B Nacional

Casa: “Tengo que seguir trabajando para conseguir continuidad”

El delantero, que convirtiera el último gol del año en la victoria ante Flandria, analizó el trajín de la presente pretemporada donde rescató la importancia que tiene poder llegar de esta manera al reinicio de la competencia ante Guillermo Brown para poder mantenerse en lo más alto, sin perder de vista su meta personal de poder meterse definitivamente en el once titular. El ex hombre de Chacarita manifestó que su objetivo individual es “sumar desde donde me toque estar, pero trabajando duro para poder ganarme un lugar”.

Por Nicolás Domenella (Corresponsal IF – Diario Castellanos)

Promediando la segunda semana de pretemporada, continuamos recogiendo los diferentes testimonios de cada uno de los futbolistas que integran el plantel de Atlético de Rafaela para conocer qué balance pudieron realizar de lo hecho en el primer semestre, tanto en el plano individual como desde lo colectivo, teniendo en cuenta que el equipo pudo finalizar el primer tramo de la competencia en lo más alto de la tabla de ubicaciones en total soledad.

Hoy es el turno de Maximiliano Casa. El delantero, proveniente de Chacarita Jrs., fue uno de los jugadores que en ofensiva alternó entre titularidad y suplencia mientras el equipo iba tomando forma. Dueño de una explosión envidiable en cada una de sus corridas, el ex Funebrero se convirtió en pieza clave del recambio viniendo desde el banco aportando goles cuando supo aprovechar sus chances, en algún momento coartadas por una lesión y una infantil expulsión que interrumpió el buen ritmo que traía, apaciguando todo ello en su regreso a la cancha en la última fecha ante Flandria anotándose en la red.

– ¿Qué balance podés compartir con nosotros sobre estos primeros días de pretemporada donde la pelota apareció desde el comienzo, situación que en los últimos años se ha vuelto una constantes en todos los equipos?– “Sinceramente está muy bueno que esté la pelota desde el arranque nomás, porque de esa manera ayuda bastante a distenderse un poco, siendo que hacer mucho trabajo aeróbico, por ahí, más que nada debajo del sol en días como estos donde hace mucho calor, cuesta un poco pero es la parte dura de todo esto”.

– ¿Qué lectura podés hacer de lo que fue la producción del equipo en el primer semestre, viéndolo a la distancia?
– “El objetivo que teníamos en el primer semestre era terminar lo más arriba posible, si era primero mejor, y eso lo pudimos cumplir, por lo que estamos satisfechos de haber alcanzado la meta trazada. Desde el plano personal yo creo que me sentí muy bien, considero que fui evolucionando de a poco, se me dio el gol gracias a Dios, pero soy consciente de que tengo que seguir trabajando porque debo conseguir mayor continuidad pero sinceramente en el balance final tengo que decir que fui muy contento porque el equipo terminó bien, con mucha confianza, y eso a uno lo deja lleno de satisfacción dado que uno va cosechando amigos en el plantel y vamos forjando una buena relación entre todos y está buenísimo, porque todos tiramos para el mismo lado y así la cosa sin dudas que se hace más sencilla”.

– ¿Notás alguna diferencia o similitud entre el nivel de juego que viene mostrando hasta aquí la B Nacional con respecto a anteriores ediciones?
– “Sinceramente no. Haciendo un balance general de lo que me tocó el campeonato pasado en Chacarita con relación a este torneo, siento que la dureza que muestran todos los equipos es la misma, el compromiso y la necesidad de sumar de local sigue siendo igual porque te lo exige la institución, te lo pide la gente, te lo impone también de algún modo el prestigio que tiene jugar en un club como Atlético. Pero desde mi óptica, creo que esta categoría siempre es, fue y será dura, sin menospreciar porque creo también que es lindo eso porque por fortuna nuevamente me toca estar en una institución muy importante peleando por ser los mejores, y no hay nada más motivante para un jugador que eso. Aparte, habernos ido al descanso de la manera que lo hicimos es motivante”.

– Pensando en el reinicio, ¿cuán gravitante puede llegar a ser conseguir una victoria en Madryn emulando lo hecho en la primera fecha en Jujuy ante Gimnasia?
– “Muy importante. Haciendo una lectura global de la campaña de visitante es indudable que es importante poder arrancar ganando, eso es, además de una realidad, una responsabilidad que tenemos nosotros. Pero considero que lo más importante de todo es que estamos tranquilos, porque noto y siento, que estamos confiados de nosotros mismos y de la idea que tenemos, entonces al fortalecernos de esa manera, al potenciar todo lo bueno que sabemos que tenemos, descuento que se va a hacer todo un poco más fácil, aunque lógicamente somos conscientes de que en realidad va a ser muy difícil el tramo que nos queda por lo que debemos ser inteligentes”.

Si bien podría sumarse en lo inmediato una vieja cara conocida para reforzar al equipo, sin embargo tanto el cuerpo técnico como los dirigentes manifestaron que si no aparece nadie que potencie el grupo, se quedarán con lo que hay, ¿eso se puede traducir en un voto de confianza hacia el grupo?
– “No tengo duda de que si se trata de una cara conocida, además de venir muy bien, nos va a ayudar y a potenciar. Yo siento que acá hay muy buena gente, por lo que al que le toque sumarse lo vamos a recibir con los brazos abiertos porque sabemos que llegaría para sumar y enfocarse en el gran objetivo colectivo que tiene Atlético. Desde el otro punto, siempre se puede tomar como un voto de confianza cuando los que manejan, teniendo la posibilidad de traer gente, te dicen que están conformes con lo que hay porque eso se traduce en que estamos haciendo bien nuestro trabajo. No obstante siempre es bueno potenciarse y seguiremos seguramente en ese camino”.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»