Cambios políticos dentro del Consejo Federal

En el día que se llevó a cabo la confirmación de la reestructuración, también llegaron cambios, tanto de hecho como de idea, dentro de la comisión del CF. El Tovigginismo y el Fernandismo llegaron a una mediación y, llamemosles la “oposición”, ocupará bancas dentro de la dirección del ente regulador del fútbol de ascenso federal.

Es sabido que Pablo Toviggino y Roberto Fernandez, dos posturas bien marcadas y antagónicas dentro de la política de AFA,  tuvieron una reunión hace varios días atrás y el objetivo de dicho encuentro fue llegar a una tregua, a un acuerdo. Y los primeros síntomas de comunión llegaron por medio de acciones concretas.

Se trata de la inclusión dentro de la comisión del Consejo de dos hombres fuertemente ligados al ex presidente del CF: el primero se trata de Abel Martínez Garbino, presidente de la Liga de Gualeguaychú y a su vez ex vice del Consejo cuando Fernandez era el presidente, ahora ocupará un lugar en la institución  en carácter de vocal. El otro  que será vocal también es Alfredo Iturri. presidente de la Liga de Santa Rosa y a su vez, como Garbino, dirigente muy ligado a la corriente antagónica de Toviggino.

¿Por qué se utiliza el término antagónico? Sencillamente por el hecho ocurrido en las últimas elecciones en AFA donde como es sabido y de público conocimiento que Toviggino apoyó a Tapia mientras que Fernandez, quien supo ser el designado por Luis Segura para formar parte del Consejo, optó en su momento por seguir a Marcelo Tinelli.

La tregua está lista y puesta en marcha justo en tiempos donde hay cambios de cimientos dentro del fútbol federal. En teoría esto debería traer diferentes voces y contrapesos dentro del CF pero habrá que esperar a dislumbrar dicha teoría con el correr del tiempo y las medidas que se lleven acabo.

P