Noticias AFA

Gustavo Ceresa: “Me voy por la puerta grande” – AUDIO

El ex presidente del Consejo Federal rompió el silencio luego de su salida de la entidad madre del fútbol del interior. Charló en exclusiva con IF Radio FM 91.3 – Radio Unica L a V de 21 a 22.

Dolido. Esa es la palabra que describe el estado de ánimo de Ceresa. Hasta el lunes el 5to piso de AFA, allí en la calle Viamonte, era su segundo hogar.  Sin embargo, una nota firmada por Luis Segura le daba la salida al cargo que lo vio ocupar durante 5 años. El hombre de Ayacucho debía dejar el sillón presidencia. “Era mi idea seguir, pero luego sucede que el presidente de la AFA quiere que no siga, y no sigo. Me quedo con el trabajo que hice, el trabajo que le di al interior. No voy a decir mucho más, hay cosas que me las guardo yo. Seguramente hay diferencias pero no tiene por qué hacerse público”.

Tranquilo de verdad, cumplí como lo siento.  Soy un trabajador, fui mecánico, docente de escuela, me inculcaron el trabajo y lo hice hasta el último día que pude. No pasó absolutamente nada, yo entré con Julio Grondona y me fui junto con el. El presidente puede elegir a la gente que prefiera. El presidente de la AFA es el que elige a sus colaboradores. Yo no estaba atornillado a ningún sillón.”

No soy un desocupado, tengo mi familia, tengo trabajo. Me tengo que reacomodar, mi familia me acompaña en esto. Soy un ex presidente, ahora soy un hincha. Yo hice lo que pude, hasta acá llegué” siguió relatando Gustavo Ceresa a los micrófonos de Interior Futbolero. 

Un proyecto, un sueño anhelado que tenía bien guardado bajo llave hacía pensar que tal vez de alguna manera podía mantener su vínculo con el fútbol chacarero. A lo cual agregó: “No me interesa otro lugar en la AFA. Agradecido a J.H. Grondona, que fue como mi familia, fue como mi papá, que lo sufrí como cuando falleció mi mamá. Ahora quiero descansar, aportar un poco más a la familia y a mi negocio. Uno trataba de trabajar todos los días, de viajar, de estar con las ligas. No digo que porque está Segura pasó o porque si estaba Grondona no pasaba, no puedo decir eso… me voy con tranquilidad.. no le gustará mi forma de conducir el interior, no le quiero encontrar la explicación tampoco”.

En base al apoyo de quien rigió durante más de 30 años en el poder del fútbol argentino comentó: “Julio Grondona estaba del lado de nosotros, y peleaba a la par nuestra. Hay internas en todos lados, esto es político. Hoy estoy, mañana puedo no estar. Es una decisión del presidente de AFA, la respeto, pero no la comparto”. 

Pese a no haberlo reconocido, se lo notaba dolido, golpeado. No es para menos. Los empleados del Consejo decían que Ceresa era el primero en llegar, y el último en irse. Que trabajaba constantemente por el fútbol del interior. Criticado, y con las invitaciones como una de sus fuertes decisiones también habló sobre las internas: “Yo tenía total comunicación (con Derito y Fernández), en todo trabajo existen las internas, fueron muchos años”.

Casi sin preguntarle, pero con la necesidad de contarlo sabiendo que una de las internas mayores había sido la diferencia de opinión entre Derito y su persona en base a lo ocurrido con Independiente de Chivilcoy aclaró: “Lo de Independiente de Chivilcoy fue clarito, era un torneo de 40 y teníamos 39. Aca no hubo un llamado de ningún ministro de nadie. Camioneros no tenía cancha, y la provincia de Bs As tiene muchas ligas, se merecía una plaza en el Federal A. A Randazzo no lo conozco. Todos dicen que llamaron, y a mi no me llamó nadie. Me hago cargo, la explicación fue la lógica y fue deportiva”.

Muchos se preguntaban si después de tantos años iba a pasar de ser presidente a la nada misma: “Me voy a mantener al margen totalmente. Tampoco tengo forma de ayudar. Si Roberto Fernández es el presidente por algo lo es. Las ligas deben apoyarlo, seguir trabajando juntas, el interior creció y hay que defender ese lugar”.

Si hay algo que quedó claro es que su salida no es clara. 24 hs antes declaraba en Ola Fútbol que en cinco años se veía trabajando en el Consejo Federal, y 24 hs después se desayuna con la noticia: “No hablé con Segura, tiene otra forma u otras personas son mejores para la conducción”. ¿ y cómo se enteró? “Por una nota que ya no era el presidente del Consejo Federal. Agarré mi bolso, llevé mis cosas, mis cuadros y ya está (…) No estoy enojado ni nada, estoy contento y feliz porque se que el interior tiene su espacio, se lo ganó. No me quedo con lo malo, me quedo con todo lo bueno. Las condiciones son distintas, momentos de cambios de reacomodamientos”.

“No se fue nada de las manos, está todo muy bien organizado. Federal B, Sub 13, 15, fútbol femenino. Lo que no gusta es la conducción y ya está. No tengo que buscar una aguja en el pajar. Uno se va por la puerta grande.. cuando uno se va por la puerta grande puede volver a Ayacucho, estar con la familia, con amigos…”

Gustavo Angel Ceresa fue el primer hombre del interior en llegar a un puesto de semejante jerarquía: “No me van a recordar porque existo. Uno está, puedo caminar por todo el país y tengo amigos en todos lados. No me lo gané por un cargo, me lo gané por estar, por escucharlos. Lo viví plenamente. Le ponía la camiseta, y eso el dirigente del interior lo reconoce”.

Su despedida del edificio de AFA.

“Lloramos de las dos partes, son muchos años…Los chicos son unos mounstros, unos fenómenos”.

El mensaje al interior

“Sigan adelante, que sigan apoyando, que sigan apostando y ayudando a la AFA que ahora más que nunca los necesita. Cada uno sabe defenderse, se les abrió la puerta para que se defiendan para que puedan expresarse y eso es mucho, realmente es mucho”.

El Consejo Federal ¿Ente recaudador?

Es todo una mentira. El CF tiene sus gastos, los representantes tienen sus viáticos.. SUB 13, 15 , femenino, futsal.. de algún lado sale ese dinero. Uno tiene que armar su propio presupuesto para que de algún lado salga ese dinero, sino tengo que andar con la gorra todos los días. No somos un órgano recaudador. Los equipos siempre sabían cuanto tenían que abonar, a cada equipo que se le invitó se le dijo antes cuanto tenía que abonar. Nunca tuve quejas de eso. En ninguna reunión se planteó eso. Era más problema de los periodistas que de los propios dirigentes. Yo no encerraba a nadie a mi oficina a decirles que voten cualquier cosa.

Gustavo Ceresa. Un hombre que dejó el cuerpo y alma por el interior. Con decisiones muy discutidas y con invitaciones como slogan principal. Y al momento de despedirse saludó como quien dice… dejando un “hasta pronto”.

Interior Futbolero

AUDIO COMPLETO

Entrevista a Gustavo Ceresa by Interior Futbolero on Mixcloud

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 19 Oct 2017 15:01:51 +0000González: “Jugar un clásico es algo distinto, te motiva”»
Thu, 19 Oct 2017 13:48:15 +0000Reynoso: “Me tendré que aguantar si le hago un gol a Desamparados”.»
Thu, 19 Oct 2017 00:48:45 +0000El campeón defensor, a paso firme»
Thu, 19 Oct 2017 00:47:03 +0000El León de Rafaela retoma actividades»
Thu, 19 Oct 2017 00:41:43 +0000La BH volvió a los entrenamientos»
Thu, 19 Oct 2017 00:26:21 +0000Alvarado viaja a Sansinena en busca de otro resultado positivo»
Thu, 19 Oct 2017 00:20:11 +0000El León trabaja en la recuperación física apuntando a lo que viene»
Wed, 18 Oct 2017 20:26:43 +0000Sanciones (18-10)»
Wed, 18 Oct 2017 15:34:34 +0000El partido entre Zapla y Antoniana será televisado»
Wed, 18 Oct 2017 13:41:01 +0000Con variantes, Mandiyú viaja a Salta»