Seguinos en

Federal A

Camioneros tuvo sus primeros amistosos frente a Aldosivi

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Club Camioneros.

El Verde disputó dos encuentros ante el Tiburón en Mar del Plata y cosechó una derrota y una victoria. Fueron los primeros minutos de fútbol formal en la pretemporada que realiza el conjunto de Guillermo Calleri en La Feliz.

En su primer test de la temporada, Camioneros dejó una buena impresión enfrentando a un conjunto de la élite del Fútbol Argentino como lo es Aldosivi. Se disputaron dos partidos de 70 minutos, divididos en tiempos de 35 cada uno.

El primer enfrentamiento se lo quedó el Tiburón. Fue por la mínima diferencia, con gol de Gonzalo Verón. En tanto, el Verde se impuso en el segundo compromiso por 2 a 1, con tantos convertidos por Francisco Salinas y Enzo Chamorro.

La jornada fue propicia para que el DT Calleri hiciera debutar a varios refuerzos en el primer partido: estuvieron desde el arranque el arquero Agustín Gómez, los volantes Marcos Aguirre, Kevin Itabel y Juan Manuel Tolosa y el delantero Alcides Miranda Moreira.

Para el primer duelo, Guillermo Calleri paró en cancha a Gómez; Tello, Stele, Lozano, Vitale, Benítez, Musarella , Toloza, Aguirre, Itabel y Miranda Moreira.

Por su lado, la segunda alineación tuvo a Cottone; Argañaraz, Alegre, Cesarini, Ardiles, Fernández, Blanc, Moyano, Salinas y Pascuale.

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Federal A

Juan Alessandroni: “No nos podemos dormir ni relajar en ninguna fecha”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: BN Partidos.

El mediocampista de Mitre de Santiago del Estero, Juan Alessandroni, dialogó con IF Radio luego del debut con traspié en la primera jornada de la Primera Nacional y analizó aquel partido y lo que vendrá para el Aurinegro. “No podemos poner excusas porque el torneo ya arrancó y no se detiene”, dijo.

El sabor amargo del estreno menos pensado aún perdura para el equipo conducido por Gabriel Gómez. Es que la derrota frente a Estudiantes de Buenos Aires, en su cancha y ante su gente, dejó planteada la obligación de ir rápidamente en búsqueda de la recuperación y la reivindicación. En torno a esto, Juan Alessandroni, volante del Aurinegro, expresó: “Fue un partido, en rasgos generales, malo y chato. Ninguno de los dos equipos pudo desplegar un gran juego. Fue un partido feo para mirarlo, pero la realidad es que no merecimos perder. Ellos se encontaron con un gol de pelota parada y nosotros, respetando la idea, fuimos a buscarlo pero tampoco logramos meterlos contra un arco. Si bien tuvimos algunos situaciones de gol, no se nos dio y tuvimos una semana para corregir los errores que cometimos”. Y agregó: “Pero también se han hecho cosas importantes sobre las cuales hay que seguir trabajando para que lo bueno predomine en cada partido”.

En cuanto a la propuesta futbolística que persigue el equipo y lo que se vio en cancha en estos primeros 90 minutos de la temporada, Alessandroni manifestó: “El fútbol argentino, en todas sus categorías, tiene mucha fricción, hay mucho rose y se corre mucho. Algunos equipos muestran toques de distinción y los hay en todas las categorías. En la Primera Nacional, también, hay jugadores que marcan la diferencia. En este caso, en Mitre, la apuesta de Gómez es tener la pelota y, a partir de la tenencia, generar situaciones de gol. Ser un equipo intenso”. Y añadió: “El último partido no dio resultado lo que veníamos planificando, pero tuvimos una semana dura de trabajo para poder cumplir con las expectativas previas al debut”. 

De cara a lo que vendrá y la visita a un fortalecido Atlanta en Villa Crespo, el exjugador de Unión de Mar del Plata aseveró: “Sabíamos de antemano que el hecho de que se fueran muchos jugadores y vinieran muchos nuevos haría que el conocimiento y el ensamblaje del equipo iba a costar. Tenemos buenas individualidades, pero con el correr de los partidos lograremos armar un buen equipo. Tampoco podemos poner excusas porque el torneo ya arrancó y no se detiene. Tenemos que ser rápidos, ganar seguridad y conseguir los resultados. No nos podemos dormir ni regalar ninguna fecha“. Y concluyó: “Tenemos que encontrar rápido el equipo. La idea que baja el cuerpo técnico está, aunque no pudo verse en el primer partido, y nosotros somos los encargados de que salga lo mejor posible”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Olimpo sumó un lateral y un volante ofensivo

Avatar

Publicado

, el

Foto: SanJuan8

Los últimos dos refuerzos que arribaron al aurinegro son Álbaro Jiménez, marcador de punta de 24 años (nació el 5 de marzo de 1995), y Lucas Salas, volante de 24 años (del 28 de septiembre de 1994).

Albaro Jiménez viene de jugar en San Jorge de Tucumán, equipo que protagonizó la escandalosa final por el ascenso a la B Nacional ante Alvarado de Mar del Plata, donde disputó 13 partidos en la campaña 2018/19. Anteriormente, estuvo en Concepción de Tucumán y San Martín de Tucumán.

Por su parte, Lucas Salas actuó en Asteras Tripolis de Grecia durante la temporada pasada, elenco en el que jugó solo dos encuentros (uno por la Copa de Grecia y el otro por la Europa League). Se formó en San Martín de San Juan, donde disputó 58 partidos (marcó dos goles) en seis años, y tuvo un paso por la Selección Argentina Sub 20.

Olimpo ya sumó 17 refuerzos para encarar la tercera categoría del fútbol nacional. Llegaron el arquero Pablo Fernández; los defensores Iván Furios, Guillermo Pfund, Luis Vergara, Maximiliano Méndez, Nicolás Capraro y Jiménez; los volantes Rodrigo Caballuci, Nicolás López Macri, Sergio Sánchez, Nahuel Salazar, Gustavo Mendoza, Pedro Galván y Salas; y los delanteros Fabricio Lenci, Braian Guille y Diego Ledesma.

En la continuidad de su preparación para el Federal A, el aurinegro enfrentará mañana a Sol de Mayo, rival en la Zona 2, en Viedma, en un amistoso. Jugarán desde las 14:30.

Por otro lado, se confirmó que el equipo bahiense recibirá a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el domingo 1 de septiembre, a las 11, en su debut en la temporada 2019/20.

Fuente: La Nueva Deportes

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Deportivo Madryn sumó minutos de fútbol

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Deportivo Madryn

En la tarde de este miércoles, el plantel que disputará el Federal A comandado por Jorge “Chopi” Izquierdo disputó un amistoso ante J.J. Moreno en el estadio del “naranja”.

Más allá del empate 1-1, el encuentro sirvió para darle minutos de fútbol de gran intensidad, ante un rival preparado que luchó y metió en cada pelota como si se jugara un campeonato oficial.

El primer equipo estuvo conformado por Pablo Lencina; Damián González Hernández, Matías Presentado, Agustín González, Julio Zuñiga; Marcos Pérez, Rodrigo Bona, Leandro Becerra; Ramiro Maldonado, José Antonio Michelena y Jorge Piñero Da Silva.

Durante ese primer tiempo se pudo ver destellos de calidad de varios jugadores, sobre todo de los refuerzos con los que no está tan familiarizado el hincha aurinegro. Se vio un buen partido de Becerra, siendo el conductor del equipo, como también fue para destacar la actuación de Zuñiga haciendo daño con sus incursiones ofensivas por el lateral izquierdo. Aunque J.J. Moreno sorprendió al ponerse en ventaja con un gran cabezazo de Leonardo Olave, haciendo efectiva la ley del ex.

Para el segundo tiempo, ingresaron los cambios. En principio entraron Nicolás Capellino, Fabricio Elgorriaga, Mauricio “Totono” Mansilla, Emiliano Larrouy y Matías Llanquetrú. Tras el empate de Michelena, saltaron a la cancha Jorge “Coco” Gaitán, Jonathan Penna, Mauro Peinipil, Bruno Peinipil, Yoao Asprilla y Nehemías “Nano” Rodríguez, por lo que ese segundo tiempo se pudo apreciar un equipo muy distinto en cuanto a nombres y también con algunas variantes tácticas respecto del que comenzó disputando el partido.

También se pudo apreciar a los jugadores con los famosos chalecos GPS, que miden el rendimiento físico de cada jugador a lo largo de todos los minutos en el que éste se encuentre disputando el partido. Dicha tecnología, implementada por los equipos más importantes del mundo y que ya viene siendo utilizada durante toda la pretemporada, permite incorporar otro tipo de información de los jugadores, para poder sacar conclusiones mucho más completas y enriquecedoras.

En cuanto al rol de Madryn en el mercado de pases, la dirigencia aurinegra trabaja a destajo para la incorporación de dos jugadores más, con el objetivo de tener un plantel largo y para tratar de reducir el margen de error al mínimo. Teniendo en cuenta que es un torneo muy largo y las lesiones o suspensiones están a la orden del día, sobre todo en las fases más decisivas.

Los puestos a reforzar, para terminar el armado del plantel, serían el de lateral derecho y un delantero de área de jerarquía, favoreciendo la competencia interna en el equipo que buscará el ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol Argentino.

Departamento de prensa Deportivo Madryn

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Círculo cosechó una victoria ante Aldosivi y una derrota con Alvarado

Avatar

Publicado

, el

Foto: Loli Dieguez

Círculo Deportivo tuvo su última prueba con victoria 2 a 1 sobre Aldosivi y ahora apunta los cañones a Olimpo de Bahía Blanca, el rival del debut en la B Nacional, el 1° de septiembre a las 11 en el “Roberto Carminatti”.

Por prensa@clubcirculodeportivo.com

Si bien los resultados son anecdóticos y los amistosos apuntan a otra cosa, terminar su preparación con un triunfo ante los suplentes de un equipo de Primera División y con un rendimiento acorde a lo esperado por el entrenador, deja un sabor dulce.

Con dos cambios respecto al equipo que arrancó ante Alvarado un día antes (Solaberrieta por Cabrera y Leonardo por Ullúa), el conjunto de Alexis Matteo ratificó mucho de lo hecho en los amistosos anteriores, mejoró, dio dos pasos hacia delante y llega de buena manera al comienzo de la temporada oficial. Ante un Aldosivi que le dio minutos a los futbolistas que se quieren mostrar a los ojos de Álvarez, fue dominador, se hizo fuerte con la pelota y mostró el ritmo que pretende el cuerpo técnico, con mucha dinámica. Además, manejó mejor la ansiedad lógica de esta etapa previa. Y volvió a hacerse presente en la red Enzo Astiz para abrir el marcador a los 30′ de la primera parte. El tanto de Federico Grahl, en la última jugada, los mandó al descanso con todo como al principio.

Sin embargo, el balance era positivo y la postura fue la misma para el complemento, más allá que el juego se fue desvirtuando con la gran cantidad de cambios que se produjeron y que le fue sacando intensidad. De todas maneras, a “Piki” le sirvió para seguir viendo jugadores, probando variantes y ver alternativa de cara al futuro. Ever Ullúa, que había jugado todos los amistosos como volante por izquierda volvió a su habitual posición de delantero, Bruno Cabrera (de interesantes minutos en cada uno de los partidos) fue compañero de zaga de Ayr, Nahuel Pájaro compartió el medio con Fredes y Joaquín Romea aportó su cuota goleadora en el ataque, convirtiendo el 2 a 1 definitivo en el cierre del partido.

Este fue el último amistoso del “Papero” antes del debut frente a Olimpo de Bahía Blanca, que la dirigencia confirmó en las últimas horas que se disputará el domingo 1° de septiembre a las 11 en el “Roberto Carminatti”, teniendo en cuenta que a la tarde se jugará el superclásico del fútbol argentino entre River y Boca por la Superliga.

SINTESIS

Aldosivi (1): Luis IIngolotti; Nahuel Yeri, Nicolás Bazzana, Caín Fara y Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Federico Grahl; Federico Andrada, Alan Ruiz y Hernán Burbano. DT: Gustavo Álvarez.

Ingresaron: Vera, Jonathan Farias, Joaquín Indacochea y Velazco.

Círculo Deportivo (2): Pablo Bangardino; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Joaquín Solaberrieta; Enzo Vertiz, Sebastián Corti, Leonardo Fredes y Francisco Leonardo; Enzo Astiz y Gabriel Martinena. DT: Alexis Matteo.

Ingresaron: Sergio Del Curto, Bruno Cabrera, Nahuel Pájaro, Ever Ullúa, Joaquín Romea y Lucas Rancic.

Goles: PT 30′ Astiz (CD) y 35′ Grahl (A); ST 35′ Romea (CD).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.
Árbitro: Daniel Luján.
Cancha: Predio Aldosivi.

ALVARADO 2-1 CÍRCULO

Se acerca el comienzo del Torneo Federal A y el conjunto de Alexis Matteo se encuentra en el último tramo de la preparación, con el entrenador probando variantes y empezando a delinear el once que hará su debut el domingo 1° de septiembre visitando a Olimpo de Bahía Blanca. En ese trabajo, el “Papero” disputó un nuevo amistoso frente a los jugadores de Alvarado que no estuvieron de arranque contra Agropecuario y cayó por 2 a 1, con dos equipos diferentes en cada uno de los tiempos. El miércoles, se mide con Aldosivi.

Cuantos más minutos de fútbol consiga hacer antes del arranque, será más fácil la adaptación. Y más si son frente a rivales de la categoría (como Camioneros) o de alguna división superior como fue Santamarina o en este caso el “torito”, que aprovechó también para mover a quienes no vieron acción o tuvieron pocos minutos en el debut en la Primera Nacional. Y el sabor para “Piki” Matteo, otra vez es positivo, porque el equipo respondió, estuvo a la altura, le jugó de igual a igual a un rival que llegó con otro rodaje y tuvo mayor tiempo la pelota, pero sufrió con las transiciones rápidas de Círculo con la velocidad de Vértiz y Ullúa por las bandas, más la peligrosidad de Astiz en el ataque. Lo mejor de la tarde se vio en la primera mitad, cuando llegaron los tres goles. Germán Rivero abrió el marcador apenas comenzado el encuentro y Enzo Astiz puso tablas a los 12 y el delantero que proviene del fútbol uruguayo volvió a adelantar al dueño de casa.

En el complemento, el desarrollo se dio más trabado y no abundaron las ocasiones de gol. Círculo salió con un equipo totalmente completo y Alvarado mantuvo a sus futbolistas, pero a ambos les costó llegar al arco rival, más allá de las buenas intenciones. Lo más destacable fue ver la solvencia defensiva y el buen trato de pelota en la mitad de la cancha, en un plantel que entra en la recta final de su pretemporada y apuesta a los detalles para llegar de la mejor manera al estreno oficial en el “Roberto Carminatti” de Bahía Blanca ante Olimpo, una de las atracciones de la categoría.

SINTESIS

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Martín Quiles y Gonzalo Lucero; Walter Bracamonte, Maximiliano González, Cristian Canuhé y Nicolás Rinaldi (Santiago Herrera); Robertino Giacomini y Germán Rivero.

Círculo Deportivo (1): Primer equipo: Pablo Bangardino; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Bruno Cabrera; Enzo Vertiz, Sebastián Corti, Leonardo Fredes y Ever Ullúa; Gabriel Martinena y Enzo Astiz.

Segundo equipo: Sergio Del Curto (Marcos Zappacosta); Lucas Chaparre, Bruno Cabrera, Joaquín Solaberrieta y Fernando Ariza; Daniel Beguiristain, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Mariano Mansilla; Diego Martínez y Joaquín Romea.

Goles: PT 1′ Rivero (A), 12′ Astiz (CD) y 20′ Rivero (A).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.
Cancha: Villa Deportiva Alvarado.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Juventud de Gualeguaychú venció a Gimnasia en un amistoso

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Juventud Unida de Gualeguaychú

El Decano derrotó al Lobo de Concepción del Uruguay en una nueva jornada de amistosos de pretemporada rumbo al Torneo Federal A. El equipo de Fullana se impuso 2 a 0 en el partido que jugaron los titulares en el estadio De los Eucaliptos.

Fuente: Análisis Digital

Franco Lonardi, a los 22 minutos de la primera parte, y Damián Zadel, a los 16 del complemento, marcaron los tantos del conjunto dirigido por Miguel Fullana en el encuentro que se dividió en dos tiempos de 35 minitos cada uno.

El Juve, que este martes sumó otro refuerzo (Eduardo Burruchaga), formó con Agustín Starópoli; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez, Ignacio Schell Grané; Pablo Alza y Franco Lonardi.

Por su parte, el Lobo alistó entre sus titulares a los ex Patronato Marcos Minetti y Matías Fonseca, además del ex Atlético Paraná Pablo Vercellino. El once fue con: Lucas De León; Leonel López, Jonathan Benítez, Ricardo Bernay y Agustín Griego; Claudio Escalante, Pablo Vercellino, Marcos Minetti y Matías Fonseca; Manuel Bustos y Luciano Leguizamón.

Cabe destacar que Juventud Unida debutará el 1 de septiembre como local ante Central Norte de Salta, mientras que Gimnasia lo hará de visitante ante San Martín de Formosa.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Unión de Sunchales sigue sumando rodaje de cara al debut

Avatar

Publicado

, el

Foto: Daniel Ponce

El Bicho Verde cayó en los dos encuentros de preparación que se disputaron el miércoles en el Estadio de la Avenida. La alineación titular perdió 2 a 0 con 9 de Julio de Rafaela, mientras que los alternativos fueron superados por Tiro Federal de Morteros por la mínima. El sábado el equipo de Milanesse juega en San Francisco.

Unión realizó dos nuevos partidos amistosos en la tarde del miércoles y cosechó dos derrotas. Las dos formaciones que propuso Marcelo Milanesse tropezaron ante Tiro Federal de Morteros y 9 de Julio de Rafaela.

En primer turno, el conjunto que podría denominarse suplente (pero que tuvo entre los 11 a Miguel Yuste), cayó por 1 a 0 con los morterenses. Para este encuentro, el DT albiverde paró en cancha a Désima; Prono, Salas, Yuste y Suárez; Blanco, Aguirre, Billordo y Juárez; Ayala Pacheco y Cabral.

Para el segundo encuentro, en este caso ante el León rafaelino, el Bicho Verde formó con Torres; Mathier, Paiz, Semino y Pruzzo; Vera Piris, Castellano, Stelcaldo y López; Valdivia y Zbrun. En esta oportunidad, fue derrota 2 a 0.

Si bien en los amistosos de pretemporada el resultado pasa a ser una cuestión secundaria, hasta aquí, , si se toman en cuenta los tres encuentros que disputaron los titulares (frente a 9 de Julio de Morteros, Sportivo Belgrano y 9 de Julio de Rafaela), Unión no ha logrado triunfos. De hecho, el dato más preocupante es que no ha logrado convertir goles.

En lo inmediato, el equipo de Marcelo Milanesse viajará el sábado a San Francisco para devolverle la visita a Sportivo Belgrano a partir de las 15. Será el último ensayo antes de encarar la semana de trabajo previa al debut ante Güemes por el Torneo Federal A.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Florencio Belotto: experiencia y vocación, al servicio del fútbol formoseño

Avatar

Publicado

, el

Imagen: AFA Futsal.

Un dirigente deportivo, con su cargo, asume innumerables responsabilidades y afronta diversos conflictos. Y para eso, además de compromiso, hace falta conocimiento. Florencio Belotto, Secretario General de San Martín de Formosa y hombre con una vida dedicada a la dirigencia deportiva, es una de las voces más autorizadas cuando de papeles, reglamentos y estatutos se trata. “En el país están faltando dirigentes deportivos. Hoy día, los jóvenes están en otra cosa”, dice quien a sus 53 años ha acaudalado sabiduría en distintos roles. La importancia de los detalles, en esta conversación con Interior Futbolero.

Si hay algo menospreciado en el ambiente del fútbol es, sin dudas, el reglamento. Hinchas, futbolistas y directivos, inmersos en la vorágine de los resultados, las tablas de posiciones y los gritos de gol, suelen desconocer gran parte de las normas que rigen la pasión de todos los fines de semana. Sin embargo, cuando surge una situación anómala, ya sea estrictamente vinculada a lo ocurrido dentro del campo de juego o a los alrededores que inciden y en ocasiones hasta determinan, se busca con urgencia y necesidad ese bendito inciso que eche luz y alumbre la polémica. Y, en esos momentos, quienes tienen agudizados los sentidos y saben dónde buscar y de qué forma encontrar suelen marcar el camino. ¿Son los pequeños detalles los que hacen la diferencia? En estos casos, las respuestas emergen en los hechos. “En 2011, ascendimos porque en la final hicimos una protesta por el partido de ida y, después, ganamos el de vuelta”, recuerda Florencio Belotto, quien tuvo que apegarse a los papeles porque, a pesar de ser un apasionado del deporte, no era bueno para practicarlo. Y continúa: “En cancha, lo habíamos perdido 3-1 contra Jorge Newbery de Venado Tuerto. Pero hicimos la protesta por un pase que no se había cerrado bien y, gracias a eso, ascendimos al Argentino B con un triunfo global de 4-2. Y fue, justamente, por ser muy meticuloso con los papeles”.

Interior Futbolero: ¿De qué manera se dio tu acercamiento a la dirigencia deportiva?

Florencio Belotto:
A San Martín llegamos por el llamado del club. Porque la situación de la institución era caótica y estaba casi en remate. Fuimos todos los muchachos del barrio, que antes éramos asiduos concurrentes de la cancha, formamos una comisión normalizadora, se llamó a asamblea e ingresamos. Yo tenía algo de experiencia porque venía de la CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón). Ahí teníamos un equipo, había viajado con las selecciones de Formosa y de Argentina. Todo eso, antes de llegar a San Martín. Y eso me daba algo de conocimiento como para moverme un poquito. Pero era todo bastante diferente.

IF: ¿Y qué te llevó a hacer de esto un estilo y una elección de vida? 

FB: Tengo 53 años y estoy ligado al deporte desde 1986, aproximadamente. Creamos el club San Francisco, de futsal. En aquel momento, lo que más me empujó fue la juventud. En ese entonces, tenía fuerza para todo. Al ser joven, creía que podía andar por todos lados y como yo no sabía jugar al fútbol ni nada, me tenía que ocupar de los papeles. Entonces jugaban mis hermanos, mis vecinos y mi compadre. Todos los chicos del barrio.

IF: ¿Encontraste en el aspecto reglamentario tu forma de acercarte al deporte?

FB: Como no sé hacer deporte, pero siempre me encantó, me dediqué a lo otro. Primeramente en futsal. Y en San Martín, desde que entré, siempre fui representante ante la Liga. Y como había muchos grandes dirigentes, para sentarme a hablar con ellos tenía que comerme el estatuto, los reglamentos y me gustó. Me hice muy apasionado en ese sentido. A San Martín, ingresé como vocal y después como Secretario General. Y en la Liga de Formosa, ocupé diferentes cargos hasta llegar a la vicepresidencia alterna. Además, llegué a ser vicepresidente de la Federación Formoseña de Fútbol. Hoy día, soy vicepresidente segundo de la Liga formoseña. Y en el Consejo Federal, siempre estuve en representación de San Martín, pero nunca ocupé ningún cargo.

IF: ¿Es importante que un dirigente bucee en los papeles y conozca los reglamentos?

FB: Siempre les digo a mis colegas que nos sentemos a leer y que las reuniones sean un poco más largas para interpretar los reglamentos y demás. Les digo que pidan, saquen fotocopias, leamos y charlemos. Y siempre cuento que, en 2011, ascendimos porque en la final hicimos una protesta y ganamos el partido. En cancha, lo habíamos perdido 3-1 contra Jorge Newbery de Venado Tuerto. Pero hicimos la protesta por un pase que no se había cerrado bien y, gracias a eso, ascendimos al Argentino B. Y eso fue, justamente, por ser muy meticuloso con los papeles. 

IF: Además de posibles eventualidades, ¿cuánto y en qué beneficiaría que los directivos sean más cercanos a los pormenores de las reglas?

FB: Sería ideal que los dirigentes presten más atención y conozcan más de reglamentos y estatutos porque, de esa forma, serían más lindos los debates y las discusiones. Se sacarían más cosas en claro. Sería muchísimo mejor que todos sepamos los reglamentos. Pero son muy pocos los que se preocupan. Yo siempre les digo a mis colegas que no sólo se trata de dónde, qué día y a qué hora jugamos, sino que también el reglamento es muy importante. En San Martín, le digo a todo el mundo que lean más y estén más atentos, porque ya yo estoy próximo a irme. En ese aspecto, yo no quiero llevarme nada a la tumba. Trato de enseñar e incentivar todos los días.

IF: ¿Y por qué creés que los dirigentes de hoy día no se abocan tanto a los papeles?

FB: En el país mismo están faltando dirigentes deportivos. No sabría decir cuál es la razón por la que no eligen comprometerse más. Hoy por hoy, los jóvenes están en otra cosa. Ya no es como antes, que cuando queríamos jugar, íbamos al club. Queríamos hacer algo e íbamos al club. Todo giraba alrededor del club. Teníamos sentido de pertenencia y sentíamos al club como el fondo de nuestra casa. Por eso quienes decidimos estar en la dirigencia de un club queremos tanto a nuestra institución.

IF: Con todo tu conocimiento del fútbol formoseño, ¿en qué momento ves a la provincia?

FB: Hoy día, le toca sólo a San Martín representar al fútbol formoseño en los torneos organizados por el Consejo Federal. Antes, estábamos Patria, Sol de América y San Martín. Pero les tocó descender a ellos y nosotros, gracias a Dios, nos salvamos. Pero muchos factores hacen que el fútbol formoseño atraviese un momento difícil. A los equipos de Formosa nos cuesta mucho armar planteles porque, cuando tenemos que traer jugadores de otros lugares, estamos en el límite de la frontera y lejos de todo. La provincia más cercana es Chaco, que está a 190 kilómetros. Y a nosotros nos cuesta todo el doble. Porque los jugadores eligen estar más cerca de Buenos Aires, de Rosario o de Córdoba. Y nosotros nos vemos en la necesidad de traer muchos futbolistas porque no tenemos la posibilidad de armarnos con todos jugadores de la provincia. Aún así, en San Martín siempre les dimos lugar y participación a los jugadores formoseños.

IF: ¿Y cómo imaginás el mañana del fútbol formoseño?

FB: Yo sueño, incluso como hincha, ascender con San Martín. Ojalá podamos hacerlo. Lo seguiré soñando siempre. Pero si no somos nosotros, por el fútbol formoseño, que sea cualquier equipo de la provincia. En ese aspecto, no soy envidioso para nada. Siempre y cuando llegue cualquier equipo formoseño, yo soy uno de los que estará apoyando. Nos está faltando suerte y experiencia para llegar. Acá, en Formosa, tenemos un gobernador como Gildo Insfrán y un ministro de Economía como Jorge Ibáñez, a quienes les estoy muy agradecido, porque apoyan muchísimo al deporte. Y si nosotros podemos movernos es gracias al acompañamiento del Gobernador. Pero no hay muchos dirigentes deportivos. Por eso, porque son muy pocos los que quieren hacerse cargo, hay que valorar a quienes están al frente de una institución. 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Walter Otta: “La idea es hacernos fuertes de local”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Diario Democracia.

El director técnico de Atlético de Rafaela, Walter Otta, conversó con IF Radio luego del estreno con empate 1-1 ante Brown de Adrogué en la nueva temporada de la Primera Nacional y analizó el funcionamiento de la Crema. “Estamos muy contentos, entusiasmados e ilusionados con el plantel que armamos”, aclaró.

Atlético de Rafaela es, indudablemente, uno de los equipos que, por sus incorporaciones, puede colgarse la chapa de candidato. No obstante, no pudo sumar de a tres en su debut en la Primera Nacional. Acerca de esto, Walter Otta, entrenador de la Crema, dijo: “No es fácil comenzar el torneo en el estadio de Brown de Adrogué. Pero en esta categoría, todos los partidos serán difíciles y parejos. No habíamos sufrido situaciones de gol en contra y, en un momento en que veíamos que no nos iban a entrar más, cometimos un error que nos impidió traernos los tres puntos”. Y añadió: “Pero siempre es bueno comenzar sumando. Todo lo que se sume en esta categoría, a la larga y después, te hace protagonista”.

En torno al funcionamiento exhibido en el partido, Otta analizó: “Todos los jugadores respondieron muy bien y fueron todos niveles altos. No hubo rendimientos bajos. Estamos muy contentos, entusiasmados e ilusionados con el plantel que armamos. Esperamos que el torneo nos encuentre como protagonistas, que es lo que deseamos y esperamos”. Y continuó: “Con el correr de los partidos, seguramente mejoraremos muchos aspectos, por lo cual estamos tranquilos. Creemos que, en esta categoría, si no te convierten, nosotros tenemos jugadores de mitad de cancha hacia adelante que son desequilibrantes. Los equipos que terminan peleando el torneo no son los que más goles hacen, sino los que menos reciben”. 

Y al momento de poner la mirada en el futuro y pensar en lo que vendrá, el exentrenador de Deportivo Morón y varios otros manifestó: “La idea es hacernos fuertes de local. Sabemos que no es fácil venir a Rafaela porque es un estadio complicado en el que pareciera que la pelota no se va nunca, porque siempre está en ritmo y en partido. Trataremos de retener la condición de local, lo cual será importante para volver a ser protagonistas”. Y concluyó: “Sabemos que nuestro próximo rival es candidato y no tengo dudas de que peleará el campeonato, pero ojalá nosotros podamos hacer las cosas bien, ganar y empezar a sumar de a tres, que es lo que más queremos”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

“Gracias por llevar la bandera del sueño del pibe a lo más alto”: las emotivas palabras del presidente de Unión de Sunchales tras el debut de Franco Soldano en Boca

Avatar

Publicado

, el

El domingo 18 de agosto no fue un día más para el fútbol del interior. Franco Soldano, el delantero que se formó en Unión de Sunchales y se consolidó en Unión de Santa Fe, tuvo su estreno con la camiseta de Boca Jrs. en el triunfo por 2 a 0 sobre Aldosivi. Cristian Astore, presidente del Bicho Verde, le dedicó una sentidas palabras al jugador a través de la redes sociales del club sunchalense: “Tu grandeza es igual a tu humildad”.

Franco Soldano atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. El delantero de 24 años, después de su destacado paso por Unión de Santa Fe y su primera incursión en el fútbol europeo, debutó como titular en Boca, club del cual es hincha confeso.

Tal suceso tuvo a la expectativa a todo Sunchales, particularmente a los simpatizantes de Unión, donde se formó como futbolista desde los 3 hasta los 19 años. Con un mensaje publicado en las redes sociales de la institución, el presidente Cristian Astore expresó su emoción por ver al “Principito” aparecer por el túnel de la Bombonera entre los 11 iniciales que paró Alfaro frente a Aldosivi.

La respuesta del delantero, que cumplió los 90 minutos ante el Tiburón, no se hizo esperar: “¡Muchísimas gracias a todos! Sólo palabras de agradecimiento para toda la gente que me ha hecho llegar mensajes de saludos y apoyo en este hermoso momento que me toca vivir. Al club, por ser gran responsable de formarme no sólo como deportista, sino como persona y a toda la gente que, más allá de los colores, me envió muchísimas fuerzas y éxitos en esta experiencia que estoy viviendo y que ojalá sirva para saber que hay que luchar por nuestros sueños, pese a las adversidades que nos ponga la vida en el camino, nunca conformarse, siempre ir por más. Trabajo, humildad, constancia, respeto, dedicación, y sobre todo, lo más importante, amor y pasión por lo que se hace. ¡GRACIAS!”. 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA