B Nacional

Categórica victoria de Brown sobre Estudiantes

GUILLERMO BROWN (Pto Madryn) 4-1 ESTUDIANTES (San Luis)

 

El equipo de Esmerado goleó en Puerto Madryn, por 4 a 1 a Estudiantes de San Luis, en el marco de la 13ª fecha del Nacional “B”. 

Estudiantes viajó al sur del país para jugar con uno de los animadores del torneo, Guillemo Brown de Puerto Madryn, por una nueva fecha del Nacional “B”.

El dueño de casa no fue un buen anfitrión, ya que desde el inicio fue en busca de la apertura del marcador y con el manejo de Claudio Mosca en el centro del campo y las subidas Franco Flores y Román Strada por derecha llevaba peligro sobre el arco de Sacha Becerra.

Brown dominaba la pelota y apostaba a la potencia de Tobías Figueroa en los metros finales del campo; así llegaba y lastimaba con pelotas a las espaldas de los defensores puntanos.

En Estudiantes, Gabriel Chironi no lograba tomar la pelota en el centro de la cancha, y por las bandas, tanto Agustín Curima como Juan Manuel Marital estaban imprecisos con el balón y tenían más trabajo en defensa que en ataque.

A los 13 minutos el local, que jugaba decididamente mejor, consiguió el primer gol del partido: Mosca ganó por la banda izquierda y metió un pase profundo para el ingreso de Strada, quien enfrentó a Sacha Becerra y con un toque suave sobre el palo izquierdo puso el 1 a 0 para la banda.

Estudiantes no reaccionaba y todo era del local que iba por más. Figueroa tuvo el segundo, mano a mano con Becerra y el “1” le ahogó el grito.

El “Albiverde” intentaba con alguna corrida aislada de Leonel Felice o de Alejo Distaulo, pero no lograban ganar sobre la férrea marca de la defensa portuaria.

El primer tiempo se iba; Estudiantes no encontraba los caminos para llegar sobre el arco del local. Y para colmo de males en el combinado puntano, Agustín Curima perdió la pelota en la mitad del campo y de esa jugada nació el segundo gol de Brown: Tobías Figueroa recibió un pase profundo de Dematei y definió con clase ante la salida de Becerra.

En la segunda parte, el local mantuvo la presión sobre a salida de Estudiantes, que no encontraba la pelota y carecía de juego colectivo.

El “Albiverde” no hacía pie y en la primera jugada a fondo del local, Matías acuña derribó a Dematei dentro del área y el árbitro Ramiro López marcó penal para el local. Figueroa se hizo cargo de la pena máxima y a los 16 minutos puso el 3 a 0 con un remate ajustado sobre el palo derecho de Becerra que optó por el otro sector del arco.

Estudiantes no encontraba los caminos, sólo un tiro libre de Curima y una corrida de Chironi llevaron peligro sobre el arco de Andrés Mehring, que tenía poco trabajo. El local pudo aumentar diferencias con remates de Strada y Bauman.

Recién a los 34 minutos llegó el descuento de Estudiantes. Curima se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y con un remate cruzado, al ángulo, puso las cosas 3 a 1.

Santiago Giordana a los 40 minutos decretó el 4 a 1 para Brown de Madryn que liquidaba el juego y las chances de alguna remontada estudiantil.

Estudiantes cayó nuevamente fuera de casa y sumó dos derrotas consecutivas en el torneo. En la próxima fecha, el “Albiverde” recibirá en el “Juan Gilberto Funes” a All Boys.

Formaciones:

Guillermo Brown: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Sportivo Estudiantes: Sacha Becerra; Leandro Corulo, Nicolás Olivera Moreira, Matías Acuña, Marcelo Mosset; Agustín Curima, Gabriel Chironi, Jonathan Mazzola, Juan Manuel Marital; Alejo Distaulo y Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

Estadio: Raúl Conti.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Prensa Estudiantes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Fuente: ANSL

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 20 May 2018 19:20:24 +0000Defensores y Gimnasia no pudieron quebrar el cero en la primera final»
Sun, 20 May 2018 16:35:12 +0000Sarmiento (J) le ganó a Brown (A) y es finalista de la B Nacional»
Sun, 20 May 2018 02:08:03 +0000¡Ganate la camiseta de Caprio que tiene a Homero!»
Sat, 19 May 2018 20:32:24 +0000David Ramírez: “En el mano a mano si Defensores está bien, lo puede ganar en las dos canchas”»
Sat, 19 May 2018 15:14:47 +0000Yeruagate: Larroca sentenciado a 6 años de prisión»
Sat, 19 May 2018 14:57:09 +0000Newell’s superó con comodidad a Deportivo Rincón de los Sauces»
Sat, 19 May 2018 14:13:07 +0000Gimnasia viaja a Villa Ramallo con el equipo confirmado»
Sat, 19 May 2018 13:03:31 +0000Mitre mereció mucho más pero cayó ante Defensa»
Sat, 19 May 2018 12:15:35 +0000Pablo Echavarría y Dóvalo, los encargados de arbitrar las vueltas del Reducido de la B Nacional»
Sat, 19 May 2018 00:25:25 +0000Juan Cruz Cartechini: “Esperamos que no se de nada raro y que los árbitros no quieran ser protagonistas”»