Cerca del final, Boca Unidos igualó a Quilmes y aumentó su agonía

QUILMES 1-1 BOCA UNIDOS (C)

El partido terminó 1 a 1 y le sirvió al “cervecero” para seguir en la categoría, a la vez que redujo sus posibilidades de entrar en el Reducido. Para el conjunto de la ribera correntina tiene sabor a poco porque en la última debe ganar y esperar varios resultados.

La guillotina ya pendía sobre su cabeza. Faltaban tan sólo 5 minutos para la ejecución de la sentencia; sin embargo, la filosa herramienta del verdugo no llegó a destino porque Boca Unidos zafó con el autogol de Juan Larrea empatándole a Quilmes (1-1) y de esta manera sigue con vida. Aunque la agonía se acrecienta y ahora debe esperar la última fecha, en la que está obligado a ganarle a Sarmiento de Junín y esperar otros resultados favorables para evitar el descenso. Hoy pende de un hilo muy delgado porque el empate dejó un sabor a poco en sus aspiraciones de permanecer en la categoría.
El partido de la 24ª fecha de la B Nacional lo mostró a Quilmes mejor perfilado. A los 3 minutos ya ganaba uno a cero con el gol de Felipe Cadenazzi; antes y después había provocado otras situaciones de real peligro. Sin embargo, Boca Unidos no se entregó nunca y más allá de falencias defensivas y escasa profundidad en ataque, terminó igualando con el autogol de Juan Larrea a los 40 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo lo encontró a Boca Unidos con vacilaciones, tanto en la contención como en la marca sin poder controlar los ataques de Quilmes, que salió más “metido” en el partido y a través de la conducción de Jonatan Torres, bien acompañado por Leandro González y Illarregui fueron buscando al peligroso Felipe Cadenazzi que superaba casi siempre a los centrales.

Apenas se jugaron 3’ y Quilmes abrió el marcador. Atacaba Boca Unidos pero chocaron Ojeda y Ferreyra en su afán por tomar la pelota en tres cuartos. El esférico fue en poder de Torres y enseguida la rápida habilitación a Cadenazzi que entró en diagonal desde la izquierda y con tiro bajo venció la desesperada salida de Hilario Navarro, que minutos antes se había jugado a los pies de Torres para conjurar una acción de real peligro para el arco de Boca Unidos.
De a poco se fue acomodando Boca Unidos con Ferreyra, Ojeda y la movilidad de Gonzalo Ríos y Diego Sosa. A los 8’ hubo un remate de afuera del área ejecutado por el “Malevo” Ferreyra que salió apenas ancho junto al poste izquierdo. Y más tarde otro remate de Ferreyra que iba con buena dirección y despejó de cabeza Ramírez.
Sin embargo, daba la impresión de que la visita se repetía mucho en los centros y carecía de variantes en ataque. Quilmes, en tanto era más vertical y profundo. Generando más peligro. A los 16’ Torres metió un pase filtrado de media vuelta para Illarregui que remató bajo y cruzado apenas desviado.
Más tarde, a los 36’ Cadenazzi alcanzó a cabecear un centro desde la derecha y la pelota tras cruzar frente al arco despejó Godoy al córner y a los 42’ partió un pelotazo frontal, la peinó Cadenazzi, escapó solo Illarregui, quien enfrentó a Navarro, quien no se “comió” el amague y le dio tiempo a Godoy a tapar el remate del jugador de Quilmes.

En los primeros minutos del segundo tiempo intercambiaron ataques, a un remate de Diego Sosa que salió cerca del travesaño, respondió Quilmes y en el borbollón dentro del área Cadenazzi se llevó por delante la pelota, que picó y salió “besando” el travesaño en un ataque profundo del local. En ese lapso el encuentro tuvo ritmo y situaciones de gol. A los 10’ Diego Sosa tiró a colocar y la pelota salió apenas desviada y a los 13 tuvo otra una buena oportunidad Boca Unidos con una pelota que la bajó Ríos para el derechazo fuerte y alto del ingresado Ramiro Maldonado.
Cinco más tarde fue Cadenazzi el que paró en el área y de media vuelta elevó el remate de zurda y a los 30’ Germán Herrera -bajó a defender cuando salió Tomás Charles- despejó casi sobre la línea cuando la pelota ya entraba en el arco. Carlos Mayor había puesto a dos delanteros más, Maldonado y luego Mauricio Carrasco y también a Diego Sánchez Paredes en lugar de Ojeda.

El partido se iba y parecía sellada la suerte de Boca Unidos, sin embargo una subida de Sánchez Paredes por la derecha siguió con un centro fuerte y un defensor echó de cabeza al córner. El tiro de esquina de Maldonado “peinó” Alan Pérez y en una acción confusa Juan Larrea la mandó adentro con el cuerpo, ante la incredulidad del público local.

En los instantes finales lo buscó Quilmes, que ya tenía a dos históricos: “Chirola” Romero y Miguel Caneo en cancha, pero lo aguantó bien Boca Unidos que inclusive tuvo una aproximación. Hasta que el silbato final de Ariel Penel, los dejó iguales y así zafó Quilmes, en tanto Boca Unidos debe esperar una semana más para saber si se queda o se va.

Fuente: Diario Época
P