del Plata)

Aldosivi igualó 0 a 0 con Douglas Haig, en Pergamino. A 3 fechas del final, quedó quinto en zona de ascenso con Argentinos y Boca Unidos, rival el próximo lunes en el Minella.

Ante un rival que se jugó prácticamente la última chance de luchar por los puestos de ascenso, Aldosivi rescató un punto en su visita a Douglas Haig de Pergamino: 0 a 0, por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional de fútbol. De esta forma, si bien el “Tiburón” no logró meterse de lleno en la zona de ascenso, ahora comparte el quinto lugar (último que otorga posibilidades) con Argentinos Juniors y Boca Unidos, este último próximo rival, el lunes en el José María Minella.

El “Tiburón” tuvo opciones para ganarpero también estuvo apremiado en algunos pasajes. En consecuencia, el punto lo mantiene con vida en el torneo, dependiendo casi de sí mismo. El partido del lunes ante Boca Unidos aparece como decisivo. Restan tres fechas para el final de la temporada, y dos de ellas Aldosivi las jugará en Mar del Plata (luego visitará a Instituto, y cerrará como local de Gimnasia de Jujuy).

Tras un comienzo donde Douglas Haig salió más decidido y mejor posicionado, Aldosivi de a poco fue encontrando sus posibilidades. Su rival, necesitado de los tres puntos para alcanzar a los marplatenses, dejó espacios que el elenco de Quiroz empezó a aprovechar.

Luego de un par de disparos apenas desviados del equipo de Guglielminpietro, el “Tiburón” llegó con un remate de Carranza que se fue muy cerca, a los 13´.

Ya cerca de los 20 minutos, Aldosivi se lamentó por tres opciones. La más clara, una definición de Seccafién que dio en el palo. Luego, Carranza y Galván dentro del área definieron mal, ante un seguro Martín Perafán.

Así se fue una etapa intensa, donde los dos equipos mostraron intenciones de querer ganar.Aldosivi tuvo algunos inconvenientes defensivos en los laterales, y en ofensiva no pudo aprovechar lo que generó.

El complemento continuó en la misma tónica. El partido se jugó en las dos áreas. Al comienzo, tras un centro de López Macri, Miracco no pudo conectar, y Galván disparó por encima del parante.

Sin embargo, con el correr de los minutos Douglas Haig comenzó a dominar y a jugar en terreno marplatense. El local, que había tenido el ingreso del delantero Ángel Orué, comenzó a merodear el área de Campodónico, quien se mostró seguro.

Ante ello, Quiroz no dudó: dos cambios para equiparar el mediocampo. Ingresaron Capurro y Gastón Díaz, por Galván (con molestias físicas) y Miracco. Aldosivi perdió potencia en ataque con esas variantes. Pero la desesperación de Douglas por ganar fue empujando a los marplatenses contra el área. Se sucedieron muchas pelotas detenidas, tiros libres mal terminados de un lado y del otro.

Luego, los equipos bajaron la intensidad para el tramo final. Habían hecho un gran desgaste, sin embargo con veinte minutos por delante, quien se equivocaba, lo pagaba caro.

Quiroz sacó a Carranza, y le dio minutos a Ángel Vildozo. Y el centrodelantero, que está disminuído físicamente, tuvo su chance, antes de los 40´, sin poder llegar a definir un  centro desde la derecha.

En el final, el árbitro Alejandro Castro dio 4 minutos de descuento, y allí Aldosivi tuvo dos opciones más, de contragolpe. Primero, López Macri se fue en velocidad, con espacio y terreno, pero se demoró, y le robaron la pelota, con Matías Lequi que ingresaba en gran desgaste por el sector opuesto. Luego, Seccafién, en jugada invididual, definió mal, de zurda.

Aldosivi rescató un punto de Pergamino, ante un rival al que mantiene la distancia (3 puntos por encima). La posibilidad de victoria estuvo cerca, y hubiera sido lo ideal. Sin embargo, el equipo de Quiroz empieza a depender de sí mismo. Restan tres fechas, dos en Mar del Plata. Ganando esos juegos, el ascenso parece estar al alcance de la mano.

Fuente: www.0223.com.ar.

Foto: Canchallena.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 17 Aug 2018 19:16:25 +0000Maipú no pudo hacerle frente a Temperley y quedó eliminado»
Fri, 17 Aug 2018 18:19:10 +0000Así se va a jugar la B Nacional»
Fri, 17 Aug 2018 09:19:35 +0000Maipú se prepara para un partido histórico»
Fri, 17 Aug 2018 03:42:40 +0000Klusener: “Hay buenos jugadores y un lindo plantel para pelear cosas importantes”»
Fri, 17 Aug 2018 02:59:36 +0000Vázquez: “Hoy no es prioridad sumar a otro jugador”»
Fri, 17 Aug 2018 02:38:30 +0000COPA JUJUY: Debut y clasificación para el “Lobo”»
Fri, 17 Aug 2018 02:22:57 +0000Toviggino: “Habrá cuatro zonas de nueve equipos, con dos ascensos, ocho descensos y un pentagonal”»
Fri, 17 Aug 2018 02:03:05 +0000Amieva: “Volver a la B Nacional sería un sueño”»
Fri, 17 Aug 2018 01:38:22 +0000Riggio: “El equipo lo vamos a trabajar con tranquilidad”»
Fri, 17 Aug 2018 01:29:37 +0000García: “Estoy entrenando a la par del equipo”»