B Nacional

Cerca del final, Boca Unidos igualó a Quilmes y aumentó su agonía

QUILMES 1-1 BOCA UNIDOS (C)

El partido terminó 1 a 1 y le sirvió al “cervecero” para seguir en la categoría, a la vez que redujo sus posibilidades de entrar en el Reducido. Para el conjunto de la ribera correntina tiene sabor a poco porque en la última debe ganar y esperar varios resultados.

La guillotina ya pendía sobre su cabeza. Faltaban tan sólo 5 minutos para la ejecución de la sentencia; sin embargo, la filosa herramienta del verdugo no llegó a destino porque Boca Unidos zafó con el autogol de Juan Larrea empatándole a Quilmes (1-1) y de esta manera sigue con vida. Aunque la agonía se acrecienta y ahora debe esperar la última fecha, en la que está obligado a ganarle a Sarmiento de Junín y esperar otros resultados favorables para evitar el descenso. Hoy pende de un hilo muy delgado porque el empate dejó un sabor a poco en sus aspiraciones de permanecer en la categoría.
El partido de la 24ª fecha de la B Nacional lo mostró a Quilmes mejor perfilado. A los 3 minutos ya ganaba uno a cero con el gol de Felipe Cadenazzi; antes y después había provocado otras situaciones de real peligro. Sin embargo, Boca Unidos no se entregó nunca y más allá de falencias defensivas y escasa profundidad en ataque, terminó igualando con el autogol de Juan Larrea a los 40 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo lo encontró a Boca Unidos con vacilaciones, tanto en la contención como en la marca sin poder controlar los ataques de Quilmes, que salió más “metido” en el partido y a través de la conducción de Jonatan Torres, bien acompañado por Leandro González y Illarregui fueron buscando al peligroso Felipe Cadenazzi que superaba casi siempre a los centrales.

Apenas se jugaron 3’ y Quilmes abrió el marcador. Atacaba Boca Unidos pero chocaron Ojeda y Ferreyra en su afán por tomar la pelota en tres cuartos. El esférico fue en poder de Torres y enseguida la rápida habilitación a Cadenazzi que entró en diagonal desde la izquierda y con tiro bajo venció la desesperada salida de Hilario Navarro, que minutos antes se había jugado a los pies de Torres para conjurar una acción de real peligro para el arco de Boca Unidos.
De a poco se fue acomodando Boca Unidos con Ferreyra, Ojeda y la movilidad de Gonzalo Ríos y Diego Sosa. A los 8’ hubo un remate de afuera del área ejecutado por el “Malevo” Ferreyra que salió apenas ancho junto al poste izquierdo. Y más tarde otro remate de Ferreyra que iba con buena dirección y despejó de cabeza Ramírez.
Sin embargo, daba la impresión de que la visita se repetía mucho en los centros y carecía de variantes en ataque. Quilmes, en tanto era más vertical y profundo. Generando más peligro. A los 16’ Torres metió un pase filtrado de media vuelta para Illarregui que remató bajo y cruzado apenas desviado.
Más tarde, a los 36’ Cadenazzi alcanzó a cabecear un centro desde la derecha y la pelota tras cruzar frente al arco despejó Godoy al córner y a los 42’ partió un pelotazo frontal, la peinó Cadenazzi, escapó solo Illarregui, quien enfrentó a Navarro, quien no se “comió” el amague y le dio tiempo a Godoy a tapar el remate del jugador de Quilmes.

En los primeros minutos del segundo tiempo intercambiaron ataques, a un remate de Diego Sosa que salió cerca del travesaño, respondió Quilmes y en el borbollón dentro del área Cadenazzi se llevó por delante la pelota, que picó y salió “besando” el travesaño en un ataque profundo del local. En ese lapso el encuentro tuvo ritmo y situaciones de gol. A los 10’ Diego Sosa tiró a colocar y la pelota salió apenas desviada y a los 13 tuvo otra una buena oportunidad Boca Unidos con una pelota que la bajó Ríos para el derechazo fuerte y alto del ingresado Ramiro Maldonado.
Cinco más tarde fue Cadenazzi el que paró en el área y de media vuelta elevó el remate de zurda y a los 30’ Germán Herrera -bajó a defender cuando salió Tomás Charles- despejó casi sobre la línea cuando la pelota ya entraba en el arco. Carlos Mayor había puesto a dos delanteros más, Maldonado y luego Mauricio Carrasco y también a Diego Sánchez Paredes en lugar de Ojeda.

El partido se iba y parecía sellada la suerte de Boca Unidos, sin embargo una subida de Sánchez Paredes por la derecha siguió con un centro fuerte y un defensor echó de cabeza al córner. El tiro de esquina de Maldonado “peinó” Alan Pérez y en una acción confusa Juan Larrea la mandó adentro con el cuerpo, ante la incredulidad del público local.

En los instantes finales lo buscó Quilmes, que ya tenía a dos históricos: “Chirola” Romero y Miguel Caneo en cancha, pero lo aguantó bien Boca Unidos que inclusive tuvo una aproximación. Hasta que el silbato final de Ariel Penel, los dejó iguales y así zafó Quilmes, en tanto Boca Unidos debe esperar una semana más para saber si se queda o se va.

Fuente: Diario Época

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 09 Dec 2018 18:59:42 +0000Federal A 2018-19: Los clasificados a Octogonales y Reválidas»
Sun, 09 Dec 2018 14:22:28 +0000Agropecuario no pasó del cero con Brown de Puerto Madryn»
Sun, 09 Dec 2018 13:30:30 +0000OTTA VICTORIA»
Sun, 09 Dec 2018 00:49:25 +0000El Lobo Jujeño cerró el 2018 con una victoria»
Sat, 08 Dec 2018 22:53:38 +0000El Calamar cayó ante Los Andes y le dijo adiós a la buena racha»
Sat, 08 Dec 2018 22:20:47 +0000Bárbaro: “Koropeski me aclaró que esto es una empresa”»
Sat, 08 Dec 2018 21:37:31 +0000Salas: “No éramos los peores ni ahora somos los mejores”»
Sat, 08 Dec 2018 21:03:22 +0000Triunfo clave de del Dragón sobre Ferro»
Sat, 08 Dec 2018 15:29:54 +0000Maipú empató con Juventud»
Sat, 08 Dec 2018 15:08:28 +0000Huracán las Heras lejos de su nivel, fue goleado en San Luis»