B Nacional

Chicago festejó en Campana ante Dálmine

VILLA DÁLMINE 2 – 3 NUEVA CHICAGO

Se fue una nueva fecha del Nacional B y el Viola sumó una nueva derrota en lo que va del año. En esta oportunidad fue por 2-3 ante Nueva Chicago cuando tenía todo controlado y no solo dejó al Viola en las últimas posiciones, sino que también casi sin DT.

Por Bautista Letanú (Corresponsal IF)

Comenzaba el partido en Campana con el pie derecho para el Viola ya que con tan solo seis minutos en el marcador, Juan Manuel Mazzocchi metía un derechazo para marcar el 1-0 en favor del local y dejando sin reacción alguna al arquero. Minutos más tarde, el Viola mostraba su buena propuesta con un remate de Ruiz y el “torito” se mostraba agobiado. Tal fue así, que en 14 minutos la visita se quedo con un jugador menos tras la expulsión de Cardozo. Chicago respondía minutos después, pero Otarola reaccionaba de buena manera dejando el marcador en favor de Dálmine. Cerraba la cortina un primer tiempo relativamente bueno para los de Argüello y a los de Rondina les dejaba mucho por corregir.

Muy diferente fue el segundo tiempo, que realmente fue insólito. Dálmine siguió presionando a su rival y así consiguió el 2-0 con un remate de media distancia de Ariel Coronel luego de un flojo rechazó de la visita; el mismo se le complicó a Ayr y el arquero Sánchez la terminaba metiendo en su propio arco.

Parecía que Dálmine tenía todo en sus manos, sin embargo no fue así debido al gran accionar del heroíco “gomito” Gómez y a la inentendible desprolijidad del Viola para aguantar el resultado. En 32, Gómez aprovechó una pelota adentro del área para definir con mucha clase y poner el descuento para los de Mataderos. Promediando los 40 y los 45 minutos, una ráfaga de desperfectos en el Viola, provocaron que los dirigidos por Rondina dieran vuelta el partido gracias a los goles de Pumpido y de Gómez en segunda oportunidad.

Concluyendo, Dálmine dejo pasar un partido que lo tenía sumamente controlado. Los de Campana, se hunden en la tabla de posiciones y ya casi confirmado que sin DT. La pregunta del millón: ¿Como sigue todo?. Párrafo aparte para la actuación de Christian Gómez.

LO HIZO DE GOMA

Por la fecha N°27 de la primera B Nacional Nueva Chicago caía 2 a 0 ante Villa Dalmine en Campana. El Torito parecía no reaccionar, pero de la mano de Christian Gómez se trajo los tres puntos y toda la ilusión para Mataderos.

Por Alan Arias (Corresponsal IF)

 “Sabemos como jugarle a Rondina” era la frase previa entre los plateistas de Dalmine previo al arranque del cotejo. Partido que iba a arrancar con sorpresa. A los 6’ minutos toma la iniciativa Pablo Ruiz por izquierda, y con un pase aéreo para Masocchi ponía la apertura del marcador. Y como si fuera poco, minutos después y luego de una criminal patada se retiraría expulsado el Lateral Izquierdo Marcelo Cardozo. Comienzo redondo para los locales, que ante la situación se replegaba bien en el fondo y salía de contra. Con muy poco de Chicago se terminaría un primer tiempo donde Rondina estaba obligado a cambiar las fichas en su equipo, si es que, intentaba apuntar a al menos, un empate.

 En la segunda etapa las cosas no irían del todo bien, tras un corner se duerme en el primer palo Luciano Nequecaur, y ante el apurón del Oso Sanchez debe despejar hacia el medio, captura el rechazo Ariel Coronel y sin pensarlo remata al arco. Gracias a la ayuda de Nicolas Ayr desviando la trayectoria del balón, el viola se ponía 2 a 0. Un baldazo de agua fría para Rondina y sus dirigidos. Tras lo sucedido, el “Huevo” mando a la cancha a Christian Gomito Gómez, y luego de su ingreso el Torito vio la luz. Con un remate exquisito, descontó en el marcador y renovó la ilusión. El Gomito mostró personalidad, carácter y así Chicago fue creciendo, y con lo que tenia iba a buscarlo.

 Tiro libre para Chicago, Gomito metió la pelota al área, Pumpido conecto y la mando a guardar, pardas en Campana. Sorpresa para todo el publico presente. Pero aun hay mas. Porque Chistian Gómez con sus 42 años, luego de un centro de Alejandro Melo, prueba de zurda, y tras el rebote, la coloca en el palo derecho de Otarola. Impensado para muchos, pero Nueva Chicago pasaba a ganar 3 a 2 a falta de 5’ minutos para el final.

 Chicago ganó un partido importantísimo. Un partido que fortalece, desde el hincha hasta al ultimo jugador del plantel. A 1 de Chacarita, y a 9 de Argentinos, Mataderos sueña. 

SINTESIS

VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica (40ST Brian Visser); Fabrizio Palma (22ST Lucas Favalli), Horacio Falcón, Federico Recalde; Pablo Ruiz, Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica (11ST Leonardo Carboni). DT: Facundo Argüello.

NUEVA CHICAGO: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas (22ST Christian Gómez), Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori (30ST Facundo Pumpido), Matías Vera, Axel Juárez, Maximiliano Brito (35PT Adrián Gonzalez); Alejandro Melo y Luciano Nequecaur. DT: Sergio Rondina.

GOLES: 6PT Juan Manuel Mazzocchi (CVD) – 26ST Nicolás Ayr (e/c) (CVD) – 32ST Christian Gómez (CANCH) – 36ST Facundo Pumpido (CANCH) – 42ST Christian Gómez (CANCH).

AMONESTADOS: Nicolás Ayr (CANCH) – Gonzalo Vivas (CANCH) – Juan Alsina (CVD) – Federico Fattori (CANCH) – Ariel Coronel (CVD) – Luciano Recalde (CVD) – Horacio Falcón (CVD) – Alejandro Melo (CANCH) – Facundo Pumpido (CANCH) – Juan Manuel Mazzocchi (CVD).

Expulsados: 16PT Marcelo Cardozo (CANCH) – 45ST Facundo Pumpido (CANCH).

ÁRBITRO: Nelson Sosa.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 23 May 2017 20:36:58 +0000Lippi tiene todo acordado para ser el nuevo DT de Crucero del Norte»
Tue, 23 May 2017 20:31:44 +0000Guillermo Brown sumó un punto en Jáuregui»
Tue, 23 May 2017 19:19:33 +0000Los nominados a participar del Federal B son… Actualizado 23/05»
Tue, 23 May 2017 18:01:13 +0000Federal A: Podrán inscribir jugadores para el último tramo»
Tue, 23 May 2017 15:57:05 +0000Espinosa: “Estamos en nuestro mejor momento de la temporada”»
Tue, 23 May 2017 15:34:59 +0000Ceratto: “El árbitro no estuvo a la altura del partido”»
Tue, 23 May 2017 15:19:34 +0000Urquijo: “Vamos a ver el partido de Gimnasia todos juntos”»
Tue, 23 May 2017 09:06:48 +0000Hugo Troche: “Siento que volví a defraudar a la gente”»
Tue, 23 May 2017 08:38:44 +0000Gimnasia arma y desarma»
Tue, 23 May 2017 01:38:21 +0000Argentinos no pudo con Almagro y Brown se acerca»