Copa Argentina

Catriel Orcellet: “Talleres se preparó para subir a Primera, la presión será de ellos”

El flamante arquero del Depro dialogó con Interior Futbolero Radio en la previa del partido por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, el encuentro de mayor trascendencia en la historia del club entrerriano. Llegado de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Orcellet también habló sobre lo que se viene en el Federal A y de su colega Rougier, el portero que fue partícipe del ascenso azulgrana en diciembre pasado.

Pocos imaginaban en Pronunciamiento un presente tan prometedor hace casi un año cuando Social Achirense eliminó por penales de las semifinales del Federal B al Depro tras revertir el 3 a 0 de la ida. Lejos de la resignación, los entrerrianos fueron por la revancha en 2015 y no sólo consiguieron el ascenso luego de una campaña impecable, sino que se ganó el derecho de jugar por un lugar en el cuadro principal de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

En este último mercado de pases, llegó el arquero Catriel Orcellet desde Gimnasia de Concepción del Uruguay para incorporarse al plantel que entrena su hermano Hernán desde hace más de tres años. Conocedor por su experiencia de la trascendencia que tendrá el duelo con Talleres, ante los micrófonos de Interior Futbolero el flamante portero del Depro lejos estuvo de achicarse: “Nosotros somos un equipo humilde, muchos chicos de los que están van a jugar por primera vez un Federal A y una Copa Argentina en esta instancia. La presión creo que la tiene Talleres por ser un equipo bien armado para pelear el ascenso a Primera. Igual nosotros saldremos a hacer nuestro juego mañana (por hoy) en la cancha de Gimnasia”.

Sabemos lo que es Talleres, se ha reforzado para ascender a Primera, tiene dos planteles, así que a cualquiera de los que le toque jugar seguramente lo hará en un gran nivel. Tiene jugadores de mucha jerarquía, a Nazareno Solís le ha ido muy bien en Villa Dálmine, tengo un amigo que jugó con él y me dio grandes referencias. Son jugadores de gran experiencia, con años en Primera División, será un partido complicado”, completó Orcellet acerca de su rival de esta noche, que sobre su equipo agregó: Hay que estar muy tranquilos, sabiendo que vamos a jugar con un grande del interior y del país. El Depro tiene una base de jugadores que vienen trabajando juntos desde hace dos años y con grandes resultados”.

Con 37 años, Orcellet explicó por qué tomó la decisión de dejar a Gimnasia de Concepción del Uruguay luego de tres años en su segundo paso por el club (en el primero jugó entre 1998 y 2002) para incorporarse en Defensores de Pronunciamiento: Soy hincha de Gimnasia y allá querían que siga, pero me pareció a mí que era un ciclo cumplido. Después apareció lo del Depro, que es entrenado por mi hermano Hernán. Él me preguntó si podía venir a dar una mano desde mi lugar. Y a eso es a lo que vengo, a aportar mi experiencia con chicos que tienen muchas ganas de crecer y seguir avanzando”.

El arquero comentó que al ser dirigido por su hermano Hernán, siguió al Depro en las últimas campañas y dedicó palabras de elogio para Jonatan Rougier, el portero titular del equipo que logró el ascenso en 2015: “Lo venía siguiendo al club, y cuando podía lo iba a ver, tiene jugadores de muy buen pie. El arquero Jonathan Rougier tiene nivel de B Nacional o Primera, está explotando, me encantaría poder ayudarlo en lo que pueda para que se siga desarrollando. Por último, sobre el final de la entrevista, compartió las expectativas de los entrerrianos para lo que se viene: “El Federal A de transición será muy difícil, son pocas fechas y sabemos que tenemos que salvarnos del descenso. Será muy importante que hagamos una buena temporada para que el club se pueda asentar en esta categoría.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»