Cerró con una sonrisa

VILLA DÁLMINE 2-0 FLANDRIA

 

Por la cuadragésimo sexta y última fecha del Nacional B 2016/17, Villa Dálmine venció por 2-0 a Flandria en el Coliseo de Mitre y Puccini, y así cerró un torneo para el olvido con una sonrisa ante su gente.

 

Por Bautista Letanú

 

Arrancaba el partido en Campana bajo un clima emotivo, ya que la gente coreó los nombres de Cérica y Falcón desde el minuto cero debido a la incertidumbre por sus respectivas continuidades en el Club. Con ese marco, ambos equipos comenzaron el partido midiéndose y saliendo a la espera. Sin casi intimidar a Griffo, Dálmine intentaba armar juego por medio de Claudio López y un poco de Burzio, pero nada concreto.

En veinticinco minutos, Musson cabeceó un centro enviado por González y casi grita el primero la visita, pero la pelota se iba por arriba del travesaño. Minutos más tarde, llegó el Viola con un remate de media distancia del “Otto” Falcón, pero también se iba por arriba y seguía todo cero por cero. La respuesta del “Canario” llegaba por intermedio de un remate de Melivilo, pero el arquero debutante Mastrángelo, que anteriormente tuvo una excelente intervención que termino en offside, controló el balón sin ningún tipo de problemas. Minutos más tarde, Matos aprovecho un yerro defensivo de Zamponi y quedo mano a mano con el arco vacío, pero el remate de media distancia se iba rozando el palo. De esta manera y con un partido chato, se iban a los vestuarios sin goles.

En la segunda mitad, las acciones llegaron de inmediato. En tan solo un minuto, el juvenil López, quien debutó como titular, controló un balón desde afuera del área y cruzó un fuerte remate para poner el 1-0 a favor del Viola y empezar a enclarescer la historia. Minutos más tarde, Burzio hacía lo propio captando un rebote adentro del área y con una media vuelta sobre la marca de Gónzalez, remató al palo de Griffo que quedó tendido en el piso sin nada que hacer. De más estuvieron los minutos finales, ya que la visita jugo desorientado y sin ideas para buscar el descuento, y los de Campana supieron controlar bien el resultado a favor.

Resumiendo, Dálmine se despide de un campeonato para el olvido con una sonrisa y más aliviado de cara al futuro, ya que suma tres puntos importantísimos para el promedio. Vale destacar, la actuación de Mastrángelo que en su debut bajo los tres palos, no le tembló el pulso en ningún momento. Lo propio para López, que pese a haber sumado minutos en el partido anterior, hoy debuto como titular y lo hizo con un golazo. Párrafo aparte para Cérica y Falcón, que jugador con la incertidumbre de no saber si fue o no, su último partido con la casaca del Viola.

 

SINTESIS

VILLA DÁLMINE: Francisco Mastrángelo; Federico Acosta, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón (43ST Federico Recalde), Diego Núñez, Claudio López (36ST Jonathan Figueira); Pablo Burzio y Ezequiel Cérica (33ST Juan Manuel Mazzocchi). DT: Felipe De la Riva.

FLANDRIA: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Mario Mussón, Andrés Camacho; Facundo Melivilo (25ST Pablo Bueno), Mauro Bellone (10ST Walter Ortiz), Alejandro Altuna, Alejandro González; Franco Costa y Sebastián Matos. DT: Favio Orsi (14ST Ramiro Fergonzi) y Sergio Gómez.

GOLES: 1ST Claudio López (CVD) – 8ST Pablo Burzio (CVD).

AMARILLAS: 24PT Horacio Falcón (CVD) – 38T Mauro Bellone (CSDF) – 40PT Lautaro Formica (CVD) – 8ST Alejandro González (CSDF) – 10ST Federico Acosta (CVD).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Darío Sandoval (muy bien).

 

P