B Nacional

Central Córdoba y Crucero no pasaron del empate

crucero-del-norte-vs-central-cordoba

CRUCERO DEL NORTE 0-0 CENTRAL CÓRDOBA (Sgo. del Estero)

El Colectivero igualó sin goles jugando en Santa Inés ante Central Córdoba de Santiago del Estero y continúa en el fondo de la tabla de la B Nacional.

La imagen del final no reflejó el trámite global del partido. La gran reacción de Lucas Calviño para sacarle el gol a Sotelo cuando se jugaba tiempo de descuento, dejó la sensación de que Crucero fue una tromba. Pero no. Empató sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut del interinato Alejandro Duré-Sergio Recalde, tras la saluda de Pico Salinas como entrenador. El primer tiempo fue para el olvido y en el complemento aparecieron los espacios por la frescura que le dio el ingresado debutante Rojas y el ímpetu de Siergiejuk, pero falta punch, no tienen gol y allí está la respuesta de por qué el elenco misionero navega en los últimos lugares de la tabla.

El once santiagueño, que está en descenso directo, vino a Misiones con la idea de sumar y se lleva un buen punto aunque masticando un poco de bronca, porque tuvo en el complemento dos o tres chances para desnivelar, sobre todo cuando ingresó el ex Ferro Israel Coll.

Apenas discreto fue el primer tiempo, porque los santiagueños salieron a esperar qué hacía Crucero y el local nunca se animó a tomar el protagonismo del partido. El Colectivero se repitió con centros para Iriberri que nunca le ganó a los centrales y entonces el elenco que dirige Marcelo Fuentes, comenzó a animarse. Se soltaba Zapata, Sequeria encaraba y Vilchez era una amenaza permanente para la zaga Ojeda-García. Un par de combinaciones entre Salto y Zapata terminaron en definiciones desviadas para el arco de Nacho Arce.

Crucero, por su parte, tuvo aproximaciones con centros a balón parado y la más clara fue una sensacional rosca de Sotelo para que Váttimos de frente al gol definiera, pero se molestó con un compañero y la tiró afuera.

El ferro santiagueño arriesgó poco aunque fue inteligente para utilizar el ancho de la cancha y aprovechar que Arévalos y Domínguez mostraban problemas para la contención.

Insinuó más de arranque El Colectivero en la etapa complementaria y el rival acusó el desgaste y la grama bahiana. Mientras tuvo combustible Dujaut fue desequilibrante pero nunca se conectó con Iriberri que incansablemente picó y marcó pase, pero solo tuvo una oportunidad para marcar.

El mal de lesiones continúa persiguiendo a Crucero, porque tuvo que salir Gilberto Benítez por un problema en la rodilla derecha y obligó al local a rearmar todo el equipo. Bajó Sotelo de lateral izquierdo, debutó el paraguayo Rojas en ofensiva y Siergiejuk intentó refrescar el ataque. El visitante mandó a la cancha al habilidoso Coll y al experimentado Miranda y en los últimos diez minutos, el juego se hizo de ida y vuelta.

Lo tuvo Aguirre para el visitante y tapó bien Arce. Contestó Rojas con un mano a mano  que Calviño contuvo en dos tiempos (antes le había sacado un cabezazo de gol a Dujaut). Coll hizo una gran jugada y definió mal y Siergiejuk terminó mal otro avance. Hasta que en la última jugada, Domínguez condujo, subieron los laterales y tras una serie de combinaciones, el remate final de Guillermo Sotelo se desvió en un defensor y el arquero santiagueño de manera espectacular la sacó al córner. Ya no hubo tiempo para más, se consumieron los tres minutos adicionados al reglamento y Crucero no pasó del cero.

Tras días turbulentos por la salida de Salinas y el interinato de Duré-Recalde, Crucero sumó un punto que puede ser de partida, si quiere barajar y dar de nuevo. Mientras la dirigencia busca reemplazo, el interinato continuará armando el rompecabezas (siguen las lesiones) pensando en el partido del lunes ante Boca Unidos de Corrientes. El equipo mostró otra actitud aunque sigue cometiendo los mismos errores en la definición y también en defensa. Esta vez no los pagó caro porque enfrente estaba Central Córdoba de Santiago del Estero, un adversario de opaca campaña que no sale de la zona roja.

= Síntesis =

Crucero del Norte (Misiones): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Federico García, Delio Ojeda y Gilberto Bení­tez; José Dujaut, Joel Areválos, Federico Domínguez y Guillermo Sotelo; Imanol Iriberri y David Váttimos. DT: Alejandro Duré-Sergio Recalde. 

Central Córdoba (Santiago del Estero): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Diego López; Matín Zapata, Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti y Sergio Salto; Leonardo Sequeira y Pablo Vilchez. DT: Marcelo Fuentes.

Cambios en el primer tiempo: 45m. Juan Aguirre por Sequeira (CC). En el segundo: 12m. Wilson Rojas por Vattimos (CN); 16m. Mauro Siergiejuk por Benítez (CN) y Osvaldo Miranda por Zapata (CC); 28m. Israel Coll por Vilchez (CC); y 38m. Braian Perussato por Dujaut (CN).

Cancha: Crucero del Norte (Misiones).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Fuente: Misiones Online

 

MIrá el compacto del empate

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»
Mon, 05 Dec 2016 13:38:49 +0000Escándalo en la Liga Departamental de Colón: otro árbitro agredido»