Federal A

Bueno: “Tuvimos un premio al sufrimiento”

El delantero cordobés que fue el goleador de Desamparados, analizó el torneo en el que el “Puyutano” logró mantener la categoría y habló de su continuidad.

Por Vanessa Chaparro (Corresponsal IF)

Juan Manuel Bueno terminó siendo una de las piezas importantes en Desamparados que el domingo último logró mantener la categoría en el Federal “A” tras vencer a San Lorenzo de Alem de Catamarca. El oriundo de Río Tercero que marcó siete goles en el semestre, fue la voz del plantel para analizar la temporada que ya terminó y calificó como “positivo” el balance personal y grupal.

Después de finalizado el torneo para Desamparados el domingo, el mismo lunes ya comenzaban a barajarse nombres en el seno dirigencial sobre los jugadores que la dirigencia pretende que continúen en Desamparados. Bueno es uno de ellos pero el riotercerense prefirió mantener la calma en cuanto a su futuro.

No fue un año fácil, los chicos habían logrado el ascenso entonces sabiendo lo difícil que es mantenerse en la primer temporada, la meta pasaba por dejar a Desamparados en la categoría algo que por suerte pudimos lograr. Fue un premio al sufrimiento lo que obtuvimos el domingo. Un premio a la dedicación y a no bajar los brazos. Siempre estuvimos convencidos que íbamos a dejar a Sportivo en la categoría”, contó el delantero instalado desde el martes en su pueblo natal.

El balance es positivo. En lo personal terminé haciendo un buen torneo, el delantero vive de hacer goles y por suerte pude hacer varios. Pero en el último tiempo el objetivo pasaba por lo grupal que era lograr la permanencia” contó quien llegó a San Juan y la tuvo que remar desde abajo. Es que con Federico Acevedo, Gonzalo Narváez y Henry Sáez, quienes habían sido claves en el ascenso, eran la prioridad por eso Bueno tuvo que trabajar demasiado para ganarse un lugar en el ataque de Desamparados. “Me tocó esperar mi lugar, venían jugando chicos que habían hecho mérito en el ascenso, pero no bajé los brazos, esperé y después con mucho trabajo me fui ganando mi lugar, siempre tirando todos para el mismo lado” expresó.

Desamparados no fue un equipo goleador en el torneo, pero Bueno fue quien más goles convirtió en esa dura sequía y sus 7 goles fueron fundamentales, por eso el cordobés se mostró agradecido sobre todo con el hincha de Desamparados. “Siempre voy a ser un agradecido a la gente de Sportivo que confió en nosotros, fue un año muy difícil pero la gente siempre nos apoyó, el equipo demostró estar a la altura de la circunstancia. Reconozco que hicimos sufrir un poco y nosotros también sufrimos pero pudimos darles un premio. En lo personal muy agradecido porque siempre me manifestaron mucho cariño. La gente valoró mi esfuerzo, mi dedicación y eso me deja tranquilo”, contó.

Sobre su futuro sabiendo que la intención de Desamparados es contar con sus servicios la próxima temporada, Bueno manifestó: “Es muy pronto todavía para pensar en el futuro, ahora quiero aprovechar el tiempo con mi familia y descansar sobre todo la cabeza, después sí me sentaré hablar. Para mí fue una apuesta grande venir a Desamparados porque venía de 3 años sin jugar un Federal A, eso para mí fue una motivación extra volver a la categoría y demostrarme a mí mismo que podía. Sportivo me abrió las puertas, traté de responder de la mejor manera y soy agradecido”, cerró.

EL FUTURO
Si bien nadie en el seno dirigencial se anima a confirmarlo, la intención de cara al futuro pasa por darle continuidad al cuerpo técnico que terminó encabezando Roly Rodríguez tras la salida por problemas personales de Raúl Antuña a falta de tres fechas para el final. La dirigencia piensa en contar nuevamente con los servicios de Antuña y Rodríguez y ese será un tema a resolver en los próximos días. Además, se busca que cuatro jugadores continúen en Desamparados: el arquero Joaquín Ledesma, el defensor Mario Rebeco, el volante central Franco Valori y el delantero Juan Manuel Bueno. Claro falta mucho para el inicio de un nuevo torneo y si bien la prioridad pasa por el tema de infraestructura buscando darle fin a las obras.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 19:54:07 +0000Rechazaron la protesta de Ferro de Pico»
Thu, 20 Sep 2018 12:27:07 +0000Ostapkiewicz: “Siempre tuvimos fe en que íbamos a ganar el clásico”»
Thu, 20 Sep 2018 12:03:51 +0000Conocé fecha, horario y sede de los partidos de Sarmiento y Central Córdoba»
Thu, 20 Sep 2018 02:31:57 +0000Estudiantes no tuvo claridad y dejó los primeros dos puntos en el camino»
Thu, 20 Sep 2018 02:28:29 +0000Maipú y Huracán Las Heras aburrieron la noche»
Thu, 20 Sep 2018 02:20:40 +0000San Lorenzo no pudo con Sportivo y empató en su casa»
Thu, 20 Sep 2018 02:13:50 +0000El Juve se quedó con las ganas de festejar»
Thu, 20 Sep 2018 01:23:17 +0000Sportivo venció al Granate y festejó por primera vez»
Thu, 20 Sep 2018 00:58:51 +0000El Lobo le arrebató la punta a Unión»
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»