Cavallotti: “Los que entraron a hacer daño no son hinchas de Gimnasia”

El arquero del Lobo jujeño atendió a IF Radio para hablar de la situación que vivió junto a sus compañeros, quienes sufrieron un “apriete” por parte de algunos simpatizantes cuando se encontraban concentrando en un hotel.

En plenos festejos por el aniversario de Gimnasia de Jujuy, el sábado pasado, en la previa del duelo entre el Lobo y Crucero del Norte, un grupo de alrededor de 60 hinchas irrumpió por la fuerza en el hotel donde concentraba el equipo, apretaron al plantel y robaron pertenencias. Maximiliano Cavallotti, arquero de Gimnasia, relató el desagradable momento que les tocó vivir.

Fue algo atípico por lo que es acá Jujuy. Un conjunto de hinchas llegaron al hotel, entraron por la fuerza, alcoholizados, drogados…los chicos no pasaban los 20 años. Entraron al comedor del hotel, robaron, golpearon a compañeros, andaban con armas blancas, a uno de los chicos lo dejaron en ropa interior“, comentó indignado el “1” del Lobo jujeño. “Nos tomó por sorpresa, estamos dolidos, amargados, y decidimos dejar la concentración por seguridad“, agregó.

Con referencia a cómo se vivió el momento junto a sus compañeros, contó: “Tenemos un plantel muy joven, los chicos estaban asustados, y por ahí los más grandes estamos acostumbrados a que pasen estas cosas. Ya tenemos que hablar de costumbre, cuando no debería pasar nada“. Y añadió: “Gracias a dios no pasó a mayores, podría haber sido una tragedia“.

Cuando pasan estas cosas te replanteas un montón de cosas“, se lamentó Cavallotti. “Parecería que porque perdes unos partidos sos un ladrón, un delincuente, un mercenario“, expresó, casi impotente.

En cuanto a la  postura adoptada por la dirigencia del club, explicó: “Los dirigentes se pusieron a nuestra disposición, pusieron seguridad al otro día. Estos que fueron, no son hinchas de Gimnasia, fueron a robar“. 

P