Federal B

Central Norte, nada de errar si pretende lograr el ascenso

Juega la final de vuelta del ascenso frente a Racing de Córdoba, en el Güemes, desde las 17. El Consejo Federal decidió ayer que Darío Montaña reemplace a Rodrigo Rivero como árbitro.

 

No es una final más. Central Norte define esta tarde frente a Racing de Córdoba el ascenso de categoría. Es el logro más preciado que quedó al alcance de ambos rivales, porque demostraron ser los mejores en sus regiones; pero, al fin y al cabo, uno solo podrá acogerse al premio mayor.
Desde las 17 se jugará la revancha más esperada de los últimos tiempos por el azabache, será en el estadio Doctor Luis Güemes. Allí recibirá la visita de los cordobeses, quienes ganaron el partido de ida con gol de Juan Pablo Rezzónico.

El cuervo mantiene viva la ilusión de hacer realidad un anhelo que se le viene negando de un tiempo a esta parte, desde que perdió la categoría.

Desde el partido en cancha de Racing de Córdoba, el sábado pasado, se empezaron a tejer conjeturas, suposiciones, como queriendo someter al rival a rumores que se emplean cuando se juega una instancia definitoria de un torneo de esta naturaleza. Se buscó sacar la mejor tajada con cierta malicia para desestabilizar el cuidadoso trabajo del DT Acosta que, junto a sus colaboradores, buscó ejecutar con premura cada paso para resolver, puntillosamente, todos los detalles posibles, con un claro objetivo: revertir el resultado en contra. Eso sí, manteniendo la calma.

Primeramente, Racing, con la intención de recuperar algunos soldados heridos, consiguió aplazar el partido que se había programando inicialmente para el miércoles pasado hasta esta tarde, aprovechando la amenaza del paro y la suspensión de los vuelos de estos días.
Es decir, en los escritorios se quiso favorecer a la escuadra cordobesa.

El tema del árbitro fue otro factor que se tuvo muy en cuenta y en el que también se dio un vuelco, a sabiendas de que en un principio se había determinado que el santiagueño Rodrigo Héctor Rivero impartiera justicia. Pero ayer, en forma oficial, se informó que la designación recayó en el sanjuanino Darío Montaña, ante un expreso pedido del club del barrio de Nueva Italia de la capital cordobesa.

Y, como quien dice, Racing se movió rápido para correr un par de días la cita por la lesión de jugadores, para que puedan jugar el definitorio encuentro con Central Norte, y también realizó “otros trámites” por el nombre del nuevo árbitro.

Esta vez, sin embargo, el azabache -en su propia cancha, el Luis Güemes- no quiere dejar pasar una nueva ocasión. Sabe que debe utilizar la fuerza y el ingenio necesarios para no dejar pasar la oportunidad. La empresa no resulta nada sencilla porque los cordobeses llegan con cierta ventaja, que seguramente la defenderán a como dé lugar, por todo lo que expusieron durante la semana.
Seguramente, el estadio cuervo lucirá colmado y con la hinchada alentando a sus jugadores desde las tribunas.

Central Norte está otra vez en las puertas de un ascenso. Desde aquel 3 de mayo de 2014, el hincha se pasó masticando su propia impotencia.

Y por eso esta final con los cordobeses reviste un interés enorme y la convocatoria invitar a soñar, para terminar de digerir los malos tragos que vienen atormentando a la familia cuerva por tres años y un poco más. Ahora, más que nunca, debe aflorar la garra y el espíritu guerrero para no aguar la celebración.

Los equipos:

C. NORTE    RACING (C)

M. Maino    L. Rodríguez
L. Beterette    H. Olocco
F. Turus        R. López
L. Formaggioni    J. P. Rezzónico
T. Armella        M. Villa
N. Guzmán        P. López
F. Galarza        A. Luna
M. Ceballos        D. Palleres
F. Rojas            M. Gómez
E. Vargas        E. Ocampo
M. Puntano        F. Acevedo

DT: N. Acosta DT: F. Silva

Estadio: Dr. Luis Güemes
Árbitro: Darío Montaña (SJ)
Asistentes: Luis Aguirre y Gabriel Montilla
Hora de inicio: 17

Fuente: El Tribuno 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 17 Jan 2018 23:25:36 +0000Hizo negocio: For Ever aguantó el empate para clasificar segundo»
Wed, 17 Jan 2018 22:14:20 +0000La Lepra tropezó ante Deportivo Maipú»
Wed, 17 Jan 2018 22:09:20 +0000Buen ensayo de Flandria ante Argentinos Juniors en Open Door»
Wed, 17 Jan 2018 22:02:55 +0000Mitre goleó a Always Ready en otro juego preparatorio»
Wed, 17 Jan 2018 21:52:58 +0000Gimnasia disputó el primer amistoso frente a Atlético San Pedro»
Wed, 17 Jan 2018 21:43:10 +0000Santamarina cayó frente a San Martín de San Juan»
Wed, 17 Jan 2018 21:22:10 +0000Doble derrota del Viola ante Tigre»
Wed, 17 Jan 2018 19:38:42 +0000Federal A: el fixture de la segunda fase»
Wed, 17 Jan 2018 12:04:43 +0000Gimnasia perdió con Achirense en un amistoso»
Tue, 16 Jan 2018 23:12:25 +0000Pablo Aimar se retirará con la camiseta de Estudiantes ante Sportivo Belgrano»