Cai y Brown no se sacaron ventajas

Igualaron en dos tantos, en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. De esta manera, los dos equipos siguen compartiendo la punta de la Zona 1.

Nunca un “Perdón vieja, me voy a la cancha” estuvo tan justificado. En el Municipal, los dos mejores equipos del TFA prometían y terminaron cumpliendo. Aunque no se vencieron, se mostraron los dientes en la cancha y jugaron por sobre las rivalidades. Hubo juego, goles e intensidad. Tres buenas razones par justificar la entrada. La pelea seguirá así, abierta e instalada para que uno de los dos chubutenses vuelva a ser parte de la Primera B Nacional.

Con armas propias

Cada cual con sus rmas. La CAI respetó su estilo y monopolizó la pelota a través de un encendido Gaitán, armador sin libreto. La pelota viajó casi siempre limpia, con destino seguro. Enfrente Brown lo arrancó con doble llave, dejando a Piriz Alvez como náufrago en una isla desierta; doblando marcas y haciendo correr el reloj.

El que avisa…

Villegas avisó con su primera encarada. Ganó pisando el área para meter un centro traicionero que pudo neutralizar Luque en la primera que le calentó los guantes. Y la visita recuperó el chip ofensivo sobre los 14’ con un tiro de Zanni atajado en dos tiempos por Leguiza. La CAI nunca dejó de golpearle la puerta proponiendo jugar. Usó las bandas para descomprimir y mostró el esfuerzo de Brito Hernández rodeado de un muro humano.

El laboratorio de Brown

A Kuzemka le funcionó el laboratorio. Con 25’ cumplidos, Víctor Piriz Alvez peinó un corner en el primer palo y desorientó a todos, defensores incluídos para gritar un 1-0 que no estaba ni en los planes. Premio bonus para el moreno uruguayo, un verdadero optimista a la hora de aguantar y esperar el momento preciso.

El tiro justiciero no tardó en llegar. Leguiza sacó rápido una contra y Brown calculó mal el retroceso, Granero se hizo un nudo en el cierre y Lucas Reynoso, con giro billarístico incluído colgó a Luque en una definición notable para el festejado 1-1.

Más de lo mismo

La vuelta mostró la misma postal. El local invadiendo territorio aunque con cierta falta de profundidad que le dio respiro a la Banda. Y hasta volvió a pasar lo impensado. A los 14’ Piriz Alvez hizo equilibrio por la línea de fondo y en medio de reclamos por una bocha que se fue, Badell terminó rompiendo el arco. De nuevo, volver a empezar y lamentos para la CAI por su dominio de bajas calorías.

Con uno menos

Más coincidencias para éste boletín. Con imprudencia, Badell bajó a Villegas cedió un penal no apto y terminó amonestado. El mismo delantero cambió por gol y todo pareció volver a foja cero. La paridad siguió inamovible y solo el azar de los cambios parecía la herramienta para romper el equilibrio. Con Aynol en cancha, CAI impuso tres puntas y superioridad numérica sumada a la expulsión de Mbombaj tras una entrada a destiempo contra Rodríguez pero ni así pudo clarificar sus ideas. Enfrente Piriz Alvez fue el caudillo de la resistencia, el que en solitario complicó cuando se lo propuso y el que también le dio vida hasta el final porque en cada aparición, el ex Defensa y Talleres dejó la sensación de que algo podía pasar. Compartir no siempre es tan malo. Justo en el Día de la Madre, hasta puede ser una lección.

Siguen primero

Los dos sostienen la punta y se jugarán el ascenso mano a mano, punto a punto y error contra error. Todo con tal de volver de la B Nacional.

Todo, teniendo en cuenta la caida de un diezmado Deportivo Roca (si termina como está el partido con Cipolletti) que llevará su tercera derrota consecutiva y la diferencia de seis unidades que existen con sus inmediatos perseguidores.

“Era un partido ganable”

Así opinó el volante central de la CAI, Lucas Arguello, una vez finalizado el cotejo con empate 2-2 ante Brown, que les permite seguir puntero a ambos equipos.

Con otro semblante, el ex Vélez Sarsfield no se fue muy conforme con la igualdad, porque era la posibilidad de cortarse sólo en la punta. “Fue una lástima el punto, queríamos dejar los tres en casa. Más allá del rendimiento personal, lo importante es lo colectivo y queríamos sumar de a tres”, manifestó.

Al tiempo que agregó que “es positivo, aunque era un partido ganable y solamente dejamos un punto en casa. Es una lástima, pero nosotros también dejamos todos. El punto sirve, pero hay que tratar de ganar todos los partidos”.

P