Cavallo: “Es lindo jugar con 30 mil personas alentando todo el partido”

Juan Manuel Cavallo está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Central Córdoba de Santiago del  Estero y habló con IF Radio sobre esa posiblidad.

El Ferroviario necesita goles, es por eso que en las últimas horas salió al mercado para buscar a Juan Manuel Cavallo como nuevo refuerzo para la B Nacional. Su último club fue Alebrijes Oaxaca, de la segunda divisón de México. El delantero dialogó con Interior Futbolero.

Me volví de México por una situación familiar, todavía me quedaban siete meses de contrato allá, pero a veces la pelota no es lo más importante“, explicó el delantero para abrir el diálogo. Y sobre su chance de firmar en el equipo de Colleoni, contó: “Salió esta posibilidad de Central Córdoba, donde hay gente que me conoce hace muchos años“.

Cavallo tiene 35 años y una dilatada trayectoria por el fútbol argentino, mexicano y peruano: “Me gusta jugar con jugadores grandes, no con un plantel de jóvenes. Por ahí nosotros tenemos esa creencia de fútbol más antiguo, y hoy los chicos ya tienen otra idea“, comentó. Y además, habló del conocimiento que tiene de sus posibles futuros compañeros: “Cuando jugué Nacional B en 2011, fui compañero de Hernán Lamberti, tengo una gran relación con él“.

En cuanto a lo que lo espera en el Ferroviario, el delantero dijo conocer la situación que atraviesa en la categoría: “He visto muchos partidos de Central Córdoba, hace un juego muy directo en su cancha“, y no esquivó la presión de llegar para hacer goles: “Acá no hay que evadir responsabilidades, si uno va de ‘9’, va para hacer goles. Si haces 10 goles en un torneo, andas bien, si no haces goles andas mal“.

De tanta experiencia que me ha dado el fútbol, estoy preparado para lo bueno y para lo malo. Creo que es importante el bagaje que uno tiene para sortear algunos momentos malos“, continuó. Y sobre la categoría, opinó: “La B Nacional es muy pareja, y a veces el gol es empático. Cuando uno puede hacer un gol, el partido se desequilibra, el rival se anima más“.

Por útlimo, Cavallo habló de cómo se ve desde afuera el fútbol argentino y qué extrañó mientras estuvo en el extranjero: “Todo el mundo que está afuera del país se quiere venir a Argentina a capacitarse. Algo mal hacemos, pero algo bueno tenemos. Tengo muchísimos amigos en México y lo único que quieren es ir a capacitarse a Lanús, a Huracán“. “Hay cosas que se extrañan, estar adentro de la cancha, y tener la gente saltando y alentando, pasa en pocos lugares“, cerró.

P