Federal A

Carlos Mungo: “Muchas veces se le tiene miedo a la palabra ascenso pero todos arrancamos con esa idea”

El nuevo entrenador de Villa Mitre de Bahía Blanca pasó por los micrófonos de Interior Futbolero y contó cómo vive su pasó de Sansinena al Villero. También habló sobre el proyecto del club en las inferiores y se refirió a las chances de pelear por un ascenso a la B Nacional. Además, les tiró un palito al Consejo Federal y a la AFA: “Es todo desprolijo”.

Carlos Mungo es el nuevo entrenador del Club Villa Mitre de Bahía Blanca y como no podía ser de otra forma el flamante entrenador del Verde contó en Interior Futbolero cómo vive su llegada a uno de los equipos más grandes de la ciudad portuaria: “Mitre es un nuevo desafío. Entrené a Sansinena el año pasado y eso terminó bien. La gente de Villa Mitre me llamó cuando todavía no había renovado contrato en Cerri; me propuso un proyecto. Evalué todo y me terminó seduciendo más lo de Villa Mitre”, relató el orientador, que también acumula pasos por Bella Vista y Olimpo. Y agregó: “Dirigir a Villa Mitre será algo muy importante en mi carrera. Sé que es un desafío difícil porque el hincha reclama pero en el Federal hay muchos clubes grandes y con historia. Siempre hay que pelear el ascenso”.

Mungo hizo énfasis en que una de las razones que lo decantó por la oferta del Tricolor es el proyecto futbolístico a largo plazo que le presentó el club. “Es un grande de la categoría que viene trabajando muy bien, que está creciendo muchísimo en lo que es infraestructura y en sus categorías formativas. Es un club genuino que no tiene ayudas de otro lado y que compite con lo que tiene contra billeteras más grandes La idea de la dirigencia es ir llevando a Primera chicos del club, pero despacio. La liga bahiense es muy fuerte, se le da mucha importancia; incluso hay equipos de Federal B que ponen lo mejor que tienen en este torneo. Entonces la idea del club es que los refuerzos que vengan no tapen a los chicos. Donde alguno pueda explotar tendrá su lugar”, afirmó el ex Sansinena. Igualmente, avisó: “Sabemos que los proyectos en general vienen de la mano de los resultados. Esperemos que sean positivos”.

“Muchas veces se le tiene miedo a la palabra ascenso, miedo a nombrarlo y que después no se logre, pero la mayoría de los equipos que juegan el torneo empiezan con esa idea”, lanzó el nuevo entrenador sobre los objetivos de Villa Mitre. “No hay una obligación que me haya dado la dirigencia a priori, pero la idea del hincha es esa”, complementó.

Sobre refuerzos, Carlos Mungo explicó que trabaja junto a la dirigencia en seleccionar los nombres: “Mientras cerramos quienes vienen también estamos buscando cerrar con los jugadores que queremos que se queden. Algunos se irán por rendimiento y otros porque tienen una propuesta mejor. La idea es terminar esta semana con el armado del plantel. Voy a mantenerme cauteloso en cuanto a nombres de refuerzos hasta que firmen, pero ya estamos hablando con varios. A la dirigencia le pedí que de ser posible quiero tener a la totalidad del plantel para empezar a la par con todos”.

Finalmente, el flamante director técnico de Villa Mitre tuvo palabras duras para la dirigencia de AFA y del Consejo Federal por los constantes cambios de rumbo en cuanto a la organización del torneo Federal A 2018/2019: “Es bastante ilógico lo que se habla: un Nacional B sin descensos, un Federal A otra vez con ocho descensos, quizás ascensos masivos. Es todo desprolijo. Estamos a dos semanas de que todos los clubes arranque las pretemporadas y necesitamos saber qué va a pasar. Se están haciendo contrataciones sin saber para qué: si se va a pelear por muchos o pocos ascensos y por muchos o pocos descensos”, disparó Mungo. Y cerró, tajante: “Ojalá que se termine con el tema de si se va o no se va Sampaoli y se le de el lugar que se merece al fútbol del Interior. El Federal A es un campeonato que cada vez se está valorizando más; cada vez hay más jugadores del Federal A que después son captados por equipos de B Nacional o inclusive de Primera División. Entonces el Consejo Federal debería ponerse los pantalones en AFA y hacer las cosas como corresponden”.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»
Thu, 20 Sep 2018 00:36:27 +0000Emiliano Capella: “Lo importante es que se sumó”»
Thu, 20 Sep 2018 00:30:00 +0000Maximiliano López: “Nos quedó un sabor amargo, pero el punto sirve”»
Thu, 20 Sep 2018 00:22:04 +0000En el clásico de Salta no se sacaron ventajas»
Thu, 20 Sep 2018 00:16:55 +0000Franco Jominy: “Necesitaba los goles”»
Thu, 20 Sep 2018 00:15:50 +0000Boca Unidos se llevó un triunfazo de Tucumán»
Thu, 20 Sep 2018 00:11:55 +0000El Decano venció a San Martín en Resistencia»
Thu, 20 Sep 2018 00:10:04 +0000El Colectivero derrotó a For Ever y sigue su marcha»
Wed, 19 Sep 2018 23:47:28 +0000No hubo goles en el Mutio: Atlético y Juventud terminaron en cero»
Wed, 19 Sep 2018 23:31:02 +0000Depro cosechó un punto en su visita a Camioneros»