Federal A

Buen testeo de la CAI ante Madryn

En el estadio Municipal ayer se concretó el juego amistoso programado entre la CAI y Deportivo Madryn. El Azurro ganó 5a2 con goles de Mauro Villegas (2), Jorge Aynol, Marcos Ruiz, Maximiliano Brito.

Hubo coordinación colectiva y aristas individuales positivas en buena parte del desarrollo del amistoso. Tanto en la primera fracción, con viento en contra, como a la hora de atacar hacia el arco que da al Mar Argentino, la C.A.I. fue el equipo que manipuló la tenencia de la pelota.

En la última línea casi no hubo distracciones. Andrés Rebottaro decidió armar una línea de tres con el refuerzo Diego Reynoso quedando libre, mientras Marcos Rilo y Nelson Seguel tomaban la marca.

En el medio, Leandro Velázquez se agregó al andarivel izquierdo, conformando un cuarteto que tenía a Sebastián Benites por la derecha y más en el centro del campo se dividieron la cancha Marcos Ruiz y José Loncón.

Unos metros más arriba, Jonathan Rodríguez se constituyó en enlace para conectar con Mauro Villegas Jorge Aynol.

Apenas pasados los 20 minutos y con el marcador 2-0, Jonathan Rodríguez se retiró al sentir una fuerte contractura en el gemelo izquierdo. El volante trató de dominar en la mitad de la cancha, como la pelota picó mal surgió un gesto poco convencional que derivó en la leve lesión muscular.

La diferencia en el desarrollo del juego ya había tenido reflejo en marcador. Primero fue Mauro Villegas, quien a los dos minutos aprovechó una recuperación ofensiva de Jorge Aynol y mandó a la red la asistencia de Coky. Y después fue el propio Aynol el que estableció el 2-0 con la devolución de gentilezas de Villegas.

Sobrio en defensa, pulcro en el medio e incisivo arriba, la C.A.I. mantenía una distancia, no amplia, pero clara, sobre los madrynenses.

Cerca de la media hora, una trepada del lateral Gonzalo Gho por la derecha concluyó con el centro que Gonzalo Gómez envió a la red con el parietal izquierdo.

Así terminó la primera mitad, antes de un segundo tiempo con varios cambios en el conjunto portuario. Orlando Portalau decidió probar con otra formación, dejando sólo al marcador central Brian Arancibia y al delantero Gonzalo Gómez.

Y la C.A.I. mantuvo ritmo y predisposición de ataque. Por eso, llegó una diferencia rápida. Marcos Ruiz “peinó” un centro de José Loncón para el 3-1 y enseguida, Mauro Villegas marcó el cuarto tras un centro bajo de Sebastián Benites.

Ya había ingresado el uruguayo Maximiliano Brito quien puso el quinto luego de un centro de Leandro Velázquez. Sobre el final, Gonzalo Gómez achicó la diferencia con una definición desde los doce pasos.

En Madryn hubo ausencias marcadas. No estuvieron por diferentes razones, Mauricio Del Cero, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga, José Michelena, Daniel Carou y Leandro García.

“Nos sirve para seguir tomando ritmo de competencia. Ahora el fin de semana vamos a tener un amistoso con Belgrano de Santa Rosa para afinar los detalles. El viento perjudicó un poco el juego, pero en definitiva nos viene bien sumar roce ante un buen equipo como la C.A.I.”, dijo Orlando Portalau.

Del otro lado, Andrés Rebottaro también quedó conforme, “todo suma para ir poniéndose a punto. Probamos sistemas distintos, jugamos con línea de tres y luego paramos cuatro en el fondo, vamos viendo para llegar bien al debut”, manifestó el entrenador.

“Seguimos gestionando el tema del enganche, probamos con Jonathan Rodríguez y José Loncón, lo hicieron bien, pero hay gestiones para sumar a otro jugador. Veremos si se puede concretar”, agregó Rebottaro.

“Esta vez no estuvo Lucas Argüello porque viajó a Buenos Aires para un chequeo sobre la lesión. Sí, pudimos darle minutos a Franco Prieto que vuelve de otra larga lesión y a varios chicos que también buscan un lugar”, finalizó Rebottaro.

Fuente: www.diariocronica.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 21 Sep 2017 00:32:32 +0000¿CRIBA se baja del Federal B?»
Wed, 20 Sep 2017 22:19:45 +0000El show del fútbol del interior»
Wed, 20 Sep 2017 19:46:34 +0000Bochorno y suspensión»
Wed, 20 Sep 2017 18:06:59 +0000Programación 20/09»
Wed, 20 Sep 2017 15:03:58 +0000Brítez Ojeda: “Era una cuenta pendiente el Federal A, es un torneo muy difícil”»
Wed, 20 Sep 2017 14:59:49 +0000Galeano: “Nosotros nos fijamos en nuestro trabajo y no en el resto”»
Wed, 20 Sep 2017 14:56:35 +0000Villalba: “Somos optimistas para mirar hacia arriba, pero no hay que descuidar la tabla de abajo”»
Wed, 20 Sep 2017 13:35:03 +0000Amaya: “Hoy estamos representando a General Alvear, no solo a Pacifico”»
Wed, 20 Sep 2017 00:16:36 +0000Atlético Tucumán disfrutó el sabor de la revancha contra Independiente»
Tue, 19 Sep 2017 23:54:38 +0000Sarmiento y Quilmes empataron sin goles en el Eva Perón»