UNIÓN (MAR DEL PLATA) 0 (2) – 0 (3)  DEFENSORES DE BELGRANO(VILLA RAMALLO)

Unión se dio el gran gusto ,en el marco de la Copa Argentina, de dar la vuelta olímpica en el mismisimo Minella.

Unión hizo lo que hasta aquí ningún equipo de fútbol de Mar del Plata pudo: dar la vuelta olimpica en el estadio José María Minella. Por capricho quizas del formato de las competencias (comunmente luego de un ascenso no se juega más hasta el venidero año) pudo alcanzar lo que en los dos ascensos anteriores propios, ni los otros clubes locales con iguales conquistas pudieron.

Y lo hizo en el marco de una emotiva celebración, que incluyó a los jóvenes del club de las categorías menores (desde la 2000 a 2004) en el centro del campo con banderas e integrantes de la selección juvenil marplartense recientemente consagrada campeona provincial, cuyo gol en la final anotó un jugador “celeste” Isaias Almanza. Todos para recibir a los integrantes del plantel del Federal A que lograron el histórico ascenso al Nacional 2015. Porque Unión es Nacional.

Y uno a uno, junto a sus pequeños hijos en algunos casos, con esposas o madres y novias en otros, fueron dando la vuelta olímpica con tranquilidad, con la música de fondo del tema “José Sabía” del grupo La Vela Puerca que se constituyó en el “himno” del plantel, con miles de papelitos de colores del club en el aire y una recepción que el personal del fútbol y subcomisión encabezada por Francisco Pagano y su presidente Leonardo Cordeiro habían preparado. Junto a ellos, los integrantes del cuerpo técnico, desde DT hasta utilero, pasando por todos los rubros.

Los jugadores, que desfilaron con la camiseta blanca que tenía la leyenda “Unión de Mar del Plata al Nacional 2015” preparada para los festejos en Junín en el acalorado vestuario tras el 1-0 histórico ante Talleres de Córdoba, posaron en el cierre del festejo con la bandera que rezaba: “Fuerza Joel” en dedicatoria al mediocampista que fuera autor del gol en el decisivo partido y que se recupera de la operación en el hombro derecho. Fue como que Joel estaba con ellos, pese a la distancia de Mar del Plata a Rosario donde se encuentra.

Fueron quince minutos muy emotivos, donde los jugadores pudieron disfrutar y esa era la idea original. Además, la organización invitó a los jugadores que pasaron en estos 8 años por Unión y que fueran parte del exitoso proceso de 3 ascensos desde el fútbol local al Nacional 2015. Y muchos de ellos no quisieron perderselo como Martín Palmero, Martín Cuevas, Juan Fitipaldi, Mariano Felices, Federico Moreira, Pablo Damboriana, Aldo Suárez y hasta Claudio Balsano quien pasara en la temporada 2011/2012 como DT interino. Otros en cambio que no pudieron por estar lejos o con otros compromisos, se encargaron de agradecer la invitación

El club Atlético Unión quiere agradecer las presencias anoche en el Estadio del Presidente del Ente de Turismo, Pablo Fernández, del de Deportes Mar del Plata, Horacio Taccone, del personal del Estadio José María Minella, en la figura del intendente Héctor Carotenuto por la predisposición de todos los días del año, del comisario Luis Senrra de la 16ta por el trabajo y la dedicación, a las empresas que han sido sponsors este torneo, a la comisión de Deportes del HCD y principalmente al señor intendente del Municipio, Contador Gustavo Pulti quien junto a Ariel Ciano (titular del Bloque de Acción Marplatense) dieron una emotiva recepción al plantel el sábado pasado en la secretaría Privada del Palacio.

Asimismo, agradecer a la Liga Marplatense de Fútbol, a su presidente Dr. Jorge Roberto Fernández y los clubes por el reconocimiento entregado al directivo Francisco Pagano en ocasión de la reunión del Consejo de LMF (y que mostró anoche en el desfile el capitán Alessandroni) y a cada una de las personas que han colaborado desde el primer día en este sueño hecho realidad.

ELIMINADO POR PENALES

Luego, hubo un partido, con Unión y Defensores de Belgrano que se definió por penales en favor de la visita en el marco de la Copa Argentina de Fútbol. A partir de ahora, según la palabra del DT Gustavo Noto el plantel trabajará a partir de este martes hasta el 7 de diciembre. A partir de allí habrá un descanso lógico y el Dt junto a los directivos se abocarán al armado del plantel para el desafío que se viene de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

SINTESIS

Unión (0) (2): César Vallejos; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Daniel Beguiristain, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Defensores (Villa Ramallo) (0) (3): Guido Herrera; Hernán Ruben, Franco Maraia, Leonardo Mignaco y Matías Caro; Juan Ceballos, Juan Pablo Passaglia, Jonathan Campo y Franco Coronel; Fernando Torrent e Iván Georgetti. DT: Gabriel Gómez.
Cambios: ST 8’ Maximiliano Planté por Beguiristain, 18’ Nahuel Santos por Ramírez y 34’ Ramiro Rodríguez Rendón por Castro.ST 25’ Federico Castro por Georgetti y 43’ Héctor Cardozo por Torrent.
Goles: No hubo.
Definición por penales: por Unión convirtieron Albarracín y Santos, Herrera detuvo el disparo de Planté, Rodríguez Rendón desvió el suyo y Manzoco lo estrelló en el palo; por Defensores anotaron Coronel, Passaglia y Campo, Vallejos contuvo el de Ceballos.
Árbitro: Lucas Novelli, de Tandil
Estadio: José María Minella.
 
Por Marcelo Marcel(Corresponsal IF)
Foto: Prensa Unión MdP

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»
Mon, 20 Nov 2017 00:18:45 +0000Gimnasia de Mendoza empató con Aconquija y la clasificación tendrá que esperar»
Sun, 19 Nov 2017 22:08:38 +0000Federal B: Cruces de Segunda Ronda»